Windjammers 2 estará disponible el 20 de enero de 2022

El editor y desarrollador francés Dotemu finalmente se encuentra en posición de poner una fecha de lanzamiento a Windjammers 2, que estará disponible el 20 de enero de 2022 con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC mediante Steam. El juego también formará parte del catálogo de Xbox Game Pass para consola y PC desde el primer día. En PS5 y Xbox Series el título funcionará mediante los respectivos sistemas de retrocompatibilidad.

Dotemu ha acompañado el anuncio de la fecha de lanzamiento de Windjammers 2 con un nuevo tráiler donde podemos ver reunidos a los diez personajes jugables a los que se tendrá acceso desde el primer día. Se trata de una combinación de atletas ya conocidos y otros de nuevos como Sammy Ho, Jordi Costa, Steve Miller, Gary Scott, Loris Biaggi, Klaus Wesse, Hiromi Mita, Jao Raposa, Max Hurricane y Sophie De Lys. El metraje también nos permite echar un vistazo a los diez campos diferentes en los que tendrán que luchar.


Por otro lado, Dotemu ha explicado que para desarrollar desde cero Windjammers 2 antes práctico arqueología en el juego original de 1994 “para capturar la esencia de Windjammers”. “También nos ayudó la comunidad francesa del juego, que probó las distintas versiones para confirmar que íbamos en la dirección correcta para captar la diversión y las características del juego original”, dice Adrien Marie de Dotemu. Un trabajo distinto al del primer Windjammers, que revivieron usando su propia tecnología de emulación.

A la hora de crear contenido inédito, Dotemu empezó desarrollando nuevos personajes y barrieron para casa dando vida a una jugadora francesa llamada Sophie, para luego ajustar los atributos del resto de la plantilla como paso previo a la introducción de más atletas. “Más adelante, se añadieron nuevos movimientos para cada personaje·, explica Adrien Marie. “Por ejemplo, en Windjammers 2 ahora podéis saltar para atrapar un disco en el aire, o realizar diferentes lanzamientos y dejadas para pillar a vuestro oponente desprevenido”.

Para las pistas el equipo de desarrollo ha adoptado un enfoque similar. “Pasar de las pantallas 4:3 a las anchas nos permitió crear pistas más grandes, y solo nos quedaba combinar los distintos elementos de la pista para crear los mejores niveles”, añade Adrien Marie.
Me interesa poquísimo este juego. Parece el primero con un remake gráfico que queda fatal.
El arte del juego me parece realmente bueno, muy colorido y con personajes super bien diseñados.
En 25 años únicamente salió un Windjammers y ahora en 4 días sacan dos.

Como se echa de menos a la verdadera Data East...
Y yo sin encontrar gente online en el primero...
molaba el de neo geo, estos remakes... no se. por mucho que sea el "2"
Ya era hora, como lo han retrasado es increíble [enfa].

Me encanta lo que veo es muy bonito, música molina manteniendo la esencia y con mas movimientos, aprovechando el formato panorámico, puede ser todo un acierto.

Ojala hubiese edición física coleccionista.
Anda que no di horas a este y al de futbol futurista, en general llevo toda la vida echando horas en estas cosas.

Saludos eolianos.
Estuve probando la demo de hace meses y me parece brutal, mejora en todo al original y luce espectacular. Espero que haya versión física, se viene para casa dia 1. DotEmu sabe hacer bien las cosas cuando se trata de espiritu retro, lo han demostrado sobradamente.
Muchas monedas de 25 pts en su día. Esta vez tocará jugarlo con el Game pass :p
Darkcaptain escribió:Muchas monedas de 25 pts en su día. Esta vez tocará jugarlo con el Game pass :p
Ahh que está basado en una máquina arcade? Ahí si que lo veo que me divertiría.
pero que puto horror. Porqué se empeñan en hacer remakes que parecen juegos cutres de navegador flash?

para eso que hubieran hecho un pixel art decente a 4k

dios bendiga al gamepass, mucho me temo que serán dos partidas por probarlo y adios
En switch puede ser interesante
Lo malo que le veo al juego ... es que por muchísimo que me guste el original, me gusta precisamente porque es de Neo·Geo ... y porque su resolución y colorido son unicos ... es decir, se ve claramente que son de ESA consola, y mas concretamente de su version MVS (al igual que el Neo Turf Masters, el StreetHoop, el Soccer Brawl o sobre todo ... los Super Siderkicks ... y además que curiosamente, la mayoría de esos juegos, los títulos como las letras en general, tenían el clásico fundido de dos colores, que los hacían únicos.

