WIIs con número de serie LEH28...(Recopilatorio para LEH28)

He comprado la wii hace unos dias y el número de serie empieza por LEH28. Según he leido algunos chips y mod-chips no funcionan. O no leen backups en Dvd o no cargan através del USB. Cómo saber si me funcionarían antes de comprar uno u otro? Chips tipo Wasabi DX o Wiclip.
Si alguien está en el mismo caso que yo y ha hecho algo en su wii podría contar si le funciona o no y que es lo que ha hecho.

Me me han respondido en otro foro que mi controladora no lee backups ni con chip.
Si es asi es un pu..........

Por lo que veo solo me queda esperar o lanzarme a hacer:
1º HBC
2º Bootmii como ios (esto no me gusta nada)
3º Conseguir un mando de gamecube para hacer copia de la nand (esto también me hecha pa atrás)
4º Instalar Preloader (según he leido es muy invasivo para la wii y no es tan eficaz como boot2). También he leido que han sacado un nuevo Preloader llamado Priiloader. Qué opinais?
5º Instalar Loader GX. Este y algún otro también he leído que no funciona. El uLoader si.

No? Qué pasos seguríais vosotros?

Alguien en mi misma situación que haya hecho algo? Mi intención seria instalar solo el software necesario para la carga de backups por USB si es que no puedo por DVD.

Gracias
spool escribió:He comprado la wii hace unos dias y el número de serie empieza por LEH28. Según he leido algunos chips y mod-chips no funcionan. O no leen backups en Dvd o no cargan através del USB. Cómo saber si me funcionarían antes de comprar uno u otro? Chips tipo Wasabi DX o Wiclip.
Si alguien está en el mismo caso que yo y ha hecho algo en su wii podría contar si le funciona o no y que es lo que ha hecho.

Me me han respondido en otro foro que mi controladora no lee backups ni con chip.
Si es asi es un pu..........

Por lo que veo solo me queda esperar o lanzarme a hacer:
1º HBC
2º Bootmii como ios (esto no me gusta nada)
3º Conseguir un mando de gamecube para hacer copia de la nand (esto también me hecha pa atrás)
4º Instalar Preloader (según he leido es muy invasivo para la wii y no es tan eficaz como boot2). También he leido que han sacado un nuevo Preloader llamado Priiloader. Qué opinais?
5º Instalar Loader GX. Este y algún otro también he leído que no funciona. El uLoader si.

No? Qué pasos seguríais vosotros?

Alguien en mi misma situación que haya hecho algo? Mi intención seria instalar solo el software necesario para la carga de backups por USB si es que no puedo por DVD.

Gracias


Con una LEH28 hice:

1. Instalar Hackmii installer: Hbc, Bootmii (como IOS) y DIVDX. Seguí el tutorial que hay en Scene tal cual.
2. Instalar CIOS waninkoko (249-250). Seguí el tutorial de instalar cios en cualquier wii
3. Instalar Cios Hermes (202, 222, 223). Idem
4. Actualizar Wii a través de Pimp my Wii a 4.1. Seguí el tutorial de Pimp My Wii (también lo tienes en tener la 4.1 funcional).
5. Reinstalé el HBC (porque se veía del revés).
6. Coloqué en la SD las aplicaciones que me interesan, entre ellas mplayer, algún emulador y el uloader. No me preguntes si van los dvd backup porque no tengo, pero el usb sí.
7. No instalé preloader porque no me dedico a inyectar wad´s, así que riesgo de banner brick no tengo (y tampoco tengo muy claro que hay que hacer para instalar preloader).

Ya tá
Gracias. Me ha kedado más claro.
Entonces no has hecho copia de la NAND?
Seguiré leyendo.
Sí hice copia de la nand.... lo pone en el tutorial y yo obedezco siempre
Hola:

Para que quieres la copia de la nand si no la puedes restaurar?. Quiero decir que en el caso de que no puedas acceder al HBC para entrar en el Bootmii no podras restaurarla. Yo lo del preloader lo decia por tener una alternativa para restaurarla. Creo que ha salido el Priiloader que debe de ser mejor que el preloader. Cuás es tu idea en este caso?

Tal y como tienes la wii te funcionan los juegos más nuevos como New Super Mario Bross, Metroid prime,...etc.

Estaba pensando en instalar el chip Wasabi DX pero según el leído y me han respondido en otros foros no vara para estas Wiis porque no funcionan. Alguna alternativa?

