WiiU dudas compra

Buenas a todos ! Esta tarde iré a ver una wiiu, negra por un precio inicial de 75€, hasta ahora no tengo más información. Me gustaría que me aconsejarais que debería mirar, comprobar, que debe incluir y dependiendo de que versión si es buen precio o no. Vamos las nociones a tener en cuenta, que nunca he tenido una wiiu y no conozco la consola.

Saludos !
Nunca está de más ver que tenga algun juego instalado como Mario Kart. Que la bateria del gamepad no se descargue rápido, que lea bien los juegos....Que el gamepad no tenga golpes, algun wiimote.
@Arwen tomo nota ! Que cables o accesorios debe incluir básicos ? El de corrient y tal, supongo que tendrá sensor no ?
anibalmartinez96 escribió:@Arwen tomo nota ! Que cables o accesorios debe incluir básicos ? El de corrient y tal, supongo que tendrá sensor no ?

Pues el cable hdmi, el cargador del gamepad, el transformador y si tiene wiimote el sensor.
@Arwen bomba, como ves el precio simestuviera en buen estado ? Si es de 32gb está bien y si es de 8gb es caro ?
La negra es la de 32gb.Es buen precio.
@Arwen Es finalmente mia, al final venia con el Skylanders Superchargers y la plataforma para las figuras. Esta bastante bien de aspecto, la he estado probando y la batería del Pad va bastante bien, no hay ninguna cable mellado del mal uso ni nada... asi que muchas gracias por la atención, empezare a bichear mas por este subforo.

Un saludo !!
anibalmartinez96 escribió:@Arwen Es finalmente mia, al final venia con el Skylanders Superchargers y la plataforma para las figuras. Esta bastante bien de aspecto, la he estado probando y la batería del Pad va bastante bien, no hay ninguna cable mellado del mal uso ni nada... asi que muchas gracias por la atención, empezare a bichear mas por este subforo.

Un saludo !!


Yo se la compré el mes pasado a uno que tenía el transformador roto por 30 con 3 juegos y el Mario Kart instalado.Decia que no le iba el GAMEPAD y de ahí la rebaja. Estoy enamorado de esta máquina y de sus posibilidades, es la WII pero en HD , que a mi con mi tele la otra me daba algo con los dientacos de sierra.Acto seguido vendi mi wii con un mando y hackeada por 30 jejeje

Te recomiendo que compres tonteriás para el gamepad, en el Game venden una funda rigina y protectores de pantalla a 1€ cada uno ( se te queda en 4 con los gastos) y en amazon le pille una carcasa rígida transparente, lo malo es que no me encaja en la base de carga pero ya tengo el mando a prueba de niños( tengo 2)
Y pilla por ahí un disco duro de buena capacidad para homebrew etc. Yo pille uno de 320gb por wallapop a 20€ y una carcasita de 6€ en ebay con su cable usb en Y(importante, si no no funciona)
Arwen escribió:
anibalmartinez96 escribió:@Arwen Es finalmente mia, al final venia con el Skylanders Superchargers y la plataforma para las figuras. Esta bastante bien de aspecto, la he estado probando y la batería del Pad va bastante bien, no hay ninguna cable mellado del mal uso ni nada... asi que muchas gracias por la atención, empezare a bichear mas por este subforo.

Un saludo !!


Yo se la compré el mes pasado a uno que tenía el transformador roto por 30 con 3 juegos y el Mario Kart instalado.Decia que no le iba el GAMEPAD y de ahí la rebaja. Estoy enamorado de esta máquina y de sus posibilidades, es la WII pero en HD , que a mi con mi tele la otra me daba algo con los dientacos de sierra.Acto seguido vendi mi wii con un mando y hackeada por 30 jejeje

Te recomiendo que compres tonteriás para el gamepad, en el Game venden una funda rigina y protectores de pantalla a 1€ cada uno ( se te queda en 4 con los gastos) y en amazon le pille una carcasa rígida transparente, lo malo es que no me encaja en la base de carga pero ya tengo el mando a prueba de niños( tengo 2)
Y pilla por ahí un disco duro de buena capacidad para homebrew etc. Yo pille uno de 320gb por wallapop a 20€ y una carcasita de 6€ en ebay con su cable usb en Y(importante, si no no funciona)



La Wii U no es realmente una Wii en HD.
Los juegos de Wii se ven como si tuvieras una Wii con cable por componentes (ya que la Wii U no hace un procesado de imágenes como lo hace el emulador Dolphin).
La ventaja es que muchas teles actuales prescinden de los conectores "por componentes" y usar una Wii U (que lleva HDMI) hace más sencilla la instalación.

A mi parecer, la ventaja es que Wii U es que puedes jugar a todo su catálogo junto al de ya de por sí grande de la Wii, y con el Nintendont y su soporte para Game Cube, el catálogo final se amplía muchisimo.


PD. Fundas al margen, un protector de pantalla para el gamepad se hace casi imprescindible, y si como dices tienes niños, llega a ser obligatorio jejeje
@Sheu_ron @Arwen tomare notas de vuestros sabios consejos, poco a poco ire encontrando el material que me decis y tambien algun que otro juego jejeje
Muchas gracias !
Como ya te han dicho, un protector de pantalla es básico. Y en función de lo curioso que seas o las posibilidades de "accidente" una funda para el gamepad entero.

