Wii U es la consola con peores cables con diferencia.

El cable del tableto-mando debe tener 4 hilos de cobre contados. ¿Quién decidió hacerlo tan fino más aún sabiendo que a veces vas a jugar con él conectado? Lo tengo pelado desde prácticamente que la compré. El HDMI lo mismo: pelado en las dos juntas con la conexión. ¡Tengo productos en casa de los 90 y los cables siguen intactos!

Lo curioso es que aún partidos funcionan (pero el del tabletomando sólo en cierta posición. En cualquier momento palma.
Pues yo tengo todos los cables como el primer día, con un poco de cuidado no se rompen. No veo especialmente malos los cables de Wii U. Peor es el cablecillo de la barra sensora de Wii.
El del HDMI se pela fácil, eso me ha pasado a mí. El del tablero mando sigue bien.
Pues es raro en Nintendo pero algo debe pasar con la calidad de los materiales. En mi caso de momento están bien pero hace un par de semanas me pasó un amiguete su WiiU para que se la dejara bonita ( :-| ) y el transformador tenía pelado el trozo del pliegue de uno de los lados. Y el HDMI no era el original porque decía que también se le había pelado ¬_¬
El HDMI es de lo más mierda que he visto.
Si buscáis consolas de segunda mano el 90% tienen alguna parte de los cables de alimentación de consola y/o tableto mando pelada.

Yo en cables tan propensos a esto lo que hago es proteger el doblez inicial del cable haciendo una espiral con un alambrito plano como los del pan de molde o los de los cables. Así me aseguro que dobla de forma gradual y no en L o U.
De los 10 años que tiene la consola, el HDMI me duró uno, es más, a veces no daba señal, pensé que era la consola, y el del alimentador lleva varios años pelado, la verdad es que si, con esta consola nintendo bajó la calidad más de la cuenta, no veía tal desastre desde las fuentes de la 64…..
A mi el cable del cargador se me pelo también, pésima calidad la verdad
A mi me ocurrió igual, tuve que comprar clonicos de AliExpress y cuidado mis consolas con mimo, algunas llevan 35 años conmigo y estan nuevas
Pues nada, he desmontado todo lo de WiiU y ya sabia que el cable HDMI estaba mal, pero no me esperaba que estuviera tocado el de la fuente "grande". En cambio el de la fuente "pequeña" el del tabletomando todo OK.
El cable que es de adamantiun, es el de la barra infrarrojos para los Wiimotes, fino como un fideo, mil tirones que le he dado y sigue ahí como el primer día.

Imagen

Imagen

Imagen
El cable HDMI entiendo que podrías cambiarlo por cualquier otro que compres en una tienda oriental. ¿O es que tiene dentro algo de "magia Nintendo" como el cable de componentes de GC?
No tiene magia, sirve cualquier HDMI pero el original que viene con la consola pone Nintendo

Sobre los cables pelados, por todas las que he visto, les pasa lo mismo a casi todas. Se rompen!
@piugrave entonces va a ser cierto que Nintendo no puede con la tecnología actual. XD
@coyote-san los cables de la switch son mejores, o al menos de momento xd
14 respuestas