Win Xp y Win7

hola tengo windows 7 64 bits en mi pc y quiero tener en el mismo disco duro tb el windows xp como se puede hacer eso. he leido algo acerca de una particion pero no tengo ni idea. hay un tutorial o algo por el foro? esk no encuentro nada. gracias x la ayuda de antemano
Primero tienes que tener el sistema operativo mas antiguo instalado y luego instalar el mas moderno.
Tal y como tienes instalado Windows 7 me temo que vas a tener que borrarlo para poder meter Windows XP.

No veo otra opción aparte de esto, deberías particiones el disco duro e instalar cada sistema operativo en una partición diferente para que no creen conflictos.

Saludos
enekono escribió:Tal y como tienes instalado Windows 7 me temo que vas a tener que borrarlo para poder meter Windows XP.

¡No hombre no! No hace falta.

Es cierto que lo propio es que instales los SO en su orden de antigüedad. El más antiguo el primero y el más moderno el último, sino tendrás problemas. Pero son problemas solucionables... Vamos por partes:

Lo que primero tienes que hacer es reparticionar el disco duro y hacerle una partición independiente al XP. Con esto, no interferirá con el Windows 7. Cuando reparticiones, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos pues aunque no suelen perderse, siempre puede suceder una fatalidad. [mad] Y no se te ocurra borrar la partición de arranque de Windows 7 si no quieres tener más problemas.

El problema gordo vendrá cuando hayas instalado el XP, que habra modificado y se habrá cargado el arranque del Windows 7 y en ese momento sólo podrás arrancar el XP.

Para solucionar el problema de arranque, tendrás que meter el disco de instalación de Windows 7 y ejecutar la reparación del equipo. Lo más seguro es que solucione automáticamente el arranque del Windows 7 y lo colocará correctamente para que puedas arrancar también el XP.

Esto es a rasgos generales lo que tienes que hacer. Si tienes alguna duda más, pregunta. Okis? [oki]
2 respuestas