win2k prf = hervidero de bichos

hola, acabo de ponerme un win2k prof en un pII a 300Hz con 150 de RAM y tengo actualizado todo, con lo de windows update, tb tengo el sp4 q sacaron en su dia para este s.o. y tb el parche del blaster.despues le he puesto el kaspersky antivirus personal 5.0 y su cortafuegos, el antihacker 1.7

con todo esto no hago mas que leer ventanitas de entrada de bichejos y su repulsion por parte del cortafuegos, y en los escaneos del antivirus me los detecta y algunos no los termina de eliminar. (11 detectados - 4 eliminados)

hay alguna forma mas eficaz para este s.o.? cambio de sistema?algun sp nuevo?otro cortafuegos quiza?

PD:el pc lo tengo en casa con la mula puesto y navegar un poquillo.

gracias y 1 saludo [oki]
Yo tambien tengo el win2k,actualizado igual que tu, con antivir personal y el sygate firewall y jamas entra nada.
Saludos :)

Yo te recomendaria actualizar IE hasta la ultima version y las actualizaciones criticas de windows hasta que no te detecte que te falta ninguna, una vez hecho esto, deja de usar IE y usa Mozilla u otro alternativo (evidentemente estos tambien debes tenerlos actualizados a los ultimos parches contra exploits de seguridad)

Por mi experiencia profesional el 50% de la porqueria entra por resquicios de seguridad de IE, el 45% restante entra a traves del correo electronico y mas si usas Outlook Express asi que mira tambien de usar un cliente de correo alternativo (yo recomiendo Thunderbird)
El 5% restante suelen ser bichos que entran por disquetes o macros de word y excel y cochinadas varias de esas ...

Despues yo le pasaria un tratamiento completo de adware y spybot, y nunca viene mal pasarle un antivirus online como los de panda software o bitdefender.

Es aconsejable tener un buen antivirus y un buen firewall (personalmente recomiendo como antivirus NOD32 y como firewall Kerio Personal Firewall)

A partir de ahi deberia funcionarte la maquina perfecta.

Yo ando usando un W2000 Prof desde hace unos 4 años y es el sistema mas robusto y estable que he probado para el trabajo ofimatico del dia a dia y como bien dices en una maquina antigüilla es el que te dara una mejor relacion de rendimiento/seguridad/fiabilidad

Byes!
Speed_DC ;)
2 respuestas