Wii U recibe la actualización del sistema 4.0

Ya está disponible para su descarga la actualización del sistema 4.0.0E de Wii U. Esta nueva versión del firmware pesa unos 650 MB y añade nuevas funcionalidades a la consola de Nintendo, como la posibilidad de jugar a los títulos de Wii usando el GamePad de segunda pantalla o la compatibilidad con teclados USB.

Como siempre, Nintendo insiste en no apagar la consola durante la descarga e instalación del nuevo firmware. Debido a la cantidad de nuevas funciones y aplicaciones realizadas, es posible que la actualización de la consola se prolongue bastante durante la configuración inicial.

La lista de cambios de la actualización del sistema 4.0.0E para Wii U es la siguiente:

  • Función de descarga automática de programas - La consola podrá descargar versiones de prueba y programas recomendados por Nintendo a través de SpotPass
  • Compatibilidad con teclados USB - Será posible usar teclados USB en programas que permitan la introducción de datos mediante un teclado virtual.
  • Restricción del Nintendo Network ID en otros dispositivos
    Los padres y tutores legales podrán impedir que los menores usen un Nintendo Network ID en otros dispositivos, como ordenadores y teléfonos móviles.
  • Wii U Chat - Se añade la posibilidad de conectar unos auriculares con micrófono al Wii U GamePad para charlar.
  • Navegador de Internet - Las capturas de pantalla del televisor y del Wii U GamePad podrán subirse a ciertos servicios en línea. Será posible reproducir los archivos en formato PDF de las páginas web.
  • Menú de Wii U - Se ha añadido al menú de Wii U un icono para la lista de amigos.
  • Modo Wii - Se añade la posibilidad de mostrar los programas de Wii solo en el televisor o tanto en el televisor como en el Wii U GamePad. En este último caso, no se podrán usar los botones de este mando para controlar el juego, por lo que se requerirá un mando de Wii o un mando de Wii Plus y apuntar a los sensores del GamePad.
  • Configuración de la consola - Se ha añadido una opción en la sección “Internet” que permite recibir, de manera automática, programas enviados por Nintendo.
  • Mejoras en la estabilidad de la consola y otros ajustes
Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.
Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.

Te has equivocado de consola, esta consola no es de Sony ni de Microsoft. Es segura su descarga y actualización, no te preocupes.
superfenix2020 escribió:
Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.

Te has equivocado de consola, esta consola no es de Sony ni de Microsoft. Es segura su descarga y actualización, no te preocupes.

Cuando ha dado problemas un nuevo firmware de X360?
superfenix2020 escribió:
Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.

Te has equivocado de consola, esta consola no es de Sony ni de Microsoft. Es segura su descarga y actualización, no te preocupes.


En todas las casas cuecen habas:

Nintendo comments on bricked Wiis after 4.2 upgrade

Some of you have reported problems with your Wii console after updating to the Wii System Menu 4.2. The symptoms most people are describing usually occur when the Wii has been modified. However, some of you also mention your system has never been modified.

We’d like to help get your system working properly again. If you’re experiencing problems with your Wii console after downloading Wii System Menu 4.2, and you believe your system has not been modified, please give us a call. If we find that you have a normal system and the update caused your system to not work, we’ll repair it at no charge.

Please call our Customer Service Department at your earliest convenience, 1-800-255-3700. We are open 6 AM to 7 PM, Pacific Time, 7 days a week. - NoA tech forums statement

It looks like Nintendo is more than willing to work out any kinks that the upgrade has caused. Just give the number a call, and things should be easy to fix from there. Thanks to TDuck for the heads up!

http://gonintendo.com/?p=98891
superfenix2020 escribió:
Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.

Te has equivocado de consola, esta consola no es de Sony ni de Microsoft. Es segura su descarga y actualización, no te preocupes.


La virgen, algunos estáis obsesionados con Nintendo, y ya te ha demostrado el compañero de arriba tu error. En fin.

Buena actualización parece.

Saludos.
Actualiza sin miedo,que la wiiu va ahora mas fina que nunca
Necesitamos un redactor ya, que llegan las cosas 3 dias despues
¡ATENCIÓN! ¡Después de esta actualización las WII U explotan sin motivo aparente!

