win 98 y ms-dos puto

wenas a todos¡¡a ver mi problema es el siguiente: el otro dia enciendo el pc(tiene el win 98) y se me queda en ms-dos y me dice que falta unoss arxivos necesarios para arrancar, el caso es que no kiero formatear porque necesitos algunas cosas del disco duro entonces habia pensado en reinstalar el win 98 pero no se como hacerlo ya que la unica manera que tengo es mediante comandos desde ms-dos.me salvarias la vida si me ayudaseis.enga talue
puedes usar un live cd de linux q va sin instalar y lleva programas de grabacion y todo para q puedas backupear tus archivos
Tu CD de Win98 no es autoarrancable?
Si lo es puedes arrancar desde el y reinstalar encima (o mediante EXTRACT.EXE extraer manualmente los archivos que te faltan).

Si no lo es, pero el PC te arranca hasta antes de arrancar el GUI, puedes editar el config.sys y autoexec.bat para que cargue drivers de CD, y entonces reinstalar.

Tambien puedes usar una Linux Live como te dice Musice, y si tienes dos unidades CD, en la que te quede libre metes el CD de win98 y copias el directorio \Win98 a la particion de Windows (que al ser win98 sera FAT seguro).
Luego vuelves a tu Win98/DOS y como tendras los archivos de instalacion en el disco duro, pues desde ahi reinstalas o extraes los archivos que falten manualmente, tu veras.

Por curiosidad, que archivo/s te dice que falta/n? (si son pocos)

Saludos!
Wenas...

O más fácil, si no te arranque el cd del win98, ejecuta el programa "instala.exe" o "setup.exe" que están en cd.

Saludos.
3 respuestas