Por eso digo ... este tipo de juegos relanzados, tienen la "pega" de querer ser 2D con mucha resolución ... pero es que creo que algo no encaja. La Neo·Geo era LO MEJOR DE LO MEJOR que era capaz de crearse en su momento en 2D. Actualmente, si quisieran hacer lo mismo que lo que significaron esos juegos hoy en día, debería ser el mejor 2D que se pueda realizar, y ya os digo que no seria como se ve en estos videos.
XboxoX escribió:En switch puede ser interesante


el juego? o el Gamepass?

yo voto por los 2 xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todo vuelve, menos la peseta ... [jaja]
Como tantos otros juegos como este lo compraré cuando este de oferta a 1 euro o así.
Deberían añadir un modo gráfico pixel art 4:3 en la línea de Alex Kidd, WB Dragon's Trap o RType Dimensions, además de un modo de reglas personalizadas... Vamos, lo que viene siendo un Windjammers 1 dentro del 2, sobre todo para Xbox ya que no salió para ella y tuve que comprarlo en PS4.
neofonta escribió:En 25 años únicamente salió un Windjammers y ahora en 4 días sacan dos.

Como se echa de menos a la verdadera Data East...


Cómo ? Dos? Dónde ?, pensaba que solamente iba a salir el 2 de dotemu, cuál es el otro ?

Me encantaba el original, no me importaría que hicieran rambién remake del 1
Bendito Xbox Game Pass, yo le echaré unos vicios con mi mujer XD
@kanyero Es que solo va a salir el 2 , la gente se monta sus peliculas desde el desconocimiento.

Precisamente DotEmu ha revivido la saga de manera excepcional, creando toda una comunidad competitiva detras, y esa misma comunidad, le ha ayudado a pulir el juego, por sus oficinias a lo largo de estos años de desarrollo han pasado muchos campeones del EVO y del circuito competivo frances, que es posiblemente el mas top del mundo.
kanyero escribió:Cómo ? Dos? Dónde ?, pensaba que solamente iba a salir el 2 de dotemu, cuál es el otro ?

deangelis escribió:@kanyero Es que solo va a salir el 2 , la gente se monta sus peliculas desde el desconocimiento.

Disc Jam si bien no se llama Windjammers es un clon fidedigno del mismo.
@neofonta DiscJam no es windjammers, ni se le acerca, y mucho menos es clon filedigno de este, se nota que ni has jugado al primero para decir semejante burrada, y por cierto discjam no lo juega ni el tato, mientras que windjammers tiene hasta un mundial con selecciones.
deangelis escribió:@neofonta DiscJam no es windjammers, ni se le acerca, y mucho menos es clon filedigno de este, se nota que ni has jugado al primero para decir semejante burrada, y por cierto discjam no lo juega ni el tato, mientras que windjammers tiene hasta un mundial con selecciones.

No sólo lo jugué hace más de 20 años, sino que también lo tengo en su formato original para mi querida Neo Geo.

Imagen

El Disc Jam es una copia de Windjammers lo mires como lo mires.
Tengo el primero en switch, programado por dotemu.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 23678.html

Hicieron la ENORME CHAPUZA de poner el tiempo en 99 segundos, en lugar de los 30 del arcade, rompiendo toda la jugabilidad. Y encima no se puede cambiar.

Que saquen un parche o que me devuelvan el dinero. Luego ya veré si pruebo esta segunda parte en el gamepass.
Uff he visto vídeos del disc jam, y si bien el concepto es el mismo, la perspectiva desde la parte posterior del jugador sospecho que hace que se juegue de manera muy distinta.

Todo esto lo digo desde el desconocimiento claro.

No sé que tal será a nivel jugable, pero lo que veo no me termina de llamar la atención, me gusta mucho mas el enfoque adoptado por dotemu.

Un saludo.
Tirada normal en físico no sé si tendrán. LRG y Pix'n love a partir del viernes lo pre-venden

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Tirada normal en físico no sé si tendrán. LRG y Pix'n love a partir del viernes lo pre-venden

Imagen

Imagen


La primera tanda de pix'n love ya ha volado en todas las versiones, de momento no se sabe cuándo abrirán la segunda tanda
Que nostalgia... la de 5 duros que habré gastado en este juego :D
29 respuestas