No, en serio. Mejora la velocidad (poco significativa) del sistema, además de unos cuantos añadidos más. ¿En serio es tan preocupante?
Lion_omega escribió:Necesitamos un redactor ya, que llegan las cosas 3 dias despues


¿3 días? Esta actualización está disponible desde hoy o ayer según tu huso horario.
Benzo escribió:
Lion_omega escribió:Necesitamos un redactor ya, que llegan las cosas 3 dias despues


¿3 días? Esta actualización está disponible desde hoy o ayer según tu huso horario.

huso? benzo! vas a conseguir que le pague el sueldo al oculista!
Joder, hace HORAS que ha salido la actualización nueva y os estáis quejando del tiempo que ha tardado en poner la noticia... Madre mía xDDD

Yo la puse a bajar antes de venirme al curro. A ver cuando llegue a casa que tal las mejoras.

La mitad del Nintendo Direct de hoy ha quedado "spoileado", porque ahora Iwata se va a dedicar a detallarnos las mejoras del 4.0 y ya nos las sabemos XD a ver si al menos dicen algo de Miiverse en 3DS.
argentona26 escribió:
Benzo escribió:
Lion_omega escribió:Necesitamos un redactor ya, que llegan las cosas 3 dias despues


¿3 días? Esta actualización está disponible desde hoy o ayer según tu huso horario.

huso? benzo! vas a conseguir que le pague el sueldo al oculista!



para el tuyo XD porque es con h
huso horario
uso sin hache de usar
argentona26 escribió:
Benzo escribió:
Lion_omega escribió:Necesitamos un redactor ya, que llegan las cosas 3 dias despues


¿3 días? Esta actualización está disponible desde hoy o ayer según tu huso horario.

huso? benzo! vas a conseguir que le pague el sueldo al oculista!


Anda, toma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Cuando hayas terminado de leerlo, una hora castigado en la esquina de la vergüenza.
argentona26 escribió:
Benzo escribió:
Lion_omega escribió:Necesitamos un redactor ya, que llegan las cosas 3 dias despues


¿3 días? Esta actualización está disponible desde hoy o ayer según tu huso horario.

huso? benzo! vas a conseguir que le pague el sueldo al oculista!

Imagen
Cuando consigan un off TV con los juegos de wii, jugables con el pad también (los que se puedan claro) alucino!! Y si ya mapean los controles moñas con los normales la releche.

Esta tarde la instalo a ver...
mejor esperar para actualizar [sonrisa]
Pregunta curiosa: Lo de que en la pantalla del mando vayas a poder ver los juegos de Wii, si los botones del mismo no te van a servir para jugarlo... ¿De qué sirve? :-? .

¿Para apoyar el mando en algún sitio, y jugar sin TV?
¿Usar los mandos de Wii para jugar en un monitor de... 7 pulgadas?

Seriously, Nintendo, cuando he leído la noticia por encima, me esperaba algo bastante diferente.

Salu2
Miles Wolf escribió:Anda, toma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Cuando hayas terminado de leerlo, una hora castigado en la esquina de la vergüenza.


Me estoy descojonando yo solo como los locos con tu comentario. Que grande [plas]

Ahora en serio: algunos necesitan una dosis grande de cultura general, porque vamos... [+risas]
A ver si dan la posibilidad de jugar con el mando tactil a los juegos de WII de una vez
Yo actualice y el homebrew channel sigue trabajando como antes solo que se ve a 4:3 y no 16:9 :(
Lo que no es muy normal es que en un año vayan por la versión 4.0 del sistema. Mucha versión veo yo ahí...
La madre que me parió !!!! aún teniendo 100 megas lo que está tardando, y otro tanto para instalar, pffff 55% y me estoy quedando sobado [maszz] [maszz] [maszz]
Todo sea por poder jugar al WiiSports en HD y al WiiFitU.

(es en coña, no va con ánimo de encender a nadie ;) )
Ni molestarme... No trae nada que interese.
saludos
Suscribo al compañero.

Pantalla de 7" para jugar a juegos de Wii con el mando de Wii? :(
Ah, pero... ¿Todavía siguen dando soporte a la Wii U?
Si,todavia ,nintendo cree en su consola,tiene que dar de comer a su nueva mascota ,la de sega digo,ya que ahora son patrimonio de nintendo en exclusiva,y cualquier dia toda sega bajo nintendo,quien lo diria.
¿3 días? Esta actualización está disponible desde hoy o ayer según tu huso horario.
huso? benzo! vas a conseguir que le pague el sueldo al oculista!


para el tuyo XD porque es con h
huso horario
uso sin hache de usar


Imagen
Lastima que no se puedan usar los botones del tabletomando en los juegos de wii, me habría gustado poder jugar por ejemplo a los resident evil 0 y remake con el tabletomando, pero al tener que usar un mando de wii más el tabletomando pierde la gracia.

