win 7 no reconoce 7 gb DDR

Alguien me podria decir x q mi ordenador :

placa de base gigabite
Grafica nvidia de 512 ddr2 hdmi
Proc intel core i7
3 ddr de 2gb
1 ddr de 1gb
varios hdd de 1tb y algo en total
win 7 ultimate de 32 bit
etc

me reconoce solo 2,75gb de ddr
¿Teneis alguna solution o sugerencia a esto?
Gracias
Al ser el win7 de 32bits no te va a detectar más de 4Gb. Lo raro es que solo te detecte 2,75.
Prueba a instalar el win7 x64.

Saludos!
e intentado con win 7 64 y con ubuntu(linux) pero nada

lo raro es q por separado me va con todos menos 1 de 2 q ahora lo tengo quitado

gracias por resp tan rapido
¿Has mirado cuanto te reconoce en la bios? Tengo un amigo que tiene una placa gigabyte, y también tuvo problemas con las memorias, que no se las reconocia todas si no las ponia por parejas o algo asi.

Saludos
Pon los 2x2gb y un sistema de 64 bits. Los sistemas de 32b tengas o no los modulos dañados solo detecta 3 gb ram no 4 gb. Un saludo y suerte!.
has mirado las especificaciones de la placa base?
hya muchas que solo soportan un maximo de 4GB.
Al ser el win7 de 32bits no te va a detectar más de 4Gb.
A mi me paso lo mismo
Mezclar memorias de distinta capacidad, marcas o velocidades pueden dar estos problemas. Bien no te las detecta o si lo hace, puede haber problemas de estabilidad.
No se si tus módulos son de la misma velocidad o marca. Prueba a actualizar la versión de la bios y ver si en su web hay alguna referencia a las compatibilidades con la marca de tu memoria. Seguramente poner 6Gb en vez de 3x2 + 1gb sea lo más recomendable... según le de a la placa.

Yo tuve muchos quebraderos de cabeza con las memorias en la placa de Asus, hasta que vi que OCZ y Asus no se llevaban muy bien... Tuve que cambiar a Patriot, y sin problemas desde entonces
hola:

podrias decirno el modelo de la placa o socket

un saludo
en bios me ve 7 Gb y algo y en win 7 64 me ve 2,75 .

quitando una a una e notado que el fallo lo tiene una placa de ram de 2 gb.Ahora me reconoce 5 Gb tanto e bios como en win 7 64(no e vuelto a probar con el de 32bits)

Gracias por vuestros consejos.Prob resuelto por fin, pero tarda en arancar x q creo que en sata no puede aver 2 hdd de 1 terra del mismo fabricante y con la misma serie(de estos externos verbatim los meti dentro de la cpu).

ps un hdd de 320 no me va se escucha como un ruido de reloj.Alguien sabe por que puede ser.
9 respuestas