Gracias
El backup de la nand te sirve en caso de semibrick que no es mucho pero algo es algo.

Respecto al Chip yo diria que te le ahorres. El lector que lleva esa serie detecta si es original o no y no lo carga AUNQUE TENGA CHIP. Si quieres ponerle de todas formas que, donde te lo pongan te prueben que carga, porque aqui puso uno un tema diciendo que se lo iba a instalar a una y al final tuvo que cambiar el lector y si te lo tienen que cambiar te costará más (te puede acabar costando casi lo mismo que una nueva)
Ya lo sé pero si dice que no ha instalado preloader y en el caso de que no pudiera acceder al canal homebrew para ejecutar bootmii como restauraría la nand?
spool escribió:Para que quieres la copia de la nand si no la puedes restaurar?. Quiero decir que en el caso de que no puedas acceder al HBC para entrar en el Bootmii no podras restaurarla. Yo lo del preloader lo decia por tener una alternativa para restaurarla. Creo que ha salido el Priiloader que debe de ser mejor que el preloader. Cuás es tu idea en este caso?


Con el preloader, en tu caso, añade una protección extra, que no es mucha pero es algo. Pero antes de meterte con preloader, infórmate bien en su hilo de requisitos, cómo se instala, etc. Si te informas bien no tiene peligro alguno. La nueva versión (priiloader) te permite ejecutar bootmii/IOS desde su menu, todo esto teniendo en cuenta de que preloader va ligado al system menú y si a este le pasara algo, no podrás acceder a el.

Se puede restaurar la nand desde Bootmii/IOS, es peligroso y lo debes dejar a último remedio. Peligroso porque si falla algo restaurando la nand, te ganas un brick.

Por último, siempre, siempre es recomendable hacer una copia de la nand con bootmii (IOS o boot2). La razón es sencilla, si algún día tienes la desgracia de tener un brick, tienes la posibilidad (elevada) de restaurar la nand con ese dump que hiciste por medio de hardware con Infectus. Siempre puedes encontrar a alguien que te lo haga si no posees conocimientos en soldar chips.
Me he estado informando sobre el Infectus y es un curro bastante difícil. No sé quien podria hacerlo pero no lo veo nada fácil.
El Preloader tampoco me gusta mucho.

Gracias
Sí, es un chip multiplataforma y reconfigurable. Con este, entre otras muchas cosas, puedes leer la nand de la wii y flashearla (escribirla), todo esto, claro está, soldado a la nand siguiendo su respectivo esquema, tienes más información en la página de infectus. Es un proceso complicado, sólo apto para usuarios con experiencia soldando en patillas de controladora, pero puede salvar la wii. Siempre puedes buscar a alguien llegado a ese extremo que te haga la ñapa y que tenga lo necesario, por lo general los instaladores de chips te pueden ayudar.

A esto le añades que ya posees un dump válido de tu consola, pues directamente se flashea la nand con el. Si no lo tuvieras sería imposible porque tu consola es de las nuevas. Así que por esto siempre es bueno tener un dump de la nand
Ok. Gracias. Me parece que pasaré del Preloader. De momento no se que hacer. Igual espero a que saquen alguna otra opción o algún bootmii que permita la instalación como boot2 aunque eso esta bastante complicado. O algo parecido. O esperare a k saque algún chip compatible con estas Wiis.
Como puedes causar un full brick?
instlando el system menu de otra region al que no sea la tuya, porr ejemplo
Muy buenas...
Compré la wii hace una semana y ese es el tiempo que estoy intentando que funcionen los backups...
El número de serie es el LEH-28 y el firmware el 4.2e
He leido que las LEH-28 no pueden cargar backups DVD.
He probado todo y he seguido muchos tutoriales, al final lo único que he conseguido instalar que funcione es el usb loader gx último (con bottmii as IOS) pero, o bien no cargan los juegos no cargan directamente, o se cargan y a los 5 minutos se quedan colgados, y he porbado instalarlo como canal y como aplicación del HBC. El neogamma no carga usb, y el uloader últimos no me cargan.
¿Qué hago??? , ¿cambio el lector en una tienda? cosa que no me gustaría por la garantía...
¿hay algún tuto específico para las LEH-28?
¿se podrá algún día cargar dvdx sin cambiar la lente?
¿se podrá algún día instalar el bootmii as boot2?

