Windjammers 2, Prison Architect y This War of Mine en la nueva oleada de indies para Nintendo Switch

A las puertas de la Gamescom 2018 Nintendo ha logrado capitalizar la atención de una buena cantidad de títulos indies, la mayoría no exclusivos, con un vídeo de 22 minutos donde se mezclan anuncios de nuevos juegos y fechas para los ya presentados. Entre las novedades destaca la revelación de Windjammers 2, la llegada a Nintendo Switch de Prison Architect y This War of Mine o la fecha de Monster Boy And The Cursed Kingdom.


Los juegos que se pueden ver en el tráiler son los siguientes:

  • Morphies Law: Juego de disparos protagonizado por robots que cambian de forma. Disponible desde hoy en Nintendo Switch.
  • Bad North: Un roguelite táctico en tiempo real. Ya disponible en Nintendo Switch y el 28 de agosto en PS4 y Xbox One.
  • Prison Architect: Creación y gestión de una prisión de máxima seguridad. Disponible desde hoy en Nintendo Switch.
  • The Gardens Between: Juego de aventuras y rompecabezas surrealista. Disponible el 20 de septiembre en PS4, Nintendo Switch y PC.
  • Windjammers y Windjammers 2: El primero llegará el 23 de octubre a Nintendo Switch y el segundo durante el 2019 también para PC.
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom: Disponible a partir del 6 de noviembre para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En PC durante el primer trimestre de 2019.
  • Moonlighter: Juego de acción y rol con elementos de roguelite que llegará en otoño a Nintendo Switch.
  • Children of Morta: Roguelike con un fuerte componente narrativo y modo cooperativo. Llegará a Nintendo Switch a inicios de 2019.
  • This War of Mine: Juego de supervivencia y gestión. Disponible durante el mes de noviembre en Nintendo Switch.
  • Streets of Rogue: Roguelite donde lo importante son las elecciones del jugador y la libertad.
  • Everspace: Stellar Edition: Shooter de acción espacial para un jugador con elementos roguelike. Disponible durante el mes de diciembre en Nintendo Switch.
  • Baba Is You: Juego de rompecabezas. Disponible en otoño para nintendo Switch y PC.
  • Slay the Spire: Fusión entre juego de cartas y roguelike. Disponible a inicios de 2019 en Nintendo Switch.
  • Night Call: Un juego de misterio al estilo noir protagonizado por un taxista. Disponible a inicios de 2019 en Nintendo Switch.
  • Terraria: Aventura sandbox. Disponible a inicios de 2019 en Nintendo Switch.
Windjamer 2? Enserio...
Tanto "Rougelike" ya me empieza a cansar un poco [+risas]

Aunque al menos han puesto fecha al Monster Boy, y ese caerá de salida [amor]


Salu2
Pues solo me han llamado:

- Monster Boy and the Cursed Kingdom
- Everspace: Stellar Edition
- Windjammers y Windjammers 2

El resto de los videos ni fu ni fa, pero estos 3 si que me interesan...
Er_Garry escribió:Tanto "Rougelike" ya me empieza a cansar un poco [+risas]


Por no hablar de lo de escribir "rouge" en vez de "rogue" (No pasa nada, a los de habla inglesa también les pasa [+risas] ).

Yo tenía esperanzas de que con Rogue One la peña se coscara... pero no. :p
Windjammers 2? El primer era un juegaso :)
Frok escribió:
Er_Garry escribió:Tanto "Rougelike" ya me empieza a cansar un poco [+risas]


Por no hablar de lo de escribir "rouge" en vez de "rogue" (No pasa nada, a los de habla inglesa también les pasa [+risas] ).

Yo tenía esperanzas de que con Rogue One la peña se coscara... pero no. :p


Eso me pasa por escribir con prisas y desde el móvil [+risas]

Aunque sigo creyendo que son una moda que en un año o así pasará, como la de los Battle Royale XD


Salu2
El unico que me llama es el Windjammers 2, siempre me ha encantado el primero.

Lo demas............... ¬_¬
Windjammers!!! Primera noticia, anda que no han pasado años!!
Er_Garry escribió:
Frok escribió:
Er_Garry escribió:Tanto "Rougelike" ya me empieza a cansar un poco [+risas]


Por no hablar de lo de escribir "rouge" en vez de "rogue" (No pasa nada, a los de habla inglesa también les pasa [+risas] ).

Yo tenía esperanzas de que con Rogue One la peña se coscara... pero no. :p


Eso me pasa por escribir con prisas y desde el móvil [+risas]

Aunque sigo creyendo que son una moda que en un año o así pasará, como la de los Battle Royale XD


Salu2


Bueno, los roguelikes ya llevan unos cuantos años estando de moda. No voy a decir que me entusiasme porque es un tipo de juego que no me interesa, pero bueno, que haya variedad nunca es malo. Mientras sigan saliendo juegos que sí me gustan (y de momento sigo sin dar abasto) bien está.
Me quedo con esto:

Windjammers y Windjammers 2: El primero llegará el 23 de octubre a Nintendo Switch y el segundo durante el 2019 también para PC.