Saludos.
yo creo que no he puesto la wiiu desde febrero...

la enchufare le quitare el polvo la actualizare veré un poquito el sistema la apagare desconectare y volveré a guardarla
superfenix2020 escribió:
Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.

Te has equivocado de consola, esta consola no es de Sony ni de Microsoft. Es segura su descarga y actualización, no te preocupes.

No, el que estas equivocado eres tú, pero veo que ya te han owneado, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
sevenblue escribió:yo creo que no he puesto la wiiu desde febrero...

la enchufare le quitare el polvo la actualizare veré un poquito el sistema la apagare desconectare y volveré a guardarla


Ja,jajajaja..... [qmparto] Lo identificado que me siento, solo que yo la mantengo conectada para ver lo linda que se ve agarrando polvo, una pena. Y no la vendo porque seguro la volveria a comprar por jugar algunos titulos interesantes : Bayonetta 2, X, Mighty No. 9, Super Smash Bros U por Mega Man que quede claro y por algun Zelda en condiciones o algun Metroid que nos den. Yo personalmente perdi toda mi confianza hacia Nintendo. Ojala me hagan cambiar con nuevas IPS a la altura esperada o simplemente desempolvando clasicos como : Actrizer, Kid Ikarus U, Wave Race, F-Zero y alguna sorpresa inesperada. Realmente mi moral con Nintendo esta tan baja que no espero mucho mas que eso de ellos. Menos mal no soy fanboy de nadie y me refugio en PC, PS3, Xbox 360 y con la PS4 proxima a llegar como buen gamer de toda la vida. Si fuera por Nintendo sola estubieramos bien estancados en consolas con lo poco que ofrece.
Joder, justo ayer me llego la Wii U. Y diciendo "me salve de la puta actualizada"... Me salta que al final si tengo que actualizar [agggtt] Al menos no fue una actualizacion de gigas [fies]

De los 32gb le quedan 25gb y sin haber descargado aun NADA! [reojillo]

Compre la Wii U con mucho recelo solo para jugar el Zelda Wind Waker HD y el Mario 3D World... A ver como me va [tomaaa]


sevenblue escribió:yo creo que no he puesto la wiiu desde febrero...

la enchufare le quitare el polvo la actualizare veré un poquito el sistema la apagare desconectare y volveré a guardarla


No se porque creo que no tienes Wii U y si es verdad, amigo... Que ganas de tirar el dinero por comprar cosas que no vas a usar [+risas]
charly_corr escribió:Joder, justo ayer me llego la Wii U. Y diciendo "me salve de la puta actualizada"... Me salta que al final si tengo que actualizar [agggtt] Al menos no fue una actualizacion de gigas [fies]

De los 32gb le quedan 25gb y sin haber descargado aun NADA! [reojillo]

Compre la Wii U con mucho recelo solo para jugar el Zelda Wind Waker HD y el Mario 3D World... A ver como me va [tomaaa]


sevenblue escribió:yo creo que no he puesto la wiiu desde febrero...

la enchufare le quitare el polvo la actualizare veré un poquito el sistema la apagare desconectare y volveré a guardarla



No se porque creo que no tienes Wii U y si es verdad, amigo... Que ganas de tirar el dinero por comprar cosas que no vas a usar [+risas]


Yo tengo dos 360 acumulando polvo, y una 3DS que la tendría que buscar, espero no haberla perdido, no me acuerdo cuando fue la última vez que la use, también tengo una wii en un cajón que la use dos veces.
Creo que es comprar algo de nintendo y meterlo directamente al armario o al cajón, es lo que tiene comprar por impulsos xD
Actualizada!
Ha tardado un buen rato, pero ya está lista!
Tengo que probar a jugar el Donkey Kong Country Returns, a ver que tal en la pantalla de la Wii U, ya que la TV está betada por mi niña de 3 años...
La verdad es que es una idea acertada el Pad, debería haber algo así para mi Xbox360!
Saludos!!!
Todo basura y seguimos sin un triste servicio de mensajeria entre amigos, triste de cojones...
charly_corr escribió:Joder, justo ayer me llego la Wii U. Y diciendo "me salve de la puta actualizada"... Me salta que al final si tengo que actualizar [agggtt] Al menos no fue una actualizacion de gigas [fies]

De los 32gb le quedan 25gb y sin haber descargado aun NADA! [reojillo]

