Win98 no reconoce HD

ayer compré un HD Maxtor IDE de 80GB de 7200rpm, lo instalé como esclavo del maestro ke contiene windows. lo raro es ke el BIOS lo reconoce, pero en windows no aparece.

con el everest detecta el disco, en el apartado de Almacenamiento> ATA, de hecho detecta los 2 HD (el otro es un western digital de 40GB), pero en windows no aparece :(

ya probé moviendo jumpers y nada.

de hecho puse como maestro el nuevo y kise crear una particion y solo me detecta 12GB ein? pero en el BIOS si detecta el HD de 80GB

probé tambien en Agragar HW y en la deteccion automatica de HW, tampoco lo reconoció [noop]

ke puede ser entonces? :? :?
comprueba q no tines puesto el limitador de 12gb con los jumpers!

una vez arranque windows abre una consola y ejecuta Fdisk, cambialo a la 2ª unidad y crea una particion primaria
formatea la particion
reinicia el pc
y y alo tendras [bye]
no, no tiene puesto ese jumper, lo ke tiene es como un jumper proteccion o algo asi, pero no se puede kitar

mas o menos esta asi

°°° [°]
°°°°°

pero no se puede kitar, porke es parte de la carcasa del HD
¿le has dado formato?
lo puse como maestro, hice una particion nueva, pero cuando estaba dando formato vi ke solo tenia 12GB asi ke lo cancelé

no me gustó eso de los 12GB por eso interumpi el formateo, debo intentarlo de nuevo???

PD: todo esto lo hice sin jumpers
El jumper limitador es de 32Gb y es para ide ata33
Has probado el partition magic?? a ver si con el te reconoce los 80.
De todas formas consiguete un diskette con msdos y el fdisk (un disco de arrance de w98 servira) y prueba fdisk/mbr.

En win ves a mi pc, clic derecho propiedades y alli vete a hardware-administrador de dispositivos.
Alli deberias ver los dos discos duros pos escoje el que no te funciona, le das a propiedades y en volumenes dale a rellenar. A ver que te dice ahi.
Creo que windows 98 NO reconoce discos o particiones de más de 60GB. Creo que en la pagina de microsoft, o en la del fabricante hay algun parche para ello.
ElChabaldelPc escribió:comprueba q no tines puesto el limitador de 12gb con los jumpers!

una vez arranque windows abre una consola y ejecuta Fdisk, cambialo a la 2ª unidad y crea una particion primaria
formatea la particion
reinicia el pc
y y alo tendras [bye]

hice lo ke me dijiste y kedó OK [oki]

no se porke cuando estaba formateando me marcaba 12GB, pero cuando terminó, reinicié y al entrar a Windows ya me marcó el disco y los 80GB

muchas gracias Chabal y gracias a todos por sus respuestas, se agradece [tadoramo]

[bye]
7 respuestas