win xp 32 bits o 64 bits...preguntas tontas

Buenas....estoy aa punto de montar mi flamante nuevo procesdor de 64 bits...y me asalta la duda de...si instalo el windows xp profesional pero en su version normal estara totalmente desaprovechado(la cpu)? hay gran diferencia entre la version de 32 i 64 bits?...Los juegos admiten compatibilidad automatica con los procesadores de 64 bits? se debe activar? es necesario el win xp en su version de 64 bits para que los programas aprovechen la mayor capacidad?

Perdon por estas preguntas de novatillo, pero es que hasta esta mañana no sabia que tendria por fin mi provcesador de doble nucleo ;P

Gracias.
Primero, no confundas 64 bits y doble nucleo, son cosas diferentes.

Y a tu pregunta, la gente que lo ha probado no habla muy bien del win a 64 bits, no si ha mejorado pero tenia bastantes problemas con drivers y programas.

Yo para los 64 bits esperare al windows vista.
vale, pues supongo que tirare conn el de 32 hasta el vista que cambiare de grfica de paso...y lo del doble nucleo lo decia porque todas las cpu's de doble nucleo son de 64 bits nu? ;P
El XP 64 tiene bugs a montones, dudosa seguridad y muchos drivers presentan conflictos.

Por cierto, existen doble nucleo a 32.
El XP64 es un "quiero y no puedo"...

El paso a los 64bits. es con el Vista (en Windows, claro).
Una pregunta, en un ekipo k solo tenga lo k es placa con sonido ac97, nforce4 y tarjeta nvidia. 2gigas...amd64 monocore...es rentable instalar el xp64 o tampoco?
Hay distintas versiones del xp64???
Cual es la mas basica digamos?
preguntas tontas , respuestas idiotas ( no va por vosotros ) ... es dl INFORMAL !! [tadoramo]
nogarder escribió:Una pregunta, en un ekipo k solo tenga lo k es placa con sonido ac97, nforce4 y tarjeta nvidia. 2gigas...amd64 monocore...es rentable instalar el xp64 o tampoco?

Lo podras mover sin problemas, pero el XP64 es mas bien de "transito".

Por probarlo no pierdes nada (tiempo, seguramente), pero lo ideal es migrar (cuando este lo suficientemente maduro) al Vista.

El cual podras mover tambien sin problemas con ese PC.

Hay distintas versiones del xp64???

Hay 2 (sino recuerdo mal), una para los procesadores con tecnologia IA-64 (Intel Architecture-64) como los Itanium y otra para los x86-64 (AMD64 y EM64T).
7 respuestas