Power Dandy escribió:-"Kowa", pero necesita tener el java actualizado, y una vez actuañlizado sigue dando el mismo error "Exception in thread "main" java.lang..UnsupportedClassVersionError: Bad version number in .class file".
SickBoy escribió:Power Dandy escribió:-"Kowa", pero necesita tener el java actualizado, y una vez actuañlizado sigue dando el mismo error "Exception in thread "main" java.lang..UnsupportedClassVersionError: Bad version number in .class file".
Eso quiere decir que lo estás ejecutando con una version de Java más vieja que la que requiere. Puedes tener varias versiones de Java así que igual estás usando aún la vieja.
java -versionSickBoy escribió:En una terminal escribe:java -version
Ahí te saldrá la versión que estás usando por defecto.
mocelet escribió:Aquí hay una lista aparentemente actualizada de las últimas versiones que hay para la arquitectura power pc: http://matejhorvat.si/en/mac/osxppcsw/
Java parece que se quedó en la versión 1.5 (Java 5), el 7 que te pide el lector de la Wikipedia igual instalando OpenJDK puedes (desconozco si hay versión mac ppc), pero el runtime Java de Oracle desde luego no está soportado.
Power Dandy escribió:me parece un poco inexplicable es que no se haya optado por un formato mas abierto
mocelet escribió:Power Dandy escribió:me parece un poco inexplicable es que no se haya optado por un formato mas abierto
El formato es abierto (GPL), usa el formato OpenZim que empaqueta todo en un fichero y facilita la labor de los lectores.
También te ofrecen la base de datos MySQL entera por si quieres consultarla directamente o crear tu derivado.
Imagino que también habrá algún script PHP o Python para montar el servidor web y hacerse una réplica en local. El software de mediawiki creo que hace eso precisamente, aunque volvemos a lo mismo, tendrás que pelearte con las versiones porque PowerPC quedó en el olvido hace años.
Antes había dumps estáticos HTML pero es tan ingente la cantidad de información que almacena la Wikipedia que no es nada eficiente distribuirla así, además de perder características como la búsqueda. Por eso te dan la base de datos o el zim que empaqueta todo lo necesario para hacerse un lector. Si no te importa que lea la Wikipedia de 2007 la tienes en HTML aquí https://dumps.wikimedia.org/other/stati ... r_2007/es/
mocelet escribió:GPL es la licencia (software libre), el formato es OpenZim.
Sí, el current es más reciente, de 2008, no sé por qué se me escapó.
El problema de bajarte los html estáticos es que no vas a poder buscar por palabras. Imagino que habrá un índice con todas las entradas pero debe ser un suplicio encontrar algo ahí. Como en una enciclopedia de papel ahí ojeando páginas de índice para ver dónde está la palabra...
mocelet escribió:El mac te los va a indexar sin hacer nada, pero ya sabes cómo funciona el buscador, busca todos los ficheros donde salga la palabra. Usabilidad poca.
mocelet escribió:Yo ya es meterme donde no me llaman, pero... ponle un Intel que al menos pueda usar software reciente, en diez años ha mejorado mucho la usabilidad de todo y será más intuitivo para la persona que lo va a usar. En el iPad también puedes poner la Wikipedia offline jejeje
mocelet escribió:Ahí ya me pierdo, tendrás que consultar la documentación del programa. Imagino que habrá que dejar el zim en algún sitio para que lo lea o decirle dónde está.