Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo

La organización que hospeda e impulsa la Wikipedia, la Wikimedia Foundation, ha demandado a la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) a causa de un programa de “vigilancia masiva” de Internet revelado por Edward Snowden. La querella, que busca “proteger los derechos de los 500 millones de personas que han hecho servir la Wikipedia cada mes”, afirma que esta práctica vulneraría diferentes artículos de la Constitución de EUA.

La Wikimedia Foundation no está sola en este frente. La demanda también está firmada por el instituto Rutherford, la rama estadounidense de Amnistía Internacional (AI), la Asociación de Abogados Defensores, Human Rigths Watch (HRW), la Asociación de Libertades Civiles y la Oficina de Washington para América Latina (OIW).

Los demandantes argumentan que, mientras se producen las comunicaciones entre los estadounidenses, la NSA intercepta documentos de texto, comunicaciones internas del país y términos de búsqueda. Esta recolección violaría la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión y de información, y la Cuarta Enmienda, que prohíbe incautaciones irracionables de datos y almacenamiento, según el texto de la demanda.

Fuentes de la Administración Obama aseguraron a la agencia Reuters que "tienen muy claro lo que constituye un objetivo lícito de vigilancia electrónica. Y el hecho de leer o recolectar artículos en línea no entra en esa categoría".
Dios es que están en todas partes... Ni las teorías conspiratorias más alocadas que se han planteado se quedan cortas actualmente.

Y a esto sí que es imposible ponerle fin.
Lo hacen para proteger al mundo :p
Snowden es la caja de pandora, y lo que no sabemos todavia ...... dios!
Esto me recuerda a ...

Imagen
Pa que!, no van a conseguir nada, haran otro proyecto "secreto" y GG, seguiran poniendo chips de segumiento hasta en la cajas de cereales.
Dónde están los anti-conspiranóicos en noticias como estas?
La NSA, ahora tendrá un poco mas cultura gracias a WIKIPEDIA :-? [poraki] [poraki]
Como se pongan a espiarme se van a enterar a los juegos que me vicio...vaya mierda eso me lo hace steam!! lo que no me mola es que sepan lo de los videos de zoofilia.
Me alegro, ya esta bien de que esta gente le meta mano a todo y que no les pase nada
voi hacer las maletas y me voi a corea del norte. [bye]
Hoy en día dudo que nuestros proveedores de internet no estudien el tráfico de cada uno para sacar datos y pasarselos a quien mejor los pague [mad]
Para estos psicopatas todos somos el enemigo... [mad]
Siguen creyéndose la Policia del Mundo y no lo son. No me extraña que les vayan pasando cosas chungas de vez en cuando, si ellos mismos se lo buscan. Tan pocos años de existencia como nación y casi toda su historia solamente son guerras.
Es que no es solo la NSA o los chinos :O

Vaya asco se esta convirtiendo internet y todo apunta a que en el futuro solo empeorara :o

Cuando navego por internet es como ver Tele5 + un canal de teletienda en una misma pantalla.

Y esa sensacion de ser constantemente monitorizado,rastreado por algo o alguien...

Antes te ponias un antivirus y te daba algo de seguridad,ahora da igual lo que uses,no hay privacidad,hagas lo que hagas.
namek37 escribió:Es que no es solo la NSA o los chinos :O

Vaya asco se esta convirtiendo internet y todo apunta a que en el futuro solo empeorara :o

Cuando navego por internet es como ver Tele5 + un canal de teletienda en una misma pantalla.

Y esa sensacion de ser constantemente monitorizado,rastreado por algo o alguien...

Antes te ponias un antivirus y te daba algo de seguridad,ahora da igual lo que uses,no hay privacidad,hagas lo que hagas.


Es cierto, a cada momento salen sugerencias de compras de páginas o cosas que has visitado antes y da lo mismo cómo tenga configurado el tema de la privacidad de publicidad en Google y de más que siempre hay publicidad a la carta...
Pongamos en caso de ejemplo. Imaginemos que la NSA descubre mediante esto que un civil esta ganando dinero en base a compartir contenido por copyright. Imaginemos que le llegan a su casa con una multa o una demanda. Esa persona puede perfectamente reclamar porque los medios por los que ha sido pillado violan sus derechos. Automaticamente queda libre de cargos y sale a la luz que la NSA pilla a la gente por X medio (y con la prueba de esta persona), y todos se ponen en contra de la NSA.
Lo mismo pasa con casos mas serios, incluyendo terrorismo. Aunque este último caso intentan actuar sin que nadie sepa de donde han sacado la información.

