Win 7 compartir carpetas

Buenas,
Les cuento toda la historia. Tengo dos ordenadores, ambos con win 7 home premium. Los meti los dos en el mismo grupo de trabajo y competí una carpeta en ambos ordenadores, configuran-do permisos de usuarios, quitando la opción de "usar asistente para compartir", Activando la detección de redes y desactivar el uso compartido con protección por contraseña.

el resultado es que desde el PC1 puedo acceder tanto a la carpeta compartida como al "dispositivo multimedia" del PC2, del PC2 no ve el PC1, pero si ve y puede reproducir alguna canción del "dispositivo multimedia" del PC1. En el PC2, en "red" (lugar donde se ven los ordenadores de la red en el navegador), veo el PC2, pero no puedo acceder a si mismo, cosa que en el PC1 si puedo hacer. Me salta el error de "No se puede obtener acceso a..."

a alguien se a encontrado en esta situación¿?
Gracias
Si activas la proteccion por contraseña, en el equipo al que quieres acceder tiene que haber al menos una cuenta de usuario que tenga contraseña, sino te será imposible acceder.

Además, asegurate que los permisos están bien puestos. No estoy hablando de los que te salen en la ventana de compartir sino los que salen en Propiedades > Seguridad. Sino añades al usuario remoto, no podrás acceder a los archivos. Así que lo mejor es añadir a "TODOS".

Revisa adicionalmente en Panel de Control > Centro de Redes > Configuración de uso compartido avanzado los perfiles Casa/Trabajo y Publico.
gracias.

lo de proteccion por contraseña esta desactivado, los usuarios son los mismos en los dos ordenadores, y tambien puse el grupo TODOS en la pestaña de seguridad con todos los permisos.

en Panel de Control > Centro de Redes > Configuración de uso compartido avanzado los perfiles Casa/Trabajo y Publico estan identicos en los dos ordenadores.

en XP avia algo como "directrices de seguridad", no recuerdo vien el nombre, avia tres distintos, uno de seguridad en el mismo ordenador, otro de seguridad para la red y un ultimo creo recordar solo en el profesional por si lo tenias como a server.
alguien save si algo parecido existe en win7¿? es del unico sitio que ahora mismo se me ocurre de donde podria estar el fallo.
2 respuestas