Winamp 3 Release Candidate disponible

Tras un larguísimo periodo de gestación, Winamp 3 ha abandonado su periodo de beta para presentar la versión candidata a definitiva, con el código completamente reescrito. Nullsoft asegura que aunque aún no tiene toda las antiguas funciones de las versiones 2.7X, se irán añadiendo con el tiempo para terminar de dar forma al más popular de los reproductores de audio. Podéis descargarlo de http://www.winamp.com
A ver si ahora no se come sus 10mb de RAM que se cepillaba antes, y me tocaba tanto la moral......q es un reproductor de musica..........
Que alivio lo de oir las nuevas opciones, ya me estaba buscando un sustituto que me permitiera hacer lo que hace el 2.80...

Esta MUY soso, el Winamp3, aparte de que acapara casi todos los formatos de video sin preguntar, y los iconos de las listas de reproduccion y de los Mp3 son iguales para ambos, igual para los iconos de video que asigna el winamp, sera divertido diferenciar entre un mp3 un avi y un archivo mpg, sin posibilidad de cambio... y muuucho mas...

Esperemos que el tiempo le de esos pequeños toques de los que un menda disfruta.

Saludetes.
Yo sigo prefiriendo el Sonique, no come ni por asomo tantos recursos como el Winamp, y para mi gusto tiene mejor interfaz (aunque claro tiene skins también).

Saludetes
Pero prueba el 3 antes de decir nada ;).

Un saludo!

Mangafan
Nada como el Windows Media Player.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A ver...

MP3, Ogg Vorbis y compañia -> WinAmp 2.80

AVI, MPEG, DivX -> WinAmp 3.0

y adiós a los boquetazos del Windows Media Player



En cuanto a chupar memoría, ¿será que el WMP no chupa suficiente ya ?
En cuanto a chupar memoría, ¿será que el WMP no chupa suficiente ya ?



Alguien lo puso de ejemplo?






El winamp, chupa demasiados recursos para lo que es.

Y para Divx,videos, hay muchisimos mejores programas que los anteriormente citados.......10mb de RAM chupados por escuchar musica desde el HD? venga hombre...
Probad a bajaros esta version, que creo que es la final, no la MAD esa que anuncian...

http://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp3_0-full.exe
Originalmente enviado por M3D
Probad a bajaros esta version, que creo que es la final, no la MAD esa que anuncian...

http://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp3_0-full.exe


Ups, parece que han actualizado la pagina y ya ponen la Full y han sacado la MAD... Olvidad mi post anterior... ;)
siguo prefiriendo la 2.78, debe de ser que ya estoy acostumbrado, tendre que darle mas tiempo a la 3.0, ya he usado las betas anteriores y realmente me fastidiaba el hecho de no poder editar las id-tag de los mp3-pro, y lo mal que suenan. pero a ver ahora con la 3.0 si esto cambia.
Y expero que consuma menos recursos.
Aunque hayan puesto un plugin para ver videos con el winamp3 -que tambien se podía con el 2.x- yo winamp lo sigo prefiriendo para sonido y punto.

Para video, mejor utilizar sustituos del media player, como el zoom player, bsplayer o similares. O el propio media player 6.4. Al fin y al cabo el winamp 3 utiliza tambien directshow para videos, y es mucho menos avanzado en ese sentido.

Por cierto, yo sigo con el winamp 2.80 sencillamente pq es más configurable que el 3, que tambien lo tengo pero todavía en plan prueba. No se a vosotros pero a mi me va a costar deshacerme del todo del 2.80.

chao
Al demonio con él. No puedo decirlo más claro. Pesado como él solo, y se vé mal (curioso, teniendo yo una tarjeta gráfica de 64 mb). Sí quereis un reproductor musical, usad el Musicmatch Jukebox, y tendreis funciones más utiles como la conversión de mp3 a wav y ajuste de volumen para todas las canciones que vayais a meter en el mismo cd.

Desde luego, si pretenden que salga corriendo a comprarme un Pentium IV para hacer las mismas chorradas de siempre, lo llevan claro.

[burla3]
Vamos a ser relistas . El Winamp 3 chupa el doble de recursos y hace lo mismo que los anteriores. Y pa ver videos es una mierda.

No me lo pienso poner porque sea mas bonito, no se vosotros.

Saludos.
Yo tambien me quedo con el 2.80. Para tener musica de fondo va perfectamente, no necesito mas.
Esta gente empieza a caer en el error de siempre, que es ir metiendole mierdas al programa hasta convertirlo en un monstruo que hace casi de todo pero nada bien. En mi opinion se alejan de su filosofia inicial: un pequeño reproductor MP3 (o de audio en general) de pequeño tamaño y de pocos recursos.
Está claro. La venta de ordenadores va mal. Intel ya anunció perdidas hace algún tiempo. Lo que se pretende con esto es forzar al consumidor a comprar un ordenador nuevo. Al que no quiera actualizar su software porque la nueva versión del programita es demasiado pesada, se le hace incompatible y fuera.

