Winamp dolby?

Buenas, os pongo en antecedentes.
Tenía un teclado bastante viejo con una barrita arriba para manejar completamente el windows media, pero ahora tengo uno sin barrita y he decidido volver con mi winamp que siempre me ha gustado.
Pero cual es mi dilema que al abrir el winamp y poner cualquier canción, esta no se escucha por los altavoces traseros, solamente se escucha con los delanteros.

¿Alguien sabe de algún winamp que soporte 4.1 o 5.1 y que a su vez me deje mantener mi skin?

Dejo captura con numero de version y skin para facilitar la ayuda.
Gracias. :-|

Imagen
No sabía que WinAmp fuese software libre XD

Bueno, yo lo oigo por todos los altavoces, gracias al programa que venía con el cd de la placa base (tengo una AC97 integrada). La tengo conectada a un decodificador, aunque en el modo "directo" también funcionan todos los altavoces.

El programa es este, y la opción es esta:
Imagen

Puedes instalar el AC3filter pero creo que no influye para esto.
Recuerdo que hace poco menos de 1 año tenia eso mismo para elegir si 2, 4 o 6 altavoces, pero ahora tengo los drivers nuevos de mi placa y puedo elegir hasta 8.1, pero nunca me han ido los traseros con el winamp, mientras que con el windows media, vlc, bsplayer y un largo etcétera me funcionan perfectamente.

Pd. Mi tarjeta de sonido también es una AC97 integrada en una gigabyte IP1000-G

Imagen
Mmhh qué raro, deberías funcionarte si lo tienes configurado así.

Ya por probar cosas, en el panel de control-->opciones de audio pon esto así:
Imagen

Es raro que solamente no te vaya en winamp. También puedes intentar probar algún plugin AC3 para winamp, yo probé algunos y no me gustaron mucho pero quizás a tí te sirvan.
Ni Windows ni Winamp son software libre, así que a ver si algún moderador nos hace el favor de moverlo de foro :).

¡Gracias!¡Saludos!
Para activar el que se escuche por todos los altavoces... ves a preferencias\plugins\output. Vas a propiedades de DirectSound y activas la casilla de aceleración por hardware ("Allow hardware ...").
A mí al menos me funcionó así...

No sé si las rutas que he puesto están bien, ya que no tengo el Winamp delante, pero sí algo similar... :P

Saludos
Zorkky escribió:Para activar el que se escuche por todos los altavoces... ves a preferencias\plugins\output. Vas a propiedades de DirectSound y activas la casilla de aceleración por hardware ("Allow hardware ...").
A mí al menos me funcionó así...

No sé si las rutas que he puesto están bien, ya que no tengo el Winamp delante, pero sí algo similar... :P

Saludos

Las rutas están bien, lo he desactivado y lo he vuelto a activar y nada de nada, asi que mientras tanto sigo con el windows media aunk me coma mas recursos, porque ya estoy un poquito harto, gracias de todas maneras.
Utiliza este plugin, anda:

http://winamp.com/plugins/details.php?id=129453&download=yes&url=http%3A%2F%2Fdownload.nullsoft.com%2Fcustomize%2Fcomponent%2F2003%2F2%2F12%2FP%2FKB_5_Channels_Output.exe

Recuerda que el winamp como tal no soporta 5.1 real, y que el hecho de que suenen los 6 altavoces no significa que estés escuchandolo en 5.1...

Si lo usas para ver pelis, te recomendaría el BSPlayer, que sí lo soporta todo. Si es para música, obviamente no la oirás "5.1", pero el plugin que te he pasado da el pegue y se oye bastante bien.

Eso sí, si la peli/música está en códec AC3, entonces sí podrás escucharlo en 5. con el winamp, ya que es el filtro AC3 el que se encarga del sonido.

Lo que te ocurre posiblemente es que tu tajeta de sonido no convierte la señal 2.0 a 5.1 cuando lo pones en 5.1, sino que "abre" los canales para que entre la señal. Obviamente, el winamp sólo utiliza dos altavoces, y por eso sólo se oye por dos canales.

De todas formas, si no te convence el resultado siempre puedes comprarte una tarjeta de sonido con chipset C-Media, que sí soportan muchísimas cosas. Te lo digo yo, que tuve una incorporada en una ASRock :-P
Ya que estais con el tema del 5.1 y tal...
Tengo unos GD 580 de creative, y mi placa trae le AC'97 (Asus A8N32 SLI DELUXE) y no soy capaz de hacer funcionar el 5.1 en los juegos y tal.

Estos altavoces traen un decodificador externo, asi que del pc sale un unico cable que llega hasta él. Lo tengo conectado por un Coaxial a través de SPDIF. Y solo se escuchan los 2 delanteros. Ni traseros ni el central.

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias y un saludo !!!
No tengo mucha idea del tema del 5.1 en Winamp pero creo que el Winamp que soporta lo que quereis es a partir de la versión 5.1 (va ya por la 5.24). Quizas me equivoque... no se.
Zor escribió:Utiliza este plugin, anda:

http://winamp.com/plugins/details.php?id=129453&download=yes&url=http%3A%2F%2Fdownload.nullsoft.com%2Fcustomize%2Fcomponent%2F2003%2F2%2F12%2FP%2FKB_5_Channels_Output.exe

Recuerda que el winamp como tal no soporta 5.1 real, y que el hecho de que suenen los 6 altavoces no significa que estés escuchandolo en 5.1...

Si lo usas para ver pelis, te recomendaría el BSPlayer, que sí lo soporta todo. Si es para música, obviamente no la oirás "5.1", pero el plugin que te he pasado da el pegue y se oye bastante bien.

Eso sí, si la peli/música está en códec AC3, entonces sí podrás escucharlo en 5. con el winamp, ya que es el filtro AC3 el que se encarga del sonido.

Lo que te ocurre posiblemente es que tu tajeta de sonido no convierte la señal 2.0 a 5.1 cuando lo pones en 5.1, sino que "abre" los canales para que entre la señal. Obviamente, el winamp sólo utiliza dos altavoces, y por eso sólo se oye por dos canales.

De todas formas, si no te convence el resultado siempre puedes comprarte una tarjeta de sonido con chipset C-Media, que sí soportan muchísimas cosas. Te lo digo yo, que tuve una incorporada en una ASRock :-P

Perfecto, muchísimas gracias. Retocando un poquito las opciones del plugin queda un sonido perfecto por detras.
Pd. Lo uso para musica, para pelis el vlc.
10 respuestas