Aparte, si le vas a dar bastante caña a los wiimotes yo pillaría un carga y juega. Y si eres de jugar en pad y lo encuentras, el mando pro es una joya.

Has hecho una gran compra, desde luego. La consola pasará a la historia como un gran fracaso de Nintendo, pero tiene un muy buen catálogo y auténticas joyas a precio de chiste (que ahora por fin están siendo reconocidas al salir en Switch, x cierto).
@Sheu_ron @Arwen @bartletrules buenas de nuevo ! tengo un ligero problema con la consola, me lee los juegos de WiiU sin ningún problema, llevo varios días jugando, pero los de Wii no me lee ningúno. La he desmontado, abierto el lector y limpiado la lente con alcohol y sigue sin leer los de Wii. Por supuesto hablo de juegos originales. A la persona que me la vendió (un chaval pequeño y su madre) tampoco puedo decirles nada porque igual no sabían nada de que leía juegos de Wii, o puedo haberle dado algún golpe al transportarla a mi casa ya que estoy estudiando fuera. Os ha pasado alguno o tenéis alguna idea ?
Saludos !
@anibalmartinez96
Creo que tienes que meterte en el canal de WII e introducir el juego .Yo tiro de metodos no permitidos en este subforo para jugar a la WIIU ,WII ,ESHOP , ETC, por eso no estoy 100% seguro.
@Arwen sii, meto el juego original, me meto en el menú de Wii, en el canal disco, y entonces me sale el mensaje antes mencionado. No lee ningún juego de Wii de los que tengo
anibalmartinez96 escribió:@Arwen sii, meto el juego original, me meto en el menú de Wii, en el canal disco, y entonces me sale el mensaje antes mencionado. No lee ningún juego de Wii de los que tengo


Pues no te puedo decir otra cosa más que lo evidente: parece que algo en la consola está estropeado.

Si tuvieses pocas partidas o las pudieses pasar a un dispositivo USB, te diría que probases a resetear de fábrica la consola, pero realmente creo que tendrás que pasar por el SAT (o tirar de métodos "alternativos" para jugar a Wii, eso tú verás) porque mi consola lee perfectamente los juegos de Wii.
@bartletrules seguire buscando un lector a buen precio jajajaja, ya que la he restaurado de fabrica y actualizado a la ultima versión y sigue igual.
anibalmartinez96 escribió:@bartletrules seguire buscando un lector a buen precio jajajaja, ya que la he restaurado de fabrica y actualizado a la ultima versión y sigue igual.



Que te lea los juegos de Wii U y no los de Wii, en mi opinión, significa que el problema no está en el lector.

Quizás un reseteo te ayude a aclarar la situación aunque esto puede significar perder todos los progresos de tus juegos.


PD. ¿Qué firmware lleva la consola? Si es muy antiguo, quizás un firmware más actual (5.5.2) te solucione el problema.
@Sheu_ron le hice una restauración de fábrica y actualice a la última versión hace dos semanas nsd y sigue igual, intentaré llamar a un servicio técnico a ver si se enrollan jeje
Me venden Wii u negra de segunda mano por 90€ con 2 juegos. ¿Cómo lo veis?
fenderslender escribió:Me venden Wii u negra de segunda mano por 90€ con 2 juegos. ¿Cómo lo veis?

Depende de los juegos, pero en principio es el precio entre 80-90 solo consola. Aunque si compras a tiendas de segunda mano te dan un año de garantía
Saryon escribió:
fenderslender escribió:Me venden Wii u negra de segunda mano por 90€ con 2 juegos. ¿Cómo lo veis?

Depende de los juegos, pero en principio es el precio entre 80-90 solo consola. Aunque si compras a tiendas de segunda mano te dan un año de garantía


Super Smash Bros y Splatoon además de un mando clónico de wii y la barra sensora.

PD: Eso sí, me ha dicho que no tiene la caja de la wii u
fenderslender escribió:
Saryon escribió:
fenderslender escribió:Me venden Wii u negra de segunda mano por 90€ con 2 juegos. ¿Cómo lo veis?

Depende de los juegos, pero en principio es el precio entre 80-90 solo consola. Aunque si compras a tiendas de segunda mano te dan un año de garantía


Super Smash Bros y Splatoon además de un mando clónico de wii y la barra sensora.

PD: Eso sí, me ha dicho que no tiene la caja de la wii u

La consola suele verse en 80-90 el mario por 10 y splatoon por 15 aprox. Si te gustan los juegos no es mal precio. Si no conoces al comprador valoraría Game o cex que te dan un año de garantía aunque te venga pelada por el mismo precio, eso ya es algo que debes valorar tu.
@Saryon Es el smash Bros que suele ser más caro que el mario, Al final la he pillado y por ahora parece que está muy bien y por el mismo dinero que la pelada tengo dos juegos interesantes más.

Muchas gracias por el consejo
fenderslender escribió:@Saryon Es el smash Bros que suele ser más caro que el mario, Al final la he pillado y por ahora parece que está muy bien y por el mismo dinero que la pelada tengo dos juegos interesantes más.

Muchas gracias por el consejo

De nada compi. Efectivamente el smash está más valorado.
Sigo teniendo el problema de que lee juegos de WiiU perfectamente y no lee ningun juego de Wii /todos orgiginalesy en perfecto estado), esta actualizada con la ultima version y restaurada de fabrica, lente limpiada. No se que mas hacer ya, alguien ha decubierto algo Nuevo ?

Saludos !!
24 respuestas