Wiki: nuevo artículo sobre G6DS y homebrew

Hola a todos. Acabo de publicar un nuevo artículo en el wiki de EOL. Se trata de una lista de software homebrew compatible con G6DS Real. Su dirección es:
http://www.elotrolado.net/wiki/Homebrew_compatible_con_G6DS_Real

Aunque aún está prácticamente vacía, espero que los que somos usuarios de este flash volquemos nuestra experiencia en la lista y así nos evitemos estar probando software que otros usuarios ya han testeado.

La idea y la lista inicial la he tomado del wiki de Scorpei.com, de licencia Creative Commons. Podéis ver el artículo original en: http://wiki.scorpei.com/index.php/G6DS_REAL_compatibility#The_Homebrew_List

Me he animado a elaborar este artículo porque (además de evitar esfuerzos redundantes a la hora de probar software) considero importante que esta información esté en español, ya que somos muchos los usuarios hispanoparlantes que utilizamos este flash. Además, echaba de menos información fundamental en la lista original, como el uso del DLDI.

Espero vuestra colaboración (tanto para añadir como para corregir) para que esta lista sea realmente útil para todos.

P.D. A los administradores del wiki: comprobad que el nombre/categoría del artículo son adecuados, gracias.
Personalmente creo que habiendo un articulo sobre el homebrew de la DS es una tontería tener un segundo con la compatibilidad en G6Real, sobretodo cuando la mayoría de homebrew funcionan con DLDI, que por lo tanto funcionan en todos los flashcart ( en teoría ). Creo mas lógico aumentar el articulo que hay sobre homebrews, y dentro de cada uno poner las compatibilidades.

Aun así, esta bien ver que la gente se empieza a interesar por el wiki.
lovechii5 escribió:Personalmente creo que habiendo un articulo sobre el homebrew de la DS es una tontería tener un segundo con la compatibilidad en G6Real, sobretodo cuando la mayoría de homebrew funcionan con DLDI, que por lo tanto funcionan en todos los flashcart ( en teoría ). Creo mas lógico aumentar el articulo que hay sobre homebrews, y dentro de cada uno poner las compatibilidades.

Aun así, esta bien ver que la gente se empieza a interesar por el wiki.


Con respuestas como ésta se me quitan las ganas de aportar nada, después del trabajo que me ha supuesto elaborar este artículo. No sé por qué se tiene que calificar de "tontería" mi trabajo (o el de cualquier otro). ¿No sería mejor utilizar palabras más respetuosas como "superfluo", "redundante" o "innecesario"?

En cuanto a si el artículo es "innecesario", considero que no por las siguientes razones:
[list=1]
[*]No todo el homebrew está basado en DLDI
[*]El soporte DLDI de la G6DS Real es aún precario y el autoparcheado no siempre funciona
[*]Si se incluyen las compatibilidades en el artículo cada homebrew, se obliga al lector a visitar la página de cada software, en vez de tener a la vista de un plumazo toda la información a respecto
[*]Además, aún no existe un artículo para cada homebrew
[/list=1]

Un saludo.
JHitters escribió:. . .
[list=1]
[*]No todo el homebrew está basado en DLDI
[*]El soporte DLDI de la G6DS Real es aún precario y el autoparcheado no siempre funciona
[*]Si se incluyen las compatibilidades en el artículo cada homebrew, se obliga al lector a visitar la página de cada software, en vez de tener a la vista de un plumazo toda la información a respecto
[*]Además, aún no existe un artículo para cada homebrew
[/list=1]
. . .


[list=1]
[*] Son poquísimos los homebrew que no usan DLDI. La mayoría viejisimos que actualmente no sirven para nada, y no funcionan en ningún flashcart.
[*] Se que el autoparcheo no funciona siempre, pero siempre se puede parchear manualmente, ya que existen las librerías. Creo que así, funciona todos los homebrew con DLDI.
[*] Personalmente creo que es mas sencillo que si quieres probar un homebrew vayas a su articulo y leas que tiene de bueno y de malo y luego mires si es compatible con tu flashcart. Es más si pones todos los homebrew del mundo la lista seria largisima, y acabaria siendo algo parecido al articulo de homebrews pero sin descripciones.
[*] Hay esta la faena que aun se tiene que hacer en el wiki para NDS.
[/list=1]

