WII U region free, recogida de firmas.

Buenos días.

Ha empezado un movimiento en Internet para intentar que Nintendo 3DS y Wii u sean region free.

Todos sabemos que Microsoft con la Xbox One se echó para atrás en el DRM cada 24 horas... Quizás entre todos podamos conseguir que Nintendo elimine el bloqueo regional.

Peticiones y campañas de presión:

- Firmas: http://www.change.org/en-GB/petitions/n ... egion-free
- Twitter: mandar un mensaje a las cuentas de Nintendo con los hash tags #EndRegionLocking y #NintendoRegionFree, además de hacer un follow a @EndRegionLock.
- Facebook: se pide que enviéis mensajes a la cuenta de oficial de Nintendo.
- Miiverse: hay que hacer dibujos en la red con la petición.
firmado, ya van 9.111 firmas
A ver si es verdad que esto sirve de algo, porque vamos, no hay más que obstáculos...
Firmado! A ver si se consigue!! ;)
Firmado por mí también :P .
en serio creeis k esto va a servir?¿ xDDDD dios os oigah!!!
Pensaba que el bloqueo era algo de hardware y no que se pudiera eliminar con una actualización...
Acabo de mirar y sólo faltan 274 firmas. Esperemos que una vez se llegue a la cifra objetivo lo tomen en consideración los mandamases de Nintendo.
bieffe escribió:Pensaba que el bloqueo era algo de hardware y no que se pudiera eliminar con una actualización...


Eso seria antes con los herzios y demas. Por ejemplo los lectores de DVD, tanto de PC como de salon, vienen por defecto en region free. Una vez leen X peliculas de una region, nomalmente son 10 veces, se bloquean en esa region.

Ademas de exitir firmwares customizados para los lectores que los dejan en region 0, creo que la 0 es la free.
Firmado. Nunca he entendido estos bloqueos innecesarios de región cuando con un software como el USB Loader de Wii se podían jugar a juegos de otras regiones.

Esperemos que esto llegue a buen puerto :)

chewiethrash escribió:en serio creeis k esto va a servir?¿ xDDDD dios os oigah!!!


Si no lo intentamos no lo sabremos. Así que ya tardas en firmar, hombre ya [+risas]
Hola.

Ya he aportado mi granito de arena y he firmado.
Creo que deberían de hacer mas caso a los usuarios de lo que nos gusta y lo que no e intentar mejorarlo.

Saludos.
bieffe escribió:Pensaba que el bloqueo era algo de hardware y no que se pudiera eliminar con una actualización...

Pues es como la Wii que bloquea la región y con gecko o neogamma que son aplicaciones que no pesan nada y ni se instalan en la consola puedes jugar a juegos de cualquier región.

Es porque no les da la gana y punto. Para controlar más el tema de lanzamientos y ventas por motivos comerciales. A ellos les da igual si un americano se queda sin jugar al Project Zero 2 Wii porque no ha salido en su continente pero sin embargo si lo han sacado en europa.
Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".


http://www.vandal.net/noticia/1350639729/satoru-iwata-justifica-el-bloqueo-regional/
razor escribió:Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".


http://www.vandal.net/noticia/1350639729/satoru-iwata-justifica-el-bloqueo-regional/

Es buenisimo para los consumidores Iwata. Pregúntaselo a los americanos que no podrán jugar al Project Zero 2 Wii cuando se podrían importar la versión UK y jugarlo en su idioma. :)
Yo ya he firmado tb.

Estais poniendo mensajes por Miiverse? Q poneis?
razor escribió:Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".


http://www.vandal.net/noticia/1350639729/satoru-iwata-justifica-el-bloqueo-regional/
eso es una excusa barata.

estoy seguro que se pueden implementar restricciones de edad según la región de la consola.

El bloqueo regional solo tienen un propósito, impedir las importaciones de software para aprovechar de mejores precios en otras regiones.

el problema viene cunando no en todas las regiones vienen salen los mismos juegos.

Aunque no tengo la wiiu he firmado.
jas1 escribió:El bloqueo regional solo tienen un propósito, impedir las importaciones de software para aprovechar de mejores precios en otras regiones.


Con el bloqueo regional están perdiendo ventas.
razor escribió:Satoru Iwata justifica el bloqueo regional

"Desde la perspectiva de algunas personas, puede parecer una restricción. Sin embargo, esperamos que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo", señala el ejecutivo.

"Hay muchas regiones diferentes por todo el mundo, y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales, así como diferentes sistemas de clasificación por edades. Hay siempre cosas diferentes que se nos requieren para región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de todo el mundo de jugar lo que ellos quieran".


http://www.vandal.net/noticia/1350639729/satoru-iwata-justifica-el-bloqueo-regional/


Entonces , ¿por qué si puede tener PS3 y PSP vita region free? (entre otras tantas)
Es pura filosofía de empresa, Nintendo cree que su negocio debe funcionar con ciertas bases fijas y la limitación por región, tan austera y obsoleta en un mercado cada vez más internacional y abierto, es una de ellas. Incluso la eShop tiene contenidos limitados a las distintas regiones (PAL. USA y Japón), algo que no entenderé en la vida. Un tema que debería cambiar por mera evolución y pensando en un futuro cercano, pero qué le vamos a hacer...

Deberíamos seguir presionando, quizá algún dia caiga la breva en la cabeza de Iwata y se dé cuenta de que el Region Free es el presente para encarar el futuro. Al menos esta respuesta es una señal de que nos ha leído y escuchado, algo es algo :P .
Si Nintendo todavía no se ha decidido a implementar las puñeteras cuentas de usuario como Dios manda, vamos a conseguir que libere el región lock... Sí, sí...

(pero vamos, que voy a firmar ahora mismo. Por probar que no quede)
bartletrules escribió:Si Nintendo todavía no se ha decidido a implementar las puñeteras cuentas de usuario como Dios manda, vamos a conseguir que libere el región lock... Sí, sí...

(pero vamos, que voy a firmar ahora mismo. Por probar que no quede)


Ya dijo el otro día nintendo que el región lock va a seguir ahí, y como tu dices no es capaz de hacer bien el tema de las cuentas de usuario como para pedirles esto.
No creo que sirva de nada pero por probar tampoco perdemos nada.
otro mas que a firmado
Nonii escribió:otro mas que a firmado


Ya salio Iwata diciendo que nanai. Asi que no vale para nada ya. Y eso que yo firme
Korind escribió:
Nonii escribió:otro mas que a firmado


Ya salio Iwata diciendo que nanai. Asi que no vale para nada ya. Y eso que yo firme


salio a decir que nanai con 20.000 firmas, si se llega a las 50.000, 100.000 o mas, seguro que no pasara nada?que se lo digan a microsoft con su drm y su online cada 24h XD XD XD XD XD XD
¿Y si hacer una recogida de firmas para que la tienda virtual de 3ds y wiiu no sean tan independientes?, como en otras consolas, que las compras no se queden ligadas a la consola, sino a una cuenta. A ver si así dicen algo.
Lloyd Irving escribió:¿Y si hacer una recogida de firmas para que la tienda virtual de 3ds y wiiu no sean tan independientes?, como en otras consolas, que las compras no se queden ligadas a la consola, sino a una cuenta. A ver si así dicen algo.



Llevo casi 2 anios esperando que nintendo haga algo al respecto, porq de todas las politicas de nintendo esta es la peor con diferencia, me parece hasta una estafa.
Pero pasan los anios y no cambian nada, asiq me imagino q Nintendo no tiene planes de crear cuentas para la Eshop, una pena, porq no pienso comprarme nada hasta entonces, mira q hay juegos clasicos....
28 respuestas