¿Quien se apuesta los c****** a que dentro de unos meses empezarán a salir programas que solo funcionen en Win2000/XP?

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
basura autentica este WinAmp 3... 10MB de RAM... joder, y con el 2.80 me chupaba un par de ellas más o menos... y encima, no puedes configurar casí na de na... el interfaz es cutre de webos (para q quiero filtros alpha en el interface????) y menos funcional q antes... [snif]

o ponen en la pagina de download el anterior... o q se vayan despidiendo de mi como usuario... buag... por lo menos, de CPU sigue chupando casi lo mismo (entre un 2 y un "0"% dependiendo de cada maquina).

Sonique... ya tienes has recuperado un antiguo usuario... :Ð

Salu2
Originalmente enviado por Juliako

¿Quien se apuesta los c****** a que dentro de unos meses empezarán a salir programas que solo funcionen en Win2000/XP?


no nos caera esa breva no... ojala el 100% del software fuese 32bits reales y no como ahora... q hay muy poquito en Windows 32bit real, menos gilipolleces de inestabilidades y rendimiento tendríamos... OJALÁ!!






Otra cosa es que nos pusieran de equipo mínimo un pepino... entonces sería otro cantar

Salu2
Ejem, como sugerencia, os diria que os bajeis el winamp2.80_full, le hagas 3 o 4 copias de seguridad, lo precintes, lo grabes en varios cds, y los guardes en caja fuerte.

creo (honestamente) que dentro de unos meses podrá ser un objeto de culto que todo el mundo busque desesperadamente.

winamp3 es una tremenda equivocación, como decía el post de M3D, lo mejor es programas expecificos para una sola cosa, esta filosofia es la correcta.
Originalmente enviado por shadow land

Sonique... ya tienes has recuperado un antiguo usuario... :Ð



Yo he probado todo lo que hay, y el único que me convence es el Sonique. Sino, ¿porque es el único que tira decentemente en mi antiguo P133 con 32MB de RAM?

Saludetes
Originalmente enviado por Churly



Yo he probado todo lo que hay, y el único que me convence es el Sonique. Sino, ¿porque es el único que tira decentemente en mi antiguo P133 con 32MB de RAM?

Saludetes


pos no se, suena mejor que WinAMP... (aunque con la calidad de un mp3... estandar, mejor no hablar), pero por lo que sea, ahora mismo me chupa casi 16MB de RAM y un 10% de CPU este en la forma que este... así qeu lo acaban de perder tras recuperarlo [looco] [looco]

habrá q fabricarse uno propio XD EolPlayer [666]

Salu2
Para mi gusto, y ya lo he dicho antes, prefiero winamp sólo para sonido y nada de video. Si reproduce video pues vale, pero nadie con dos dedos de frente lo usaría siempre para eso, al menos yo no, que soy de los de un programa para cada cosa.

Yo para mí que los de AOL quieren un media player bonito que haga de todo, capaz de plantarle cara al de microsoft cuanto antes, por eso ya han sacado la versión final. El media player de ms es utilizado, y cada vez más, por todo un ejército de gente que se acaba de comprar su pc con el mega windows XP y que no tiene ni idea de ordenadores, y AOL necesita algo capaz de plantarle cara, ya que el winamp 2.x es demasiado "sencillo" y configurable para la peña.

El problema de los skins "libres de forma" del winamp 3 y del sonique, es que acaban rayando, y personalmente me canso de su aspecto, que en muchos skins es demasiado espectacular y lioso. Uno tiene que aprenderse, para cada skin, donde está el play, el stop, el cargar archivos, etc, etc. Yo no tengo el winamp en pantalla todo el rato, y no me quedo como un gilipollas viendo lo bonito que es el skin. Minimizo y punto.

El winamp 2.x es fijo del todo en cuanto a skins, siempre sabes donde están las cosas. Yo lo minimizo, uso un plugin que me pone botones de play, pause, etc. en el tray, y tan feliz. Pide mucho menos y va perfecto, puedo configurar hasta el último parámetro, etc. Y al usar plugins, que se pueden actualizar y cambiar cuando se quiera, ni voy a escuchar las cosas peor, ni voy a tener menos prestaciones.

Por lo tanto, yo lo que haré será usar por defecto siempre el 2.80 o posibles mejoras posteriores, actualizando plugins o lo que haga falta. Cuando el winamp 3 llegue al nivel del 2.80 en cuanto a configuración y refinamiento -pq el 3 aún lo veo verde, no se vosotros- lo usaré, y a ser posible con skins sencillos y algo más currados que el de serie.

Ale, perdón por el rollazo y salu2
Al igual que muchos otros, yo soy partidario de los programas especializados.

Lo q busco en este programa es que tenga un buen menu de opciones y que me de la mayor calidad de reproducción posible consumiendo el mínimo de recursos necesarios. Si encuentro algún programa que me de mayor calidad de sonido en un mismo archivo de mp3, o un reproductor de divx que me muestre una imagen mas nitida, los usaré sin dudarlo.

Supongo que los de Nullsoft ya habrán tenido en cuenta la reacción de los usuarios.