Perdona si se te han quitado las ganas, pero es lo que pienso.
lovechii5 escribió:[list=1]
[*] Son poquísimos los homebrew que no usan DLDI. La mayoría viejisimos que actualmente no sirven para nada, y no funcionan en ningún flashcart.
[*] Se que el autoparcheo no funciona siempre, pero siempre se puede parchear manualmente, ya que existen las librerías. Creo que así, funciona todos los homebrew con DLDI.
[*] Personalmente creo que es mas sencillo que si quieres probar un homebrew vayas a su articulo y leas que tiene de bueno y de malo y luego mires si es compatible con tu flashcart. Es más si pones todos los homebrew del mundo la lista seria largisima, y acabaria siendo algo parecido al articulo de homebrews pero sin descripciones.
[*] Hay esta la faena que aun se tiene que hacer en el wiki para NDS.
[/list=1]


[list=1]
[*] Sí que hay homebrews que, sin estar basados en DLDI, funcionan con flashcarts modernos (como PicrossDS). Aunque sean pocos, creo que merecen ser mencionados.
[*] Por eso mismo es interesante recopilar la información acerca de si es necesario parchear a mano.
[*] No argumentas en contra de mi tercera razón, así que entiendo que estás de acuerdo. Es cierto que nos arriesgamos a que la lista termine siendo muy larga, pero ganamos a cambio la facilidad de consulta.
[*] Mientras se hace esa faena o no, merece la pena tener esta lista.
[/list=1]

Edito para añadir un par de comentarios extra:
[list=1]
[*] Hasta la versión 0.23 del firmware no han empezado a funcionarme correctamente la mayoría del homebrew. Otros usuarios han tenido otras experiencias. Creo muy interesante compartirlas en un artículo como éste.
[*] Como comento al principio del artículo, un objetivo de éste es servir como base para otros artículos (ya sea como plantilla o como referencia), incluso para las páginas específicas de cada homebrew.
[/list=1]

lovechii5 escribió:Perdona si se te han quitado las ganas, pero es lo que pienso.


Se me quitan las ganas cuando se califica de "tontería" a mi trabajo, no porque no estés de acuerdo conmigo (que es precisamente lo que enriquece el wiki). Si piensas así, te expones a que los demás hagan lo mismo contigo. Lo único que pido es un poquito de respeto para todos los que colaboramos, por poco que sea, en este proyecto.
El wiki es un proyecto muy amplio en el que puede tener cabida casi todo. En este caso, aunque sea algo muy concreto si resulta de utilidad a un grupo de usuarios creo que puede ser interesante, no hay problema en que se pueda acceder a una misma información desde dos sitios diferentes (desde el artículo del homebrew en cuestión y del específico del flash).
Es cierto que en NDS (y en el resto de consolas) falta mucho contenido más importante, pero toda aportación puede ser buena y se empieza creando un artículo y se continúa contribuyendo en el resto.
Perdon, puede que me haya excedido al llamar tontería a tu articulo.

Pero pienso que haciendo esa faena podriemaos hacer la misma para todos los homebrews, abriendo articulo y poniendo una pequeña tabla con compatibilidad de cada flashcart.

Para que no se pierda el articulo, porque no lo pones aquí : http://www.elotrolado.net/wiki/M3/G6_Team

Es un cajón de sastre que no tiene mas que artículos de este tipo a la espera que se haga un articulo como dios manda - algún día lo haré ZzzZZ )
lovechii5 escribió:Perdon, puede que me haya excedido al llamar tontería a tu articulo.


Gracias lovechii5, aprecio tus palabras. Ya me han vuelto las ganas de colaborar en el wiki :-p

lovechii5 escribió:Pero pienso que haciendo esa faena podriemaos hacer la misma para todos los homebrews, abriendo articulo y poniendo una pequeña tabla con compatibilidad de cada flashcart.

Para que no se pierda el articulo, porque no lo pones aquí : http://www.elotrolado.net/wiki/M3/G6_Team

Es un cajón de sastre que no tiene mas que artículos de este tipo a la espera que se haga un articulo como dios manda - algún día lo haré ZzzZZ )


Como vosotros veais. Como decía en el anuncio, he titulado y categorizado el artículo como he creído conveniente, pero llamaba a los administradores (o a todo aquel que quiera) a revisar esto para que el artículo esté donde deba.

En cuanto a Jixo, te agradezco tus palabras. Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, en mis respuesta a lovechii5, estaba defendiendo mi artículo, pero no atacando a su opción, que es perfectamente compatible con la mía y pueden convivir sin problemas. No creo que sea nada perjudicial (sino todo lo contrario) que la misma información esté disponible en distintas partes del wiki y con formatos diferentes, siempre y cuando sea útil. En la Wikipedia se ve más de lo que creemos...

Bueno, pues gracias a todos de nuevo y a seguir con tan buen trabajo. Un saludo.
7 respuestas