WiiForwarder2vWii, una utilidad para convertir forwarders de Wii a vWii basado en Convert2vWii

¡Hola a todos los EOLianos, a toda la comunidad de ElOtroLado.net (EOL) y bienvenidos de nuevo a saulfabreg Wii VC!

Soy saulfabreg ( @saulfabreg ), y hoy les muestro mi nuevo trabajo con la scene del modo vWii de Wii U: ya he sacado al público mi nueva herramienta WiiForwarder2vWii (Wii Forwarder to vWii (Wii U) Forwarder Converter), una utilidad que sirve para convertir canales forwarder para la Wii original en formato *.wad a canales forwarder que sea compatible con el modo vWii de Wii U, al reemplazar automáticamente el Nandloader usado en el WAD original por un NAND Loader para vWii, haciendo que tus forwarders de Wii favoritos (homebrew, aplicaciones, emuladores, lanzadores, backup loaders, etc.) sean compatibles con el modo vWii (Wii U).

Imagen

Esta utilidad / tool está basado en parte del código original de Convert2vWii v1.4 hecho por JoostinOnline, con la ayuda de XFlak, plyscho, mastershoes, FIX94 (por el NAND Loader para vWii) y otras personas.
Recuerde, esta es una versión BETA pública, por lo que si encuentro algunos errores o ustedes me informan sobre algún error, lo actualizaré tan pronto como tenga tiempo suficiente.

Se agradece a todos los usuarios JoostinOnline, XFlak, FIX94, plyscho y mastershoes (por la idea de ubicación de los Nandloaders en los WADs forwarders de Wii), y también por hacer posible la herramienta Convert2vWii v1.4 y el código de conversión vWii utilizado), person66 (por la herramienta Sharpii), Leathl (por el libWiiSharp original), scooby74029 (por el mod de libWiiSharp), al gran FIX94 (por la versión r2 del tiny vWii NAND Loader), RunningSnakes (por ayudarme a probarlo), Superken7 (por la herramienta FreeTheWads) y @Zorg1996 (por el gran apoyo que me dio la inyección de Wii VC y las pruebas de la herramienta) por la ayuda y también por animarme a hacer esta herramienta. :)

Sé que la mayoría de ustedes me preguntarán: ¿cuál es la diferencia entre Convert2vWii y WiiForwarder2vWii, si hacen el mismo procedimiento?
La diferencia es porque Convert2vWii solo funciona con forwarders de Wii construidos con comex Nandloader (cuya ubicación es 00000001.app, como Wii64 y WiiSX), y algunos forwarders de Wii no se pueden convertir a vWii con Convert2vWii debido a la ubicación diferente del DOL a cargar y el Nandloader (más común en reenviadores construidos con Waninkoko Nandloader, cuya ubicación es 00000002.app, como WiiMednafen y Wiicolem), así que lo he arreglado para que sea compatible con ambos Nandloaders. Otra diferencia es que Convert2vWii usó una versión desactualizada del diminuto vWii NAND Loader de FIX94, así que en mi WiiForwarder2vWii lo he actualizado con la última versión r2 del diminuto vWii NAND Loader de FIX94.

Espero que no os importe que esté en inglés xD.

Imagen

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS INTERESANTES:
  • Utiliza la última versión (r2) del tiny vWii NAND Loader de FIX94
  • Compatibilidad con la mayoría de los WADs homebrew/forwarder que utilizan comex Nandloader (como Wii64, WiiSX, etc.) y Waninkoko Nandloader (como WiiMednafen, Wiicolem, etc.)
  • Un asistente de creación del WAD forwarder de vWii fácil de usar.
  • Código adicional para detectar IOS que usa el WAD original y la ID, para avisar al usuario que si la ID del WAD original forzará al modo 4:3, o si usa IOS61 (que no existe en vWii), WiiForwarder2vWii ofrecerá realizar las modificaciones necesarias.

ENLACE DE DESCARGA: >> https://gbatemp.net/download/wiiforward ... ion.37254/ <<

DEBES agregar los archivos common-key.bin y libWiSharp.dll en la misma carpeta donde el ejecutable WiiForwdarder2vWii_WiiU.exe está almacenado. Si no lo haces, el programa no podrá empaquetar ni desempaquetar ningún WAD.

Si la ID del WAD original forzará al modo 4:3, o si usa IOS61 (que no existe en vWii), WiiForwarder2vWii ofrecerá realizar las modificaciones necesarias. Hay que recordar que la versión de vWii no funcionará en una Wii original.

Que la disfruten!!! :D

@saulfabreg
Lo primero bienvenido y muchas gracias por la herramienta, habrá que probarla a ver qué tal va [oki] .
Un saludo.
Muchas gracias [beer]

Esto es lo que necesitaba, desde hace tiempo buscaba la versión para vWii del canal USBLoader(s)-ahbprot58-SD-USB-v12-IDCL-alt.wad de @XFlak

Pero gracias a tu herramienta podre convertir la versión de Wii para que funcione en vWii

Salu2
Buenas, recien me topo con esta herramienta y la verdad pense que algo como convertir un canal WAD para instalar en el menu de wii U con el WUP installer jeje... alguien me puede explicar de que va este programa?

desde ya GRACIAS!!!
iValdx escribió:Buenas, recien me topo con esta herramienta y la verdad pense que algo como convertir un canal WAD para instalar en el menu de wii U con el WUP installer jeje... alguien me puede explicar de que va este programa?

desde ya GRACIAS!!!

Hola @iValdx, este programa (que yo programé XD) es para convertir forwarders que inician apps homebrew para Wii original en formato WAD para poder utilizarlas en en modo vWii de Wii U, gracias a un NAND Loader especial hecho por el gran FIX94.

Saludos ;)
iValdx escribió:Buenas, recien me topo con esta herramienta y la verdad pense que algo como convertir un canal WAD para instalar en el menu de wii U con el WUP installer jeje... alguien me puede explicar de que va este programa?

desde ya GRACIAS!!!


Si intentas instalar tipo un emulador como Wii64 al Wii U Menu busca informacion, hay bastante, es facil de encontrar :D

Luego los juegos con VC puedes, en la e-shop o con WUP Installer para las backups, pero necesitas abrir antes Haxchi o Mocha, a no ser que tengas ya un CFW
Duda. Realmente, ¿hace falta convertir los forwarders?
Cuando he buscado y no he encontrado versión para vwii, he instalado el normal de wii y siempre me ha funcionado, nunca nada que fuera nocivo, a lo mas simplemente no funcionaba porque la ruta tal o porque el usb cual.
6 respuestas