Compre la Wii U con mucho recelo solo para jugar el Zelda Wind Waker HD y el Mario 3D World... A ver como me va [tomaaa]


sevenblue escribió:yo creo que no he puesto la wiiu desde febrero...

la enchufare le quitare el polvo la actualizare veré un poquito el sistema la apagare desconectare y volveré a guardarla


No se porque creo que no tienes Wii U y si es verdad, amigo... Que ganas de tirar el dinero por comprar cosas que no vas a usar [+risas]



pues la compre por esto :

Imagen

pero resulta que me quieren vender esto :

Imagen

la verdad es que por ahora me siento estafado.
charly_corr escribió:No se porque creo que no tienes Wii U y si es verdad, amigo... Que ganas de tirar el dinero por comprar cosas que no vas a usar [+risas]


Peor fue lo mio que la compre en febrero en el dia sin iva del mm y no la saque de la caja hasta la semana pasada... zas en tooooda la boca consola en negro que no da video en 3 televisores distintos con 3 cables distintos... en el SAT esta la ... en fin. Es de edicion zombiU, alguien sabe si aun se puede activar el ninendo network premium??? cuando me llegue de vuelta del sat, claro....
La Descarga es Segura y ya probe el modo Wii en el Gamepad; va excelente, a pesar de las 7" se ve bien y se juega muy bien, sin retrasos ni nada. Me encanto esta actualizacion. El primer juego que probe fue Mario Kart. XD
Para los que tienen la Wii U empolvandose... yo les recomiendo que se compren juegos y unos amigos; por si no los tienen jajaja [666] ; la Wii U se disfruta mas entre mas gente la juegue [beer] y no hablo del online.
Atjantis escribió:Mejor no actualizar... por ahora.

En unos días la enchufo cuando esté seguro que todo está bien.

A mi me parecen mejoras más que suficientes para actualizar, vamos si quieres se la guardan pero la proxima actualización te pesará 1gb y pico...
sevenblue escribió:pues la compre por esto :

pero resulta que me quieren vender esto :

la verdad es que por ahora me siento estafado.


La verdad es que no sé cómo permiten troles como tú. Por gente así, el nivel de EOL ha bajado muchísimo.


¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Nintendo va a sacar un señor Zelda y un señor Mario, que mientras tanto hagan un remake del Zelda de GC o un Mario 3D Land no quita que las próximas entregas "buenas" de Zelda y Mario salgan en los próximos años. El Zelda de Wii salió hace relativamente poco tiempo, yo no contaría con menos de 3 años hasta el Zelda de Wii U, y no menos de dos años hasta el Mario.


Decir estafado no tiene ni pies ni cabeza. Lo primero, si lo querías por ese juego únicamente, no haber comprado la consola hasta que dicho juego saliera. Por otro lado, si la fecha de compra no te importa, sino que te basta con poder jugarlo, cuando salga podrás jugarlo con tu consola, por lo que quejarse no tiene pies ni cabeza.
Pues esta tarde sin falta la actualizo a ver que tal esta funciona [risita]
Mejoras tontas para poder capar lo que es el hombrew que circula por ahi.Que creeis que tardara en salir el hombrew chanel para wi u con soporte de juegos wi u??Yo no creo que le quede mucho ya.
Arngrim escribió:Joder, hace HORAS que ha salido la actualización nueva y os estáis quejando del tiempo que ha tardado en poner la noticia... Madre mía xDDD

Yo la puse a bajar antes de venirme al curro. A ver cuando llegue a casa que tal las mejoras.

La mitad del Nintendo Direct de hoy ha quedado "spoileado", porque ahora Iwata se va a dedicar a detallarnos las mejoras del 4.0 y ya nos las sabemos XD a ver si al menos dicen algo de Miiverse en 3DS.


Jejeje, yo también pensaba eso mismo y mira, zas en toda la boca que nos calzaron los dos Satorus...
Actualizando!!!!!!! a esperar a ver que pasa!!!!!!! [fumeta]
SUPERWI escribió:Mejoras tontas para poder capar lo que es el hombrew que circula por ahi.Que creeis que tardara en salir el hombrew chanel para wi u con soporte de juegos wi u??Yo no creo que le quede mucho ya.

Jeje cuando tengas una Wii U opina......

Se nota la actualización, sobretodo en la carga de aplicaciones o cambios de pantalla, y lo de jugar en el gamepad, cuando le pongan el uso de los botones del gamepad ya sera [360º]
46 respuestas