Wii U americana 110v - se puede enchufar a 220v?

Buenas.

he leido por varios lados que la Wii U es multivoltaje aunque diga que es 110v.

alguien sabe si realmente es asi.

gracias !
No tengo nidea pero recuerda que tiene bloqueo de región

Un saludo
yo no me fiaria mucho porque si solo es 110v y la enchufas a 220v adios wii u.
Funcionaría sin problemas según dicen por aquí:

http://uk.ign.com/blogs/chuck0latte/201 ... al-voltage

Pero no me hago responsable de si se te quema [fumando]

Pensandolo friamente, me extrañaría que Nintendo (al igual que otras empresas internacionales) tuviera que diseñar 2 fuentes distintas según dónde se fueran a utilizar. Lo suyo es hacer una fuente que dependiendo del voltaje de entrada en alterna hiciera la transformación a las especificaciones de continua de la consola.

Pero como digo, yo no me arriesgaría. El tema es que los convertidores de voltaje son caros en cuanto deban soportar más potencia. No se si con uno de 100W te serviría.

Un saludo.
Enolbr escribió:
La Wii U no es multivoltaje. Lo que tienes que mirar es si el adaptador es multivoltaje.



La "gracia" SEGUN EL ENLACE que puse, es que el transformador original de WiiU admite multivoltaje AUNQUE NO LO PONGA. Te puedes fijar en las fotos del enlace en la que tiene el transformador abierto. Normalmente se utiliza un transformador "inteligente" para evitar tener que comercializar 2 distintos según la zona.

Pero vamos, que si se queda más tranquilo comprando un transformador que si te asegura que es multivoltaje pues nada.

Un saludo.
Voy a dejaros aquí mi respuesta por si le sirve a alguien. Tengo una Wii U americana, comprada en E.E.U.U. El adaptador indica sólo 110v de entrada. Me la he traído a España y la estoy usando sin problemas, usando sólo un adaptador para las clavijas, pero enchufándola directamente a 220v. La he usado varios días y no he tenido ningún problema.
7 respuestas