muchas preguntas ya... pero ayuda por favor!!

gracias
Teóricamente el que limita la instalación en boot2 es boot1, que se configura en fábrica y de momento no se puede tocar una vez que sale de ella. en el momento en el que lo averigüen saldrá la noticia bommba pero hasta entonces na de Na.
Amigos a todos los que tengais este tipo de controladora, que es la nueva d3-2, decirles que de moment no instalen preloader, ya que yo intente instalarlo y casi consigo un brick, ya que este no me daba asceso hacia el systen menu y tuve que terminar reinstalando de nuevo el ios del systen menu y pasandole de nuevo el pimp my wii, no se que incompatinilidad se dio, pero nadie supo o quiso contestarme en este foro al respecto, en cuanto a priiloader, fue mi primera opcion pero me daba un codedump y me fue imposible de instalar, es por esto por lo que me decidi instalar el preloader con el consiguiente fallo que pude arreglar. A dia de hoy sigo sin ningun tipo de proteccion en boot, pero paso de arriesgarme a un brick por culpa del preloader.
Hola a todos de nuevo.
Después de tanto leer y leer creo que me ha kedado claro que es lo que tengo que hacer. Mi Wii la compre la semana pasada, el número de serie empieza por LEH28 y tiene el firmware 4.0E.

1. Instalar HBC+DIVX+Bootmii con hackmii 0.6
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

2. Trucha Bug Restore.
3. Waninkoko rev.14
4. Hermes 202, 222 y 223.
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Otra opción seria el pimp my wii. Aunque parchea todo y no hace falta prefiero hacerlo todo poco a poco y saber lo que instalo. Qué opinais? Si me decido por este, cuándo debería de instalarlo (en que paso)?

5. Ultimate Loader Gx v1.0 y/o uLoader. Algún consejo sobre cuál debería de ser la combinación perfecta de loaders para que no tenga problemas con ningún juego?

Mi pregunta es si podré cargar sin problemas los juegos ya que he leído que hay problemas.
Otra opción: Podría comprar esto http://www.e-nuc.com/placa-lector-p-639.html y después instalar algún chip como el wasabi dx? o algun wiclip?

Gracias
spool escribió:Hola a todos de nuevo.
Después de tanto leer y leer creo que me ha kedado claro que es lo que tengo que hacer. Mi Wii la compre la semana pasada, el número de serie empieza por LEH28 y tiene el firmware 4.0E.

1. Instalar HBC+DIVX+Bootmii con hackmii 0.6
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

2. Trucha Bug Restore.
3. Waninkoko rev.14
4. Hermes 202, 222 y 223.
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Otra opción seria el pimp my wii. Aunque parchea todo y no hace falta prefiero hacerlo todo poco a poco y saber lo que instalo. Qué opinais? Si me decido por este, cuándo debería de instalarlo (en que paso)?

5. Ultimate Loader Gx v1.0 y/o uLoader. Algún consejo sobre cuál debería de ser la combinación perfecta de loaders para que no tenga problemas con ningún juego?

Mi pregunta es si podré cargar sin problemas los juegos ya que he leído que hay problemas.
Otra opción: Podría comprar esto http://www.e-nuc.com/placa-lector-p-639.html y después instalar algún chip como el wasabi dx? o algun wiclip?

Gracias


Si esta bien tu opcion, pero antes que nada has de instalar el 249 de waninkoko y luego te aconsejo por ejemplo el wiiflow como cargador de usb es muy completo y a mi me funcionan todas las isos, y en cuanto a cambiar la lpaca lo veo una opcion muy buena, pero busca que las hay mas baratas y no esta muy lejos por ejemplo chipspain.
Muy buenas...
soy novato, pero estaba en la misma situación que tú. Mi nº de serie es leh-283... y por tanto mirando en esta página http://www.wiidrives.com/identify?serial=LEH283.....
comprobé que, como la mayoria de wiis nuevas, tengo el d3 v2 que no es modificable mediante ningún chip todavía. Por tanto lo que hay que tener claro en wiis nuevas es que, de moemnto, hay que utilizar un disco duro usb 2.0
Otro problema que te puedes encontrar con el disco duro externo usb es la compatibilidad... mira la página siguiente antes de comprar (MUY IMPORTANTE) http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php? ... ility_List

Por último el único loader que me funcionó correctamente es el uloader en la última versión (el usb loader gx se me cuelga).

