Wii U actualiza el software del sistema a la versión 3.1.0

Nintendo ha lanzado una nueva actualización para el software de sistema de Wii U. Se trata de la versión 3.1.0, que ofrece mejoras en las funciones en modo de reposo y en la estabilidad de la consola.

Ahora cuando Wii U esté apagada se conectará frecuentemente a Internet para enviar y recibir datos mediante SpotPass, y para descargar e instalar actualizaciones de programas o de la propia consola. Las actualizaciones de los programas se instalarán mientras la consola está apagada, al contrario que las del sistema, que se realizarán una vez se encienda la consola.

Con esta actualización Nintendo también promete "mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros ajustes".

La próxima actualización del software de sistema de Wii U que añadirá más funcionalidades a la consola, llegará entre finales de septiembre o principios de octubre.
Esta es la 3 actualización que sacan para esta consola, ¿no?
Eso significa que se te va a conectar para actualizarse cuando este apagada, y que tendras que dejarla desconectada para que no se actualice sola.
Korind escribió:Eso significa que se te va a conectar para actualizarse cuando este apagada, y que tendras que dejarla desconectada para que no se actualice sola.

Apagas la opcion de hacerlo y ya esta, porque si, la tiene.
Me imagino que te dará la opción de dejar que se actualice sola o no,
Lo hacen porque saben que ya se le han sacado exploits, y para mantener controlado la situación es que se actualizarse sola sin tu permiso para tapar los agujeros :(.
"lo hace para tapar exploits que han salido" "lo hacen para que tapen exploits sin tu consentimiento" blablsablablabla, ¿Sabeis que se puede desactivar esta y otras muchas opciones de descarga en segundo plano,verdad? aparte que no se que exploits han salido de momento para la consola,cuando slagan ya hablamos.
si hubiese exploits, nos enterariamos antes nosotros que nintendo
y la pregunta...instalando esta actualizacion te tapa el canal para jugar a los juegos de wii?
¿Esta es la actualización gorda de verano?
Vaya, ahora resulta que la primera con conexión permanente a internet es la Wii U... A MS la crucificamos por esto.
Fanzelda escribió:¿Esta es la actualización gorda de verano?


No, la actualización gorda de verano se supone que es la 4.0 y se cree que saldra sobre Septiembre o si se atrasa en Octubre. Esto lo pone al final de la noticia pero no muy claro, ya que en ningún momento se dice que la próxima planeada sea la gorda, como ya he dicho, la 4.0.

franjart escribió:Vaya, ahora resulta que la primera con conexión permanente a internet es la Wii U... A MS la crucificamos por esto.


Como ya han dicho, esta opción se puede desactivar. Además, Nintendo no tiene planeado ninguna sanción por no conectarte en 24h, que si era así en el caso de Microsoft. Así que realmente poco tiene que ver una cosa con la otra.
Me alegra que sigan puliendo wiiU cuando esté madura y empiece el festival de AAA y una bajada de precio pasará como con 3ds... de todo el mundo pensar que seria un fracaso a ser super ventas.

Edito: Dedico mi post 1080 a Nintendo por su entrada a la alta definición les deseo suerte no quiero ver compañías quebradas ni consolas abandonadas prematuramente y os habla un pro sega/sonic.
Tapando posibles exploits, ¿eh? [sati]
eso está bien, que vayan puliendo el deficiente SO de la consola y vayan añadiendo funciones a la misma. A ver si mejorar y mucho el sistema online.

Ahora cuando Wii U esté apagada se conectará frecuentemente a Internet para enviar y recibir datos

eso no me gusta un pelo.

thedarknight escribió:Me alegra que sigan puliendo wiiU cuando esté madura y empiece el festival de AAA y una bajada de precio pasará como con 3ds... de todo el mundo pensar que seria un fracaso a ser super ventas.

la wii u no está en el mismo mercado ni en la misma situación que la 3DS.

ni la ps4 o xbox one es la Vita, ni la Wii u tiene al apoyo de las thirds, ni el precio ni la potencia adecuadas.


Es preocupante, que las cifras de ventas de wii u, estén a la par que las de la Dreamcast, y por debajo de las de Gamecube, que tampoco es que fueran muy bollantes.
Imagen
Si las conexiones a internet y descargas de contenidos son configurables me parecen bien.

Esta consola necesita juegos, ventas y juegos, vamos rebajas de precio y juegos.
franjart escribió:Vaya, ahora resulta que la primera con conexión permanente a internet es la Wii U... A MS la crucificamos por esto.

Kaiton escribió:Como ya han dicho, esta opción se puede desactivar. Además, Nintendo no tiene planeado ninguna sanción por no conectarte en 24h, que si era así en el caso de Microsoft. Así que realmente poco tiene que ver una cosa con la otra.