Yo de momento me quedo con la versión 2.8x. :cool:
WinAMP 2.80 = 8 Mb de RAM
WinAMP 3.00 = 18 Mb de RAM
Windows Media Player = 9 MB de RAM

...alguien da más? (Medidos bajo XP)
Por cierto y cambiando de tema.

¿A quien coño se le ocurrió el nombre de "Reproductor de Windows Media"?

Siempre se ha llamado Multimedia a todo lo relacionado con el mundo audiovisual dentro del PC.

¿Es que como Microsoft tiene el monopolio de la informatica ahora se le llamará Windowsmedia en lugar de Multimedia?

¿Que pretenden poniendole un nombre tan absurdo a un programa?

¿Iban borrachos? [beer]

Saludos.
habrá q fabricarse uno propio EolPlayer


Si no me equivoco, haze tiempo sacaron un programa de eol q reproducia mp3 :Ð

PD: so, creo q era para esta web... o era para em*dek? no se, jajaja, aunq creo q era para esta [risita]
Originalmente enviado por Kuasar
Por cierto y cambiando de tema.

¿A quien coño se le ocurrió el nombre de "Reproductor de Windows Media"?


A su sistema de compresiones llamado Windows Media a eso se debe WMV y WMA (Video o Audio, a elegir)

Y personalmente prefiero la nomenclatura de "Media" a secas... multimedia es una tontería de marketing sacada cuando los lectores de CD para PC q indicaba que era capaz de reproducir diferentes "medios"... simplemente es eso. O quizas es que soy raro y todavía me acuerdo de aquellas explicaciones del instituo q hablaban de cosas como la "mass media" y me mola más el palabro q multimedia XD

Si no me equivoco, haze tiempo sacaron un programa de eol q reproducia mp3


Cierto... los extintos B.A.D. gran grupo italiano de la scene... no se si quedará alguien activo todavía... :?

Pero yo me refería a algo así como el WinAMP pero "cutre", simplmemente, un reproductor q te deje reproducir ficheros MP3, WAV y ya ta. con sus listas, y nada más, ni ecualizador gráfico en pantalla, un reproductor PLANO lo más limpio y eficaz posible... nada más... vamos, una tarea perfecta para un coder de assembler.. jejeje, hace años nos salian esta gente con maravillas hasta de debajo de las piedras, ahora para encontrar a uno, has de rezar...

Salu2
¿a alguién le funcona? personalmente, no hay manera de que funcione, aunque con las betas anteriores funcionaba de p.m.
Vale, el formato WMA es Windows Media Audio, que en español significa Audio Multiemdia de Windows (peasso tradussión).

Pero al programa podrían haberle puesto algo así como Reproductor Multimedia de Windows, como el de antes. Pero es que han cogido Windows Media Player, y han hecho una puta traducción literal sin preocuparse de la sintaxis: Reproductor de Windows Media, que no tiene ni ton ni son ni sentido alguno.

Y porque discuto por el nombre de un programa? Me estoy volviendo un absurdo.
Windows media player significa reproductor de medios de windows, la sintaxis está bien echa. [toctoc]
Originalmente enviado por Kuasar
Vale, el formato WMA es Windows Media Audio, que en español significa Audio Multiemdia de Windows (peasso tradussión).


No, significa "Medio de Audio de Windows", multimedia se refiere a "todos" los medios, solo q como gran parte del vocabulario (sobre todo por culpa de los "yankis") lo usamos malamente.

Originalmente enviado por Kuasar

Pero al programa podrían haberle puesto algo así como Reproductor Multimedia de Windows, como el de antes. Pero es que han cogido Windows Media Player, y han hecho una puta traducción literal sin preocuparse de la sintaxis: Reproductor de Windows Media, que no tiene ni ton ni son ni sentido alguno.


Pos le han llamado así por los "Windows Media Format" nada más... es más "marketiniano" ¬_¬ Aparte que de nuevo, simplemente quiere decir: Reproductor de Medios de Windows.

Originalmente enviado por Kuasar

Y porque discuto por el nombre de un programa? Me estoy volviendo un absurdo.


No, es verano y nos aburrimos... [beer]

Salu2
¿cómo se les ocurre sacar algo asi, tan a medio? tras solo 2 minutos trasteando con el winamp3 descubro que:

a) no chupa tanta ram ni tanto procesador como decian por alli, ahora, solo estoy oyendo musica.

b) no se porque si mi archivo es ogg de variable bit rate, en el reproductor me pone que es constante :O!! genial.

c) pero es que despues (sobre el mismo tema en ogg, que yo me encargé de rellenar con las letras, compositor, ripeardor, calidad, programas utilizados, vamos un tags completo) me encuentro que NADA no sale nada, solo el nombre del tema y el grupo, genial genial esto es hacer las cosa bien.

d) la skin es bonito :) pero no valen los anteriores :'''(

resumen: uff uff que bonito es mi winamp280full con él hasta el infinito y más alla.
Creo que sí se pueden usar skins de las versiones 2.x, incluso lleva un skin clásico de serie.

chao
33 respuestas