Resumen: Recolectan y miran pero no pueden hacer nada. Un gran hermano en toda regla.
Ya lo decía mi padre, estos Americanos están locos...
A saber que mas tienen que no se sabe, y mucho ojo con los rusos y los chinos que estos pueden ser peores.
El otro dia me salio encuesta de AVAST pidiendo si utilizo VPN o no y si se que son, al poner que no quiera usar me pidio Por que? a lo que les puse que NSA lo sabe todo por lo que es tonteria ponerse VPN xD. Yo cada dia veo mi Windows que manda bastantes MB sin necesidad :S. si hasta sabemos cuando no sacamos los mocos, incluso este mensaje lo estan viendo. segun ellos es para terrorismo pero estoy seguro que es por controlarnos y hacer que las cosas salgan como ellos quieren. suena pelicula pero no me extrañaria que fuera asi con tanto control.
lo de estos es un no parar...
anv5_5_5 escribió:Pongamos en caso de ejemplo. Imaginemos que la NSA descubre mediante esto que un civil esta ganando dinero en base a compartir contenido por copyright. Imaginemos que le llegan a su casa con una multa o una demanda. Esa persona puede perfectamente reclamar porque los medios por los que ha sido pillado violan sus derechos. Automaticamente queda libre de cargos y sale a la luz que la NSA pilla a la gente por X medio (y con la prueba de esta persona), y todos se ponen en contra de la NSA.
Lo mismo pasa con casos mas serios, incluyendo terrorismo. Aunque este último caso intentan actuar sin que nadie sepa de donde han sacado la información.

Resumen: Recolectan y miran pero no pueden hacer nada. Un gran hermano en toda regla.

Los terroristas los llevan al guantanmo o a barcos en aguas internacionales. Ahí no tienen que aplicar las leyes de EEUU, por poder hasta pueden torturarles para sacarles información.
amchacon escribió:
anv5_5_5 escribió:Pongamos en caso de ejemplo. Imaginemos que la NSA descubre mediante esto que un civil esta ganando dinero en base a compartir contenido por copyright. Imaginemos que le llegan a su casa con una multa o una demanda. Esa persona puede perfectamente reclamar porque los medios por los que ha sido pillado violan sus derechos. Automaticamente queda libre de cargos y sale a la luz que la NSA pilla a la gente por X medio (y con la prueba de esta persona), y todos se ponen en contra de la NSA.
Lo mismo pasa con casos mas serios, incluyendo terrorismo. Aunque este último caso intentan actuar sin que nadie sepa de donde han sacado la información.

Resumen: Recolectan y miran pero no pueden hacer nada. Un gran hermano en toda regla.

Los terroristas los llevan al guantanmo o a barcos en aguas internacionales. Ahí no tienen que aplicar las leyes de EEUU, por poder hasta pueden torturarles para sacarles información.


Eso no quita que los del entorno no se enteren y lo divulguen
anv5_5_5 escribió:
amchacon escribió:
anv5_5_5 escribió:Pongamos en caso de ejemplo. Imaginemos que la NSA descubre mediante esto que un civil esta ganando dinero en base a compartir contenido por copyright. Imaginemos que le llegan a su casa con una multa o una demanda. Esa persona puede perfectamente reclamar porque los medios por los que ha sido pillado violan sus derechos. Automaticamente queda libre de cargos y sale a la luz que la NSA pilla a la gente por X medio (y con la prueba de esta persona), y todos se ponen en contra de la NSA.
Lo mismo pasa con casos mas serios, incluyendo terrorismo. Aunque este último caso intentan actuar sin que nadie sepa de donde han sacado la información.

Resumen: Recolectan y miran pero no pueden hacer nada. Un gran hermano en toda regla.

Los terroristas los llevan al guantanmo o a barcos en aguas internacionales. Ahí no tienen que aplicar las leyes de EEUU, por poder hasta pueden torturarles para sacarles información.

Eso no quita que los del entorno no se enteren y lo divulguen

Pero jurídicamente no son responsables.
amchacon escribió:
Pero jurídicamente no son responsables.


El problema no es que recaiga la culpa en ellos al destaparse los métodos, es que al saberse dejan de utilizar los medios que han causado "el arresto" por no hablar de la polémica que crea alrededor de ellos.
25 respuestas