Wii U lee discos de Wii U pero no de Wii

Tengo un Wii U que le iba a poner el Homebrew Channel en vWii pero no me lee el Smash Bros Brawl original, pense que era el disco pero lo probe en otro Wii U y en un Wii y lo leen perfectamente, probe con el Wii Sports original y tampoco lo lee el Wii U que no lee el Smash, probe con el Smash Bros Wii U y ese si lo lee.

¿A que se debe esto? ¿porque los de Wii U si los lee y los de Wii no?
Lo unico que se me ocurre es que el modulo que se encarga de la lectura de Wii Optical Disc (Comparable con DVD) este dañado.

Y que en efecto estè en buen estado aun el de Wii U Optical Disc (comparable con Blu Ray).

Ya que son dos modulos distintos. Al cambiar lector deberia volver a leer los del wii clasico
nichikoro escribió:Lo unico que se me ocurre es que el modulo que se encarga de la lectura de Wii Optical Disc (Comparable con DVD) este dañado.

Y que en efecto estè en buen estado aun el de Wii U Optical Disc (comparable con Blu Ray).

Ya que son dos modulos distintos. Al cambiar lector deberia volver a leer los del wii clasico


¿Se debe cambiar el lector completo o solo el modulo?
Tienes que cambiar el laser. Yo compré una unidad disco y solo remplace la placa base del lector sino no te funciona es muy facil. Lo compré aqui: http://www.ilevante.com/unidad-rd-dkl03 ... endo-wii-u el simple remplazo no va abre los dos lectores i ponle la bios al nuevo, o el laser al viejo. Saludos. Tambien te puede traer problemas con el mario card son los discos de doble capa. Te hace un ruidito comop un click click al leer a que si?
christianame escribió:Tienes que cambiar el laser. Yo compré una unidad disco y solo remplace la placa base del lector sino no te funciona es muy facil. Lo compré aqui: http://www.ilevante.com/unidad-rd-dkl03 ... endo-wii-u el simple remplazo no va abre los dos lectores i ponle la bios al nuevo, o el laser al viejo. Saludos. Tambien te puede traer problemas con el mario card son los discos de doble capa. Te hace un ruidito comop un click click al leer a que si?

Hola una pregunta respecto a esto que mencionas, y si lo que esta fallando es la bios en ese caso que se hace, mi problema es el siguiente mi unidad ya no succiona los discos y reemplace la unidad de otra lectora pero sigue el problema por eso digo que lo que no funciona bien es la bios, espero me puedas asesorar, saludos
si no te succiona los discos puede ser que al abrir la unidad hayas dislocado el soporte pinza que se encarga de agarrar el cd. Es esa pestana de color blanca como una garra. mira que esté en la posicion correcta. O tra cosa es que le estes haciendo las pruebas sin volver a poner la tapa. La gris de tres tornillos de la parte superior. Mira que este todo bien puesto. Si haciendolo todo te sigue sin ir. Verifica que: El cable del laser esté bien colocado a su bios (la original de la consola) y que el lector lo este tambien con el latiguillo a la consola. si haciendo esto no te va, espera al exploid o compra digital. Porque si es la bios que se te ha estropeado, mas vale que la vendas a 90 € y te pilles otra. Otro lector asi tal cual no te servira. amenos que alguien te consiga extraer el codiogo de la consola i te lo parchee en una nueva. pero te saldra caro. Si tienes garantia que te la miren. y si no tienes Nintendo tambien te lo arregla. mira en su pagina oficial. a partir de 50€
christianame escribió:si no te succiona los discos puede ser que al abrir la unidad hayas dislocado el soporte pinza que se encarga de agarrar el cd. Es esa pestana de color blanca como una garra. mira que esté en la posicion correcta. O tra cosa es que le estes haciendo las pruebas sin volver a poner la tapa. La gris de tres tornillos de la parte superior. Mira que este todo bien puesto. Si haciendolo todo te sigue sin ir. Verifica que: El cable del laser esté bien colocado a su bios (la original de la consola) y que el lector lo este tambien con el latiguillo a la consola. si haciendo esto no te va, espera al exploid o compra digital. Porque si es la bios que se te ha estropeado, mas vale que la vendas a 90 € y te pilles otra. Otro lector asi tal cual no te servira. amenos que alguien te consiga extraer el codiogo de la consola i te lo parchee en una nueva. pero te saldra caro. Si tienes garantia que te la miren. y si no tienes Nintendo tambien te lo arregla. mira en su pagina oficial. a partir de 50€

pues pruebas ya he hecho varias lo ultimo que intente fue comprar otra lectora y lo unico que intercambie fue la placa que esta debajo (la bios), pense que con esto se soluicionaria pero sigue sin succionarme los discos como normalmente lo hace la unica forma de hacer que los succione es poniendo el disco y prender la consola solo asi puedo insertar el disco y de todo lo demas la consola funciona bien
6 respuestas