WikiLeaks desvela cómo la CIA logró hackear los teléfonos y ordenadores de Apple

El archivo de herramientas de hacking y vulnerabilidades de la CIA filtrado por WikiLeaks sigue deparando novedades. La última de ellas es una colección de documentos bautizada con el nombre Dark Matter, que contiene información para acceder de forma clandestina a teléfonos y ordenadores fabricados por Apple. Las herramientas necesarias fueron desarrolladas por la división Embedded Development Branch (EDB) de la agencia de inteligencia.

La filtración, que forma parte de los archivos contenidos en el repositorio Vault 7, desvela la utilización de una herramienta bautizada como Sonic Screwdriver con el fin de infectar un ordenador MacBook utilizando sus puertos USB o Thunderbolt incluso cuando el equipo estaba protegido con una contraseña. Otro implante denominado DarkSeaSkies ha sido diseñado para instalarse en el firmware EFI de un MacBook Air y establecer allí su residencia, haciendo difícil su detección y borrado.

Los teléfonos iPhone también fueron objeto de los esfuerzos del Centro de Ciber Inteligencia de la CIA para quebrantar su seguridad. Así es como se llegó al desarrollo de NightSkies 1.2, una herramienta de carga de malware pensada para su utilización en un iPhone todavía no comercializado utilizando técnicas de ataque mediante intermediario (man in the middle).

La mayoría de los documentos contenidos en la filtración Dark Matter tienen más de siete años de antigüedad, por lo que estas herramientas y técnicas podrían ser obsoletas. No está claro si la CIA tiene capacidad para hackear productos más modernos y con medidas de seguridad mucho más estrictas que las de entonces, aunque es obvio que esta es una de sus metas. También es evidente que Apple no está particularmente contenta con estas revelaciones, a juzgar por el comunicado emitido por la firma de Cupertino:

Hemos realizado una valoración preliminar de las revelaciones de WikiLeaks de esta mañana. Basándonos en nuestro análisis inicial, la vulnerabilidad solo afectaba al iPhone 3G y fue solucionada en 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS. De forma adicional, nuestra valoración preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades fueron resueltas en todos los Mac lanzados después de 2013.

No hemos negociado con WikiLeaks para obtener información alguna. Les hemos proporcionado instrucciones para entregar cualquier información que deseen bajo nuestro proceso normal bajo nuestros términos estándar. De momento no hemos recibido información alguna por su parte que no sea de dominio público. Defendemos sin descanso la seguridad y la privacidad de nuestros clientes, pero no condonamos el robo o nos coordinamos con aquellos que amenazan con hacer daño a nuestros usuarios.

El tono utilizado por Apple no es el habitual. En parte porque, a pesar de que WikiLeaks se ha ofrecido a colaborar con las compañías afectadas por estas herramientas para tapar sus agujeros de seguridad, la organización ha señalado que solo lo hará si las firmas afectadas aceptan una serie de condiciones no reveladas.

Fuente: WikiLeaks
Nos tienen controlados cawento cawento cawento cawento
Seguro que tienen cosas mas modernas ...

Me pregunto si habrá algo en esos archivos de como sabotearon las centrifugadoras de uranio de Iran, que no sabe quien fue, pero yo juego güevo a que fueron ellos.
Todo se puede hackear en esta vida . Lo que pasa que se puede poner más difícil o no X-D
Estad tranquilos, lo hacen por nuestra propia seguridad XD
A ver que dice Apple al respecto.
litos001 escribió:A ver que dice Apple al respecto.

¿No has leído toda la entrada verdad? :-?
Tienes un comunicado de Apple: http://www.theverge.com/2017/3/23/15035 ... ne-vault-7
Este no es un tema que me preocupe en exceso, imagino que si hackean sera a personalidades influyentes, no a una persona de a pie... A demás todos los teléfonos, pcs, cualquier cosa con internet la pueden hackear . Por cierto tengo apple [beer] [chulito]
jajaja, y que paso hace meses atras que esaban pidiendo permiso para poder desvirgar un iphone XD

Ya lo sospechaba que eso era simplemente teatro, esta gente desde hace rato que hacen lo que quieren. Desde hace tiempo lo presentan en la television en formato de peliculas, solo que la gente asi cree que es ciencia ficcion.
@Newton jajaja vale gracias, ando en el curro y leo a medias las cosas hjeheje.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y la gente se queja de google y facebook cuando ellos mismos nos dicen que nos espían

la cia lo hace pero no nos lo dice
y eso es una noticia? Alguien a estas alturas cree realmente que no está monitorizado con su smartphone o pórtatil?.... a veces me sorprende la ingenuidad de la gente..
1985a escribió:jajaja, y que paso hace meses atras que esaban pidiendo permiso para poder desvirgar un iphone XD


Que los que querían desbloquear el iPhone eran del FBI y no la CIA. Vamos, digo yo desde el desconocimiento que tendrán competencias diferentes.
Pero hackear telefonos y ordenadores no es ilegal?, a no, eso es cuando lo hacemos los demas.

America first !!!
latruchasuici escribió:y eso es una noticia? Alguien a estas alturas cree realmente que no está monitorizado con su smartphone o pórtatil?.... a veces me sorprende la ingenuidad de la gente..

Claro porque la CIA tiene un interés brutal en saber que estás haciendo, como si le importarfa mucho cuando hablas con tu familia.

Por cierto, en 2015 había unas 6500 millones de lineas móviles, no hay organización capaz de monitorizar todo eso.
Hereze escribió:
latruchasuici escribió:y eso es una noticia? Alguien a estas alturas cree realmente que no está monitorizado con su smartphone o pórtatil?.... a veces me sorprende la ingenuidad de la gente..

Claro porque la CIA tiene un interés brutal en saber que estás haciendo, como si le importarfa mucho cuando hablas con tu familia.

Por cierto, en 2015 había unas 6500 millones de lineas móviles, no hay organización capaz de monitorizar todo eso.



Crees realmente que nos van a dejar sin vigilar? recuerdo que Internet fue un invento de los militares americanos que luego "liberaron", y ahí están los informes de wikileaks, con pruebas de que millones de personas han sido monitorizadas, desde gente de a pie a gente imortante.... y eso es "lo que se sabe", luego está lo que no se sabe.

Obviamente todo es especulación, tan valida es tu opinión como la mía, pero personalmente creo que sí, que todos estamos monitorizados, de hecho desde hace más de una década están los famosos programas de monitorización telefónica másiva que hacían que cuando alguien decia X palabara (bomba, etc.) esa conversación se guardaba.... y eso hace más de 15 años, imagina lo que puede haber hoy....

Evidentemente me la pela que me monitorizen o no, voy a seguir descargando peliculas, música, juegos, etc.... eso a ellos dudo que les importe, lo que les importará son cosas más importantes, no se si me explico, pero en un mundo globalizado como el que tenemos en el que el vecino puede ser un posible terrorista es comprensible que nos quieran tener vigilados.

un saludo
Jeke93 escribió:Este no es un tema que me preocupe en exceso, imagino que si hackean sera a personalidades influyentes, no a una persona de a pie... A demás todos los teléfonos, pcs, cualquier cosa con internet la pueden hackear . Por cierto tengo apple [beer] [chulito]


Y eso no te parece preocupante? ¿Que hackeen a personalidades influyentes para hacer entre otras cosas espionaje a nivel internacional?
Cuando la gente dice que "nos tiene controlados" no se refieren a algo tan individual como saber con quien te relacionas.
Que bien les vienen estas filtraciones a los grandes..
tema polemico, si se hace eticamente... el fin justifica los medios?
19 respuestas