Los pasos a seguir desde el inicio, y todos los archivos que hacen falta están en:

http://adewii.wordpress.com/getting-started/

http://adewii.wordpress.com/2009/10/17/ ... usb-drive/

Está en inglés pero bien detallado, he seguido durante una semana diferentes tutos y el único que me funcionó fue este.
bueno... suerte maestro!!
Mi esperienza despues de tano trastear y algun pequeño susto, me rindo, solo he conseguido hacerlo funcionar por USB, personalmente el loader que mas me gusta es el uloader 3.2.

Lo que me queda de probar es el cIOSCORP 3.5, pero al ser por el hardware del lector no gasto mas tiempo por ahora.

Despues de probar de todo y leer mas, lo que me ha funcionado es:

1.- hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
2.- hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
3.- hilo_utilidad-uloader-v3-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

me funciona ok desde USB carga todos los backup's que tengo, desde DVD no carga ninguno salvo originales, pero las copias realizadas de estos no van.

Ahora esta en 4.1, LEH2831xxxx, con uloader 3.2 de hermes y HD.

Salu2 a todos, gracias.
leh28....... ver 4.0
al fina lo he conseguido
he instalado el Homebre channel como se llama con
he instalado los cios con cboot2 de este tutorial
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
y despues el uloader
y a correr
gracias [tadoramo]
Entonces no hay ninguna manera de correr los dvd grabados con la wii 4.2 LEH28?

Es que compre 2 hoy para familiares una con el firware 4.0 y otra con el firware 4.2 y me estoy volviendo loco de tanto leer ya tantas opciones, y me gustaria cargar los backups desde dvd y no se la manera.

Sino se puede cargar backups desde Dvd, hay posibilidad de hacerlo en el futuro?

Gracias.
schuko1982 escribió:Entonces no hay ninguna manera de correr los dvd grabados con la wii 4.2 LEH28?

Es que compre 2 hoy para familiares una con el firware 4.0 y otra con el firware 4.2 y me estoy volviendo loco de tanto leer ya tantas opciones, y me gustaria cargar los backups desde dvd y no se la manera.

Sino se puede cargar backups desde Dvd, hay posibilidad de hacerlo en el futuro?

Gracias.



Pues mira, debido a que el asunto del nuevo lector d3-2 es una proteccion por hardware, por tanto la unica solucion es por hardware, osea cambiandolo fisicamente, por ahora no hay como, y personalmente no veo eso posible, sobre el instalar el en boot y no es IOS, pues hay posibilidades que en futuro se sepa como, aunque ahi no me atrevo a asegurar nada, en fin supongo que queda esperar, ademas que por usb no es tan complicado ademas que lo que gastes en un hd externo (o bien un interno con adaptador a usb va de muerte, asi lo uso yo) lo ahorraras en dvd virgenes y uno que otra posa vasos que te surgan por una mala grabacion, por usb y hd es lo mejor, te apuesto que si no pudieramos cargar por hd, y no fuera tan facil como lo han hecho los scenners, lo estariamos deseando jajaj
schuko1982 escribió:Entonces no hay ninguna manera de correr los dvd grabados con la wii 4.2 LEH28?

Es que compre 2 hoy para familiares una con el firware 4.0 y otra con el firware 4.2 y me estoy volviendo loco de tanto leer ya tantas opciones, y me gustaria cargar los backups desde dvd y no se la manera.

Sino se puede cargar backups desde Dvd, hay posibilidad de hacerlo en el futuro?

Gracias.

para los peques es mejor la opcion de dvd, pero ahora mismo no hay nada para estos lectores.

cuando salga el wiikey fusion (segun dicen 20 de diciembre), tiene la opcion de leer desde la sd, pero te cuesta 30 euros mas gastos de envios.

otra opcion es cambiar la placa de lector y poner el driverkey con el diodo (seria 14 euros la placa en china + chip 25 + gastos de envios), pero tendria que esperar por lo menos 1 mes que te llegue la placa de china.

yo te recomiendo lo que he hecho yo, ahora mismo estoy por usb, y cuando salgo algun chip, que te lo cargue desde dvd, pues se lo pondre, ahora mismo es tirar el dinero y no hay nada muy claro entre dvd y ademas con los juegos nuevos.

bueno como ya he puesto el usb, el miedo es si se puede estropear a utilizarlo un niño en el sentido de actualizaciones de los juegos?
Ok, muy amable, de verdad, ya lo tengo funcionando y probado, he instalado el USB loader GX en un disco duro extraible que tenia por hay de 150 GB sin utilizar ^^ y perfecto.

