Windos no arranca y el HD no deja acceder a los archivos

Hola en primer lugar no se si es aqui el lugar apropiado, si debo preguntar en otro sitio por favor decirmelo :)

El caso esque tengo un portatil que Windows en un principio dejo de arrancar, llegaba a la barra de carga de XP y volvia a empezar ( antes me salia lo de comenzar en modo seguro etc...).

Probe con el Hiren's Boot para saber lo que le pasaba pero no logro saber que es o como solucionarlo.

Con el propio cd de windows le reinstale el MBR y parece ser que no es de eso.

Mas adelante con la aplicacion Test Disk del Hiren's Boot me reconoce el disco duro y puedo ver las carpetas y archivos y si no recuerdo mal era esta aplicacion que me decia que el Disco duro tenia sector de boteo pero sin embargo no era booteable.

Tanto con miniwindows 98 como con Pilitos no me reconoce el disco duro , me dice que estan dañados los archivos o noseque

Yo con que pueda sacar los archivos importantes a un usb me doy con un canto en los dientes.

Alguien puede iluminarme??

Gracias.
kYp escribió:Con el propio cd de windows le reinstale el MBR y parece ser que no es de eso.

Si reparando el MBR sigue sin funcionar lo tienes crudo.

Te recomiendo conectar el HDD a una caja externa, recuperar los datos e intentar reinstalar Windows de nuevo.
Coje un pendrive de 1gb o superior.

Te bajas el pendrivelinux2008 ( http://www.pendrivelinux.com/2008/02/18 ... rom-linux/ )

Lo grabas en el pendrive y ejecutas desde el pendrive el make boot para que el pendrive sea booteable.

Lo enchufas al portatil, vas a la bios y especificas que arranque desde el pendrive.
Te cargará linux y podrás recuperar los datos importantes.

La otra opción es sacar el disco duro y conectarlo a una caja para hacerlo externo.
ReZ escribió:Coje un pendrive de 1gb o superior.

Te bajas el pendrivelinux2008 ( http://www.pendrivelinux.com/2008/02/18 ... rom-linux/ )

Lo grabas en el pendrive y ejecutas desde el pendrive el make boot para que el pendrive sea booteable.

Lo enchufas al portatil, vas a la bios y especificas que arranque desde el pendrive.

La otra opción es sacar el disco duro y conectarlo a una caja para hacerlo externo.

Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.

El ordenador es portatil por eso de sacarlo para meterlo en otro pc o para hacerlo externo no lo puedo hacer.
Existen adaptadores (como este) que te permiten conectar un HDD de 2'5 a un puerto USB.
has probado con un live cd de linux? entras en el SO con el cd y copias lo que quieras donde quieras
kYp escribió:Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.

El ordenador es portatil por eso de sacarlo para meterlo en otro pc o para hacerlo externo no lo puedo hacer.

Seguramente eso es porque windows no ha desmontado el disco duro bien y el ntfs3g de los linux se niegan a montar cosas así.
Para forzarlo y que se monte puedes probar a usar
ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/win -o force

donde el 1 es la partición donde esta el windows si solo tienes windows entonces asi ya va. Y /mnt/win es la carpeta en donde aparecerá todo no se como van las carpetas en ubuntu, pero puedes crear tu una en home y meter
ntfs-3g /dev/sda1 /home/pepito/win -o force
por ejemplo.

Ojo, que en una de esas has de hacerte root para leer las cosas o montarlo, pero ya deberías de poder leerlo.
Con respecto al windows que se reinicia puedes probar a apretar F8 antes que aparezca la pantalla de carga (a mi me funciona aporreandolo cuando se va la pantalla de la configuración del ordenador) y activar la opción "Desactivar el reinicio automático en caso de error" y ver que error te sale. Si te sale algo con relación del disco duro (como UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE) puedes probar a hacer CHKDSK desde el mismo sitio que intentastes reparar el MBR. Hacerlo de todas formas no te hará daño. ;)
kYp escribió:
ReZ escribió:Coje un pendrive de 1gb o superior.

Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.

Ami me pàsaba lo mismo con los live cd y con los ubuntu. El linux que trae es un mandriva 2007. Arranca rapidisimo y ha funcionado en todos los ordenadores que he probado (mi phenom x4, un core duo del curro, un pentium D del curro, el pentium 4 de mis padres y un portatil estropeado con el mismo problema que tienen en este post)
Probarlo.
El pendrivelinux este lo bueno que tiene es que puedes arrancar tanto en live, como con cambios persistentes (que puedas guardar cosas y salvar cambios).
Blue Ion escribió:
kYp escribió:Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.

Seguramente eso es porque windows no ha desmontado el disco duro bien y el ntfs3g de los linux se niegan a montar cosas así.
Para forzarlo y que se monte puedes probar a usar
ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/win -o force

donde el 1 es la partición donde esta el windows si solo tienes windows entonces asi ya va. Y /mnt/win es la carpeta en donde aparecerá todo no se como van las carpetas en ubuntu, pero puedes crear tu una en home y meter
ntfs-3g /dev/sda1 /home/pepito/win -o force
por ejemplo.

Ojo, que en una de esas has de hacerte root para leer las cosas o montarlo, pero ya deberías de poder leerlo.
Con respecto al windows que se reinicia puedes probar a apretar F8 antes que aparezca la pantalla de carga (a mi me funciona aporreandolo cuando se va la pantalla de la configuración del ordenador) y activar la opción "Desactivar el reinicio automático en caso de error" y ver que error te sale. Si te sale algo con relación del disco duro (como UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE) puedes probar a hacer CHKDSK desde el mismo sitio que intentastes reparar el MBR. Hacerlo de todas formas no te hará daño. ;)

Gracias no sabia de ese comando :D si que me lo monta , menos mal que uso ubuntu ( el portatil con windows no es mio ) que si no estaria perdidisimo xD solo una cosa en Ubuntu live cd no aparece los sdaX ( por lo menos no me aparecen en 8.04.1) pero con hda1 en vez de sda1 en la linea de comando que me pusiste si que funciona :)

1000 gracias a todos y en especial a Blue Ion
8 respuestas