Wii U como reproductor de DVD

¡Hola!
Después de tantos años y una vez liberada y tan liberada la Wii U, me hago una pregunta..... El tan famoso Homebrew que nos iba a traer tantas aplicaciones y muchas mas cosas, realmente no nos ha traído nada a mayores que poder acceder a "nuestras" copias de seguridad. He estado buscando una aplicación para reproducir DVDs para la Wii U y no hay ninguna que sirva para eso, además me he dado cuenta que hay muy pocas aplicaciones de Homebrew (comparada con wii). La verdad es que, sin querer criticar, estoy viendo de que todo esto al final tiene pinta de que lo que interesaba e interesa es poder acceder a los juegos y poco mas.
No se, me ha sorprendido el que no se haya alcanzado el poder leer DVDs, no se si es por temas de software-copyrights o por tema de hardware (imposibilidad física de leer DVDs).
Todo esto me da que pensar....¡¡Que pena!!
el homebrew ha traído varias aplicaciones útiles, como los emuladores, poder usar el modo OFFTV incluso en juegos que no lo incluyen, poder usar distintos mandos por USB, gestor de partidas para guardarlas en tu PC,parches para idiomas.etc

Lo del reproductor de DVD,creo que es imposibilidad física,ya que creo que en la Wii normal se podía usando WiiMC,pero esa misma app en la vWii,no lee DVDs
A parte de lo que comenta @hyrulen hay que tener en cuenta que Wii U cuenta con una base de usuarios bastante pobre y cuanto menor es esta base, menos interés muestran los desarrolladores, solo hay que ver lo que tardaron en meterle mano, es un caso bastante similar a lo ocurrido con Vita por ejemplo.

Salu2!
en vwii tiene wiimc pero para reproducir archivos desde un pen nada de dvd

Lo suyo es que saquen un reproductor de blueray que es la lente que lleva la consola

Que no creo que sea tan dificil si los emuladores lo sacan porque no un triste reproductor?
Pues es una pena, le venia de perlas un Mediacenter decente o el plex sin andar a las vueltas con trampas en el navegador. Quitando eso es un consolon, me parece increible lo inadvertida que ha pasado. La compre hace 1 semana y muy contento con ella, eso si, se nota que tiene poco soporte por parte de la comunidad, pero como centro multi nintendo para tener lo mejor desde NES hasta Wii U me parece el complemento perfecto para cualquier habitación.

Ahora mismo la tengo conectada en el proyector y la switch en la tele, y genial, solo se hechaba en falta un player decente para no tener que andar con más dispositivos en el proyector... igual se puede hacer un streaming directo desde el mediaplayer del pc o algo asi al navegador de la U, no es lo más comodo pero si funcionase pues mucho mejor que pelearse con el Plex...
@Zippo
De hecho, no para la scene de Wii U si no para la de Wii (que al fin y al cabo es lo mismo porque puedes hacerlo a través del modo vWii), había algunas aplicaciones para hacer streaming desde el pc, o inlcuso para desde la wii navegar por el ordenador y seleccionar y reproducir pelis etc que tengas en el pc.
Si realmente estás interesado modos los hay. Un saludo.
La Wii creo que no reproduce DVD porque el lector gira en sentido inverso por temas de piratería e imagino que con WiiU será igual. Como te han dicho no es una cuestión de scene sino una imposibilidad física, es como pedirle a la scene de Dreamcast que reproduzca DVD.

Lo que sí que estaría bien por parte de la scene de WiiU es algún tipo de reproductor multimedia para esta consola. Wii tiene el suyo y como han dicho puede usarse en modo vWii; pero no permite reproducir contenido HD ni FullHD aunque bueno, para ver películas en el gamepad va bien. Yo veo Netflix desde el gamepad en cama y está bastante bien, no es tan nítido como una tablet 1080p; pero da el apaño y los agarres me parecen más cómodos.
@Zippo y si te compras una TV Box.
La puedes usar como centro multimedia, emuladores, etc.
Son baratas y reproducen video a 4k.
La que compré a tenido un soporte decente venía con Android 6 y se actualizó hasta Android 7.1, sin mencionar las actualizaciones menores que agregaban funciones como, Dolby vision, sonido envolvente, etc.
[360º]
7 respuestas