Cuatro preguntas sencillas:
1. se podrá actualizar la wii por las actualizaciones automaticas de Nintendo sin ningun problema o miedo a Brick? (actualmente la wii LEH28 es 4.2E)
2. Con este programa USB loader GX puedo utilizar los juegos que no sean PAL ? sin miedo a Brick?
3. Hay juegos en el USB loader que no tengo caratulas y desde la opción de descargar desde Internet no aparecen, como se entran manualmente.
4. Hay alguna opcion de utilizar los backups por el USB loader GX que necesiten periferios como el Rock and Band o wii fit y poderlos ejecutar sin problemas utilizando los periferios en los juegos que lo necesiten?

Gracias por todo.
En primer lugar gracias por vuestra ayuda y por el hilo tan interesante y práctico. Le compré a los niños una wii LEH28...... y firm 4.1E.Intenté instalarle el HBC para intentar lo de los backups. Me salió el mensaje de instalar el bootmii como ios, cosa que me acojonó y aborté el tema. Después continué leyendo de que no pasaba nada. Lo hice, instalé el HBC, divx y bootmii como ios y me puse más contento. Le meto el Mario Kart original que venía con la consola y me pide actualizar y me acojono de nuevo. Por lo que he leido no pasa nada si le doy a actualizar pero prefiero que me lo confirmeis. También veo que mi consola lee backups únicamente por usb. No sé como instalarlo, si sirve un pendrive normal o tiene que ser disco duro o qué. Realmente me gusta este tema, le he puesto chips a una xbox y a dos gamecubes pero cada vez que intento de nuevo meterme en un berenjenal de esto las paso tan canutas que me prometo no volver a hacerlo pero caigo siempre.
En fin, espero vuestras respuestas.

Salu2
Es decir, la única diferencia es el lector físico?.. coges una consola de estas, le das una patada al lector y le plantas uno cualquiera de los normales, y ya tienes todas las funcionalidades de una wii normal, no?

Lo que quiero decir es si es sólo cuestión física de lector, o es también de ios. Con el lector cambiado en una consola nueva de estas, cargarian tb dvds por soft?
Sí, de hecho nop hace falta cambiar el lector entero, solo la controladora
hasta donde yo se, solo se cambia la placa base del lector, no el lector en si.

De todas formas yo veo las cosas de la siguiente manera, una ya que cambias la placa del lector, mete un chip, wasabi DX o wiikey II, en los patrocinadores de esta pagina sale, chipspain o disco azul, al final te saldra por 70 u 80 euros y ya esta.

Ahora bien te puedes animar y hacerlo directamente con sofware y a traves de USB, no usas mucho el lector, mas que para los juegos originales y el resto por usb, y esos 70 euros los inviertes en uns disco duro externo.

Yo hace apenas unas semana no tenia ni papa de ios, cios, boot2, bootmii etc, pero hay que leer mucho mucho, muchas paginas y echarle muchas horas, igual soy un poco torpe y me costro un dia hacerlo funcionar, pero el grado de satisfaccion que te da vale la pena.

Para los animados se lo recomiento y si han leido mucho y hacen las cosas con calma no pasara nada.

PD: Mi Wii tb es una LEH-2881xxxxx
Yo tuve un black brick y me lo repararon con el Infectus 2, con el NAND Programmer.
Es un proceso complicado (o eso dicen), pero eficaz, ya que mi Wii funciona perfectamente ahora.

Lo mejor es tener BootMii cómo boot2 y priiloader, para salvar de bricks.
O tener Priiloader cargando BootMii cómo IOS al arranque.
dragon_elder escribió:Yo tuve un black brick y me lo repararon con el Infectus 2, con el NAND Programmer.
Es un proceso complicado (o eso dicen), pero eficaz, ya que mi Wii funciona perfectamente ahora.

Lo mejor es tener BootMii cómo boot2 y priiloader, para salvar de bricks.
O tener Priiloader cargando BootMii cómo IOS al arranque.


priiloader sin boomii/boot2 no salva de full bricks ni black bricks, desgraciadamente :(
30 respuestas