Lo que quiero sujerir es que esto puede dar lugar a ciertas comprobaciones de manera "oculta". Si se puede desactivar perfecto, pero el 80% no sabe ni que zapatos lleva. A eso voy. Y con la consola apagada, a mi no me gusta un pelo que trabaje el aparato y menos para mandar y recibir actualizaciones.
tocará desenchufarla por completo del cable de luz, para que cuando esté apagada, lo esté por completo. :)
Lo de los exploits no lo entiendo... Alguien ha leído la noticia completa? No son las actualizaciones de la consola, son las de las aplicaciones...
superfenix2020 escribió:tocará desenchufarla por completo del cable de luz, para que cuando esté apagada, lo esté por completo. :)


Yo que tú la desconectaría también el resto del tiempo que cuando juegas también podría estar mandando datos! [fies]
bill gates escribió:Lo de los exploits no lo entiendo... Alguien ha leído la noticia completa? No son las actualizaciones de la consola, son las de las aplicaciones...


Aquí nadie se lee una mierda [qmparto].

Un saludo!
bill gates escribió:Lo de los exploits no lo entiendo... Alguien ha leído la noticia completa? No son las actualizaciones de la consola, son las de las aplicaciones...

No, no la han leído para variar. Algunos siguen empeñados en su cruzada contra Wii-U como si la vida les fuese en ello. :(
Gurlukovich escribió:
superfenix2020 escribió:tocará desenchufarla por completo del cable de luz, para que cuando esté apagada, lo esté por completo. :)


Yo que tú la desconectaría también el resto del tiempo que cuando juegas también podría estar mandando datos! [fies]

no hace falta, desconectas tu modem wifi y ya está. [poraki]
Mi Wii U ha pasado mas tiempo actualizandose que encencida jugando, no es coña.
A ver si despega esta consola con unos cuantos montones de buenos juegos, que eso es lo que se necesita. Tengo ganas de comprármela cuando haya bajado de precio y realmente el parque de videojuegos sea decente.

La mejor de las suertes para nintendo
Bioshinra escribió:Mi Wii U ha pasado mas tiempo actualizandose que encencida jugando, no es coña.


No eres el único... Una pena.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
franjart escribió:Vaya, ahora resulta que la primera con conexión permanente a internet es la Wii U... A MS la crucificamos por esto.


2 cosas:

1º: Si no te conectas a internet, no te sancionan ni ocurre nada y puedes seguir jugando con tu consola offline.
2º: Se puede desactivar.

Voy a pensar que lo dices para que haya polémica, porque si lo has dicho en serio, es que te cuesta razonar o entender lo que esta bien claro.
Angeliito escribió:
Bioshinra escribió:Mi Wii U ha pasado mas tiempo actualizandose que encencida jugando, no es coña.


No eres el único... Una pena.

Ya somos varios los que tenemos la Wii U para puro actualizarla!!!!!! [snif]
Espero que esto mejore y se apuren en sacar buenos juegos.
bill gates escribió:Lo de los exploits no lo entiendo... Alguien ha leído la noticia completa? No son las actualizaciones de la consola, son las de las aplicaciones...

A ver si va a ser al reves, las actualizaciones si que las descarga, que las instale es otra cosa
mmmm pucha a mi me duro un buen rato para instalarse puesto que cuando la prendi de una vez se tenia que actualizar y no afecto al canal home brew channel hay sigue funcionando sin problemas = al cargar los juegos todo funka bien
Y esta actualizacion ¿tapa esa posibilidad de jugar juegos desde un USB en modo Wii?

Tambien me hace preguntarme ¿Nintendo tambien tapará ese famoso xploit que supuestamente te va permitir jugar backups de la Wii U antes de que salga? [360º]

Es un hecho que esta vez Nintendo no dejará que violen a la Wii U, como si lo permitio con la Wii, los sceners le dieron por todos sus orificios XD

Ahora cuando Wii U esté apagada se conectará frecuentemente a Internet para enviar y recibir datos mediante SpotPass, y para descargar e instalar actualizaciones de programas o de la propia consola. Las actualizaciones de los programas se instalarán mientras la consola está apagada.


¿Cómo? ¿Antes no podia hacer esto?
Normal que la gente salte a la primera de cambio aunque en este caso la opción se pueda desactivar, parece que entre todos están colando poco a poco lo del "always on", que si ahora sólo son las aplicaciones, que si luego sólo serán los parches de seguridad...

En cualquier caso parece que la mejor inversión que puedo ir haciendo para esta próxima generación es una regleta de enchufes con interruptores, y una vez se apague la consola se le quita la corriente y punto. Porque ya no es únicamente el tema de "llamar a casa", es que tiene pinta de que en standby van a consumir de electricidad lo que no está escrito.
superfenix2020 escribió:eso está bien, que vayan puliendo el deficiente SO de la consola y vayan añadiendo funciones a la misma. A ver si mejorar y mucho el sistema online.