Fan de Windjammers, ganazas de ver Gameplay
popi24 escribió:Windjamer 2? Enserio...


Con que le pongan poder elegir más duración a las partidas, ya se merece el apelativo de secuela.
Demasiado pixel ya me parece...:(
Slay the Spire es un juego 10 y el terraria, ese llega a juego 15 por lo menos jaja
Bad North ,This war of mine y Ever space …. Brutales. Buena animación, buenos graficos y si además acompaña la jugabilidad van a ser muy buenos.
Esperando el windjammers 2 [sonrisa]
Pintaza del Windjammers 2, a ver qué tal sale.
Monster Boy va a caer día 1.
Windjsmers 2 mmmm me gusta
en este foro e llegado a un punto en el que supera la realidad, el black friday dejara de existir el año que viene por compras como estas
Gatev está baneado por "Troll"
Menos mal que salen indies
golfito2005 está baneado por "Troll"
Traducción del titulo del hilo:

Basura a tutiplen para engordar el cerdo. [rtfm]
Recomiendo a todo el que le guste la estratiegia [inlove] Prison Architect [inlove] y en portatil puede ser un vicio come horas [maszz]
Pues si esto es todo lo que nos puede ofrecer la switch, apaga y vámonos.

El 90% de lo mostrado parecen sacados del spectrum 48 de hace mas de 35 años, movimientos malos, gráficos malos, jugabilidad pésima, al menos para mi, parecen mas orientados a Japón donde les gusta mucho ese tipo de juegos llenos de cartelitos de diálogos que salen de los personajes.

Me gustan los juegos antiguos, pero es que esto parece del pleistoceno, hasta el Cadillac & Dinosours, Shinoby e Incluso Aladino de Recreativas tenían mas calidad que estos.

Creo que Nintendo no acierta con este tipo de juegos y que la switch tiene potencia como para que nos de mas calidad y saquen juegos que de verdad merezca la pena hacerse con ellos y por citar algunos aunque jamas los veremos ( Tom Raider, Assasins, DragonQuest...... ) tampoco es que este muy puesto, pero me parece que esto se queda bastante atrás.
Windjammers 2 y Monster Boy and the Cursed Kingdom

me los llevo

Ojala saquen versión física de los 2
Mal que el catalogo principal sea el 80%.
A falta de pan...
Desastroso
Pelé y melé no se pierden ni una, que barbaridad...
El badnorth es bastante entretenido, lastima que un juego con tanto potencial como este se quede en un simple mini juego para pasar el rato.
Por eso no juego nunca indies
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Deberían seriamente plantearse cambiarse el nombre a ... Nindi :)
Han presentado autenticas joyas en menos de 2 dias y la gente se queja por que hay muchos indies?
Cada vez estoy más convencido de que quien ni prueba ni disfruta de juegos indie es que no tiene ni la más mínima idea de videojuegos.
Al igual que en el cine, hay más allá que los tipicos blockbusters....

Abrid un poco la mente por dios.
David_Drakan escribió:Han presentado autenticas joyas en menos de 2 dias y la gente se queja por que hay muchos indies?
Cada vez estoy más convencido de que quien ni prueba ni disfruta de juegos indie es que no tiene ni la más mínima idea de videojuegos.
Al igual que en el cine, hay más allá que los tipicos blockbusters....

Abrid un poco la mente por dios.

Abrela tu.
Es muy frustrante gastarse 350 € en una consola ultima gen para que el 80% del catalogo sean indies a precio de oro que muchos juegas en el movil tan requete bien.
Indis, si.
Que el catalogo sea básicamente indi, no.
Windjammers 2 caera seguro, que menudo vicio llevamos con un grupillo de amigos desde que se lo enseñe en la Raspberry.
golfito2005 escribió:Traducción del titulo del hilo:

Basura a tutiplen para engordar el cerdo. [rtfm]


Al menos podrías molestarte en comprobar que hay bastantes buenos (y muy buenos) juegos en esta lista de Indies.

Pero supongo que igual sólo juegas al COD de turno (mira, una presunción chunga por mi parte, igual que la tuya).
Sinceramente, no sé qué espera la gente que muestre nintendo en un direct dirigido a los juegos indies, además, muchos de estos juegos tienen un valor mucho mayor en la switch gracias a la portabilidad de la misma, Tampoco entiendo el ninguneo a los juegos indies, ni que fuesen a desaparecer los AAA, muchos de los indies se arriesgan con modos de juego e ideas que las compañías grandes no hacen.
yo creo que hay juegos muy interesantes. habrá de todo, buenos malos, pero lo que si es verdad, es que es una oportunidad para la nueva generación de desarrolladores. Últimamente los grandes monstruos, solo sacan mas de lo mismo. poca innovación, el mismo juego una y otra vez. Me alegro que les den ese hueco para que puedan crecer, hacerse conocer, y coger fuerza para el día del mañana. aparte de los indis, tambien las grandes las grandes portan sus juegos a la switch, asi que tendrá un gran catálogo. no se porque se queja tanto la peña. tenemos y tendremos grandes juegos esperadisimos, y muchos de las pequeñas empresas que quieren crecer. bravo por ellos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
golfito2005 escribió:Traducción del titulo del hilo:

Basura a tutiplen para engordar el cerdo. [rtfm]


Y con dos cojones se quedan mas anchos que el cerdo ... [jaja]
a ver ese Windjammers 2.

