win2000 "ahora puede apagar el equipo"

hola a todos acabo de instalar win2000 en un equipo que antes tenia '98 y cuando lo apago me aparece el mensaje de que puedo apagar el equipo con seguridad, no deberia apagarse solo? o es por la fuente? como se si la fuente es ATX?
otra cosa, el equipo en cuestion es un pIII que tenia 128m de ram pero le aumente 512m mas y solo reconoce 261m, por que? es el limite de la placa? como puedo saber el limite?
muchas gracias
Seguramente estara deshabilitado el control de energia o vamos el APM, asi que activandolo deberia de apagarse solo. Por sino sabes donde esta, se halla en el panel de control, opciones de energia, a veces hace falta toquetear la BIOS, para ver si esta tiene el soporte APM, en algunos equipos no deja instalar el win2000 si esta activado, asi que se deshabilita y una vez instalado se vuelve a poner bien y se apaga.

En cuanto a lo de la memoria esta claro que solo te pilla la mitad del modulo de 512 megas, algo normal, ya que suelen ser muy puñeteros los equipos de esa epoca con segun que modulos, no dices si le has puesto un modulo de simple o doble cara. En el manual de la placa tiene que venir el modulo maximo de memoria que admite, sino lo tienes en la web del fabricante de la placa estara. Ademas dices que solo reconoce 256 con los dos modulos, pues ese es otro de los problemas habituales, que son incompatibles entre ellos y lo mismo el de 128 ahora no lo reconoce, yo juego a cambiarlos de banco a ver si en alguno me reconoce los dos modulos.

Por cierto supongo qeu cuando escribes 261m seran 262144K, porque sino esta cifra es incompresible.
gracias por responder Titalatas, en concreto es un pIII a 400mhz que antes tenia el win '98 y se apagaba correctamente, probare lo que me dices del apm haber si se soluciona, en la bios en que parte suele estar llo del apm? es que me ha costado muchisimo instalar el w2000 y el xp no pude y si dices qe puede ser de eso me gustaria probar
gracias

EDITO:::vale ya encontre el APm en la bios, voy a probar con el xp haber si tira, gracias otra vez
2 respuestas