WiiPaint 1.0 con fuentes comentadas

Hola, aqui os dejo el ultimo homebrew que he hecho. El aspecto grafico no es muy bueno y tiene algun que otro bug. Pero mas o menos es lo que intentaba conseguir.

Se trata de un programa para dibujar en la wii, solo eso :)

He utilizado las librerias GRRLIB 2.0 modificandolas un poquito, aunque seguramente no haria falta pero asi lo he visto mas sencillo.

Dentro de poco colocaré las fuentes comentadas, para que la gente vea como lo he hecho y aprenda a hacer su propio homebrew.

Porcierto he cambiado la dichosa fuente de la pantalla de sincronizacion del wiimote, que ya lo tenia bien...


Espero que os guste, si os puedo ayudar en algo aqui estoy.


Saludos


--Actualizo:

Ya hos he subido las fuentes comentadas para que todo aquel que quiera vea como se hace y que hace cada funcion, y pueda dar rienda suelta a sus creaciones :)

Vuelvo a indicar que las librerias GRRLIB 2.0 que estan incluidas (fichero grrlib.c grrlib.h), estan modificadas con funciones dobles, con lo que se consigue tener dos bufferes uno para la pantalla de fondo donde se dibuja y la otra para la principal donde ponemos la mano, y asi una no borra a la otra. Repito que es la unica manera desde mi punto de vista que he encontrado para hacer esto, ya que no tengo conocimientos de programacion en C.

Para los que se lien cuando vean tantos archivos y no encuentren el codigo fuente, se encuentra en el archivo main.c que esta en la carpeta source, asi que ya no teneis escusa :)

Venga saludos, haber si me animo y os hago alguna cosita mas.

Saludos.


Archivo actualizado: http://www.mediafire.com/?fejddjz13cw

Adjuntos

que chido carnal estare esperando la fuente para ver mas o menos como va la cosa :D
Muy interesante.

No creo que tenga mucha utilidad el dibujar con el Wiimote (al menos no tanto como en NDS), pero en lo que es la implementación del Wiimote tiene muy buena pinta.
La verdad es que a no ser que tal como esta no sirve para nada, quiza si se mejorara podria servir de retoque para nuestras fotos del canal foto, pero esta claro que quien tenga un PC no lo usaria.

Mas que la implimentacion del wiimote, a lo que yo le doy mas valor (mas que nada porque es lo que mas me ha costado), es que al pasar el cursor por encima del dibujo, este se quede como estaba y no desaparezca, por ello lo de modificar las GRRLIB 2.0

Son solo pruebas y una manera de matar el tiempo :)

Saludos.
Gran avance si señor, enhorabuena, todo lo que sea progresar en homebrew es bienvenido y esto si me parece un buen avance que podria ser implementado en algun que otro juego casero.
pues a mi me parece muy buena aplicacion, sobretodo para los niños pequeños, asi pueden dibujar en la wii lo que quieran jejejeje
Muchas gracias kontakatilu por ponernos las cosas más fáciles a quienes nos hace falta :)

Luego me pongo a curiosear el código.

Ah, sé que pedir está mu feo (ya trataré de aportar mi granito como me sea posible) pero a ver si alguien le da por trastear y enseñarnos algún algún programita-ejemplo de head tracking. El head tracking para mi va a ser el auténtico boom de la scene en wii.

Bueno, me dejo de offtopics. Muchas gracias kontakatilu.
ayer habia un par de personas hablando de head tracking en #wiidev, no tiene ningun misterio. otra cosa es que hagas una libreria propia para hacerte un headtrack y usarlo como mando, entonces ya te digo que seria hacerte un control para tu headtrack, y todos los calculos de posicion vendrian dados por los parametros geometricos de lo que montes.
Ante todo, gracias a todos por el apoyo y probar el programita.

Y si no es quedar muy mal... que es el headtracking? lo del chino aquel?
Kontakatilu escribió:Ante todo, gracias a todos por el apoyo y probar el programita.

Y si no es quedar muy mal... que es el headtracking? lo del chino aquel?
Sí, lo del chino XD

Head Tracking Basics

Nada, gracias a tí hombre que eres el que se está currando códigos para hacernos la vida más sencilla, y que de seguro repercutirá en que a medio-largo plazo tengamos una scene del carajo en wii con un montón de gente implicada.
Hola!!!

Gracias por el aporte.

Se te agradece mucho!!!

Felicidadez!!!
Ya teneis las fuentes disponibles, mas informacion en el post inicial.

Saludos...
Mucha gracias para tu "homebrew"

Sorry my spanish is too bad to continue [agggtt]

And my english too also :-P

Thanks again for your code ;)
Hola
No puedo agradecerte bastante para tu trabajo. Las fuentes son muy claras y me ha permitido entender un poco de la programación Wii.

Como soy francés, me he autorizado traducir tus fuentes para que toda la comunidad Dev-FR pueda comprender (he también traducido el texto durante la sincronización del wiimote ^^). Puedes verlo en eso enlace : http://lesoukderaf.free.fr/WiiPaint_Sources(FRA).zip

Saludos

P.D. : perdoname si mi español no es bueno, porque sólo tengo 15 años y estoy actualemente estudiándole. Mi inglés es muy meyor [tomaaa] Pero para mi es muy bien hablar español, como eso puedo practicarme un poquito durante mis vacaciones XD

P.S. (en francés) : hey Ariala tu m'as devancé en t'inscrivant avant moi ici :-°
graph05 escribió:Hola
No puedo agradecerte bastante para tu trabajo. Las fuentes son muy claras y me ha permitido entender un poco de la programación Wii.

Como soy francés, me he autorizado traducir tus fuentes para que toda la comunidad Dev-FR pueda comprender (he también traducido el texto durante la sincronización del wiimote ^^). Puedes verlo en eso enlace : http://lesoukderaf.free.fr/WiiPaint_Sources(FRA).zip

Saludos

P.D. : perdoname si mi español no es bueno, porque sólo tengo 15 años y estoy actualemente estudiándole. Mi inglés es muy meyor [tomaaa] Pero para mi es muy bien hablar español, como eso puedo practicarme un poquito durante mis vacaciones XD

P.S. (en francés) : hey Ariala tu m'as devancé en t'inscrivant avant moi ici :-°


[OFFTOPIC]
Ojalá yo tuviera el mismo nivel de francés que tú de español. Tu español es mejor que muchos españoles que postean por aquí; siéntete orgulloso.
Me gusta mucho esta traducir Graph05

[chulito]

Los fuentes son muy claras con tu trabajo Graph05 :D
Wow! collaboration internationale!

Graph05, dans ce forum il y a des magnifique sceners: marcansoft, Waninkoko, PiratePila... et on même a un project d'implementation du wiimote dans l'emulateur de SNES. Si tu sais spagnol, tu peux aprendre beaucoup ici.

Salut!
Sí, la escena española me parece muy activa con el hack de la Wii
Pero por la implementación del wiimote en snes9x, RobertFC ya lo hubo : http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=7052#1

(no sé si es la misma cosa porque por el momento, no he visitado todavía el hilo de vuestro foro ^^)

P.D. : y felicidades por tu francés que es muy muy bueno !

EDIT : me aparece que se trata del mismo homebrew ^^
Por mi estupendo que lo hayas traducido al frances, asi habra mas gente que se anime ha hacer homebrew, hay muy poca documentacion y si no nos ayudamos nosotros nadie lo hará.
19 respuestas