¿para cuándo Super Hydorah y Maldita Castilla en Switch?

Los juegos indies están muy bien, pero a mi me gustan muy pocos. Te coges el MAME o FBA, y los juegos clásicos de las recreativas de los 80 son más divertidos y con pixeles 2D hechos con mucho amor y arte de verdad.
superfenix2020 escribió:a ver ese Windjammers 2.

¿para cuándo Super Hydorah y Maldita Castilla en Switch?

Los juegos indies están muy bien, pero a mi me gustan muy pocos. Te coges el MAME o FBA, y los juegos clásicos de las recreativas de los 80 son más divertidos y con pixeles 2D hechos con mucho amor y arte de verdad.


Pues pronto, porque los de Gamemaker ya han dado soporte (por fin) a Switch en su última versión, que era la razón por la que los juegos hechos con dicha herramienta no llegaban.

Respecto al tema de los indies... Yo veo que mucha gente se ciega con los gráficos (que es lo que venden las grandes compañías, que tratan de hacernos creer que es lo más importante en un juego porque es lo primero que entra por los ojos) y se olvidan de que lo más importante es divertirse y disfrutar de un buen diseño artístico y una buena jugabilidad, y al menos en este último aspecto hay indies que son verdaderas joyas que dan vueltas a juegos AAA con gráficos ultrarrealistas. Mucha gente por el prejuicio hacia los gráficos se pierde maravillas como Hollow Knight, Stardew Valley, Owlboy y muchos otros, y además cada vez hay más indies que también tienen buenos gráficos (de hecho hay algunos juegos que la gente se piensa que son AAA y son indies en realidad). En vez de darnos tantos golpes en el pecho, yo creo que deberíamos jugar a todo tipo de juegos (indies o no indies) puesto que se supone que jugamos para divertirnos no? No para pasarnos el día obsesionados pendientes de los numeritos con los fps que muestra el fraps o el tipo de AA que usa un juego, sin disfrutar del juego propiamente dicho. Yo llevo jugando a juegos desde que mi padre trajo en los 80 a mi casa un Commodore 64 con el frogger, y en todo este tiempo he disfrutado de todo lo que ha salido, y a día de hoy sigo jugando tanto a aquellos juegos de aquella época como los actuales y me lo paso pipa con todos, y al final la conclusión es que lo importante es divertirse y pasarlo bién. Respeto la opinión de aquellos que sólo quieren gráficos y efectos de partículas, pero que ellos también respeten la mía y la de los que nos gusta jugar también a los indies... No porque no te guste algo tienes que decir que es una mierda.
es cierto que hay juegos indies que están muy bien. Pero también es cierto, que muchas veces se pasan con los precios, y que la mayoría de juegos indies son malos/mediocres/juegos estilo móviles. Muchos sólo son meras copias de juegos clásicos de hace décadas o malos intentos por recuperar esos viejos juegos arcades de recreativas de los años 80 pero con un lavado de cara, pero no son ni de lejos, igual de buenos.

Hay excepciones claro, como los juegos de Locomalito que recuperan esa esencia de los juegos de antes de Konami y Capcom con una jugabilidad calcada y unas melodías que suenan hasta igual. Pero la mayoría de juegos indies no les llega ni a la suela de los zapatos.

Lo bueno siempre es bueno sin importar los años que tenga o cómo se vea.
Te pones un buen juego de Neogeo hoy en día, y sigue siendo bueno y además se sigue viendo muy bien pese a no ser 3D poligonal con texturas ni en HD.
Te pones un buen juego de NES o MSX, y aunque gráficamente se nota mucho el paso del tiempo, te engancha.

Vamos, que estos juegos te enganchan por la diversión, músicas, jugabilidad, y por su acción instantánea, sin complicaciones, por su mecánica arcade, no porque sean a 1080p o por sus texturas o gráficos HD ni por su argumento.

Muchos juegos indies pecan de eso, gráficamente están muy bien, los ves a simple vista, y dices: qué buena pinta tienen, pero luego te pones a jugar y el juego es una kk en cuanto a jugabilidad, maniobrabilidad y todo eso.

Pero bueno, en cuanto a la noticia, cuantos más juegos salgan en Switch, mejor. Los indies también cuentan. También los ports de juegos de anteriores consolas, como de Wii U.

Hasta el TGS o quizás un poco antes, que nadie espere anuncios por parte de Nintendo de grandes juegos AAA estilo Metroid Prime 4. Estamos en Agosto. Paciencia.
Terraria va a caer de nuevo
Otra entrega de bilis de la buena!
A la espera del WindJammers 2, a ver que sale de ahí ;-)
43 respuestas