Ahora cuando Wii U esté apagada se conectará frecuentemente a Internet para enviar y recibir datos

eso no me gusta un pelo.

thedarknight escribió:Me alegra que sigan puliendo wiiU cuando esté madura y empiece el festival de AAA y una bajada de precio pasará como con 3ds... de todo el mundo pensar que seria un fracaso a ser super ventas.

la wii u no está en el mismo mercado ni en la misma situación que la 3DS.

ni la ps4 o xbox one es la Vita, ni la Wii u tiene al apoyo de las thirds, ni el precio ni la potencia adecuadas.


Es preocupante, que las cifras de ventas de wii u, estén a la par que las de la Dreamcast, y por debajo de las de Gamecube, que tampoco es que fueran muy bollantes.
Imagen

Menudo ostion se han dado, una pena para nintendo que ahora con esto de internet todo el mundo lo sepa, de lo contrario mañana mismo se dejarían de fabricar y estaríamos ante otro virtual boy.
No me dice mucho esta actualización, eso de que se actualice sola no me gusta nada pero parece que se puede combatir desenchufándola y yo siempre lo hago entonces no hay problema...
Oye que no queda claro para algunos todabia que no hay que estar quitando corriente ni nada de eso para que no se actualice sola, que con ir a ajustes de configuracion y desactivar la nueva funcion basta para dejarla tal como antes. Yo actualice y de una desactive la nueva funcion y listo, pues paso de que esta se actualice automatico y sin mi concentimiento de que se instalara en ella y si vale la pena dicha actualizacion. La guerra clasica que llevo con mis consolas official vs scene. Yo con lo vivido en ps3 me es suficiente para pensar asi, vamos actualizaciones vacias sin ninguna nueva funcion interesante ha sido la orden en esta generacion y con lo ultimo del firmware 4.45 Sony me dejo claro que actualizar en ocaciones suele ser un error grave que se tiene que hacer con concentimiento y precaucion. Y esta medida yo personalmente tengo que tomarla venga de quien venga ya sea de Sony, Microsoft o Nintendo pues de ninguna me fío. Ademas yo soy fiel usuario y creyente de la scene y sus posibilidades y aunque actualmente este totalmente virgen y no tenga nada instalado de la scene vamos en su modo Wii que actualmente se puede o en un futuro en su modo Wii U que se que se podra no quire decir que no vaya a cabiar mi opinion y le instale lo liberado para ampliar su capacidad y funciones para sacar mas provecho al hardware comprado. Y este modo activo claramente esta hecho para tapar ESO, menos mal y esta la opcion para desactivarlo pues yo no quisiera cerrar las puertas y posibilidades a la scene que falta por llegar.

Por otro lado hacia ya meses que no la encendia y como dicen algunos ha pasado mas tiempo actualizando que jugando y esta actualizacion ha sido el motivo y la excusa para nuevamente encenderla [sonrisa]
exitido escribió:
superfenix2020 escribió:eso está bien, que vayan puliendo el deficiente SO de la consola y vayan añadiendo funciones a la misma. A ver si mejorar y mucho el sistema online.

Ahora cuando Wii U esté apagada se conectará frecuentemente a Internet para enviar y recibir datos

eso no me gusta un pelo.

thedarknight escribió:Me alegra que sigan puliendo wiiU cuando esté madura y empiece el festival de AAA y una bajada de precio pasará como con 3ds... de todo el mundo pensar que seria un fracaso a ser super ventas.

la wii u no está en el mismo mercado ni en la misma situación que la 3DS.

ni la ps4 o xbox one es la Vita, ni la Wii u tiene al apoyo de las thirds, ni el precio ni la potencia adecuadas.


Es preocupante, que las cifras de ventas de wii u, estén a la par que las de la Dreamcast, y por debajo de las de Gamecube, que tampoco es que fueran muy bollantes.
Imagen

Menudo ostion se han dado, una pena para nintendo que ahora con esto de internet todo el mundo lo sepa, de lo contrario mañana mismo se dejarían de fabricar y estaríamos ante otro virtual boy.

La actual gen tampoco empezó con buen pie, no niego que la situación de WiiU sea mala pero mirad este gráfico de los 3 primeros meses en USA: http://www.wiiuspain.com/wp-content/upl ... ntas-2.png
Creo que una actualizació,n para los trofeos le vendría bien,
La gente es muy competitiva.
Nebo escribió:La actual gen tampoco empezó con buen pie, no niego que la situación de WiiU sea mala pero mirad este gráfico de los 3 primeros meses en USA: http://www.wiiuspain.com/wp-content/upl ... ntas-2.png


pues eso.... :)
anada que no son listos lo de nintendo como senota que ya saben que se puede hacer el exploits.
Me parece bien que se actualicen cosas mientras juegas siempre y cuando exista la posibilidad de refusar hacerlo.

Si es que las ideas para mi son todas viables si son opcionales [ok]

¿Se sabe cuanto pesa?
Espero q no se haga muy pesado....
Lion_omega escribió:
Korind escribió:Eso significa que se te va a conectar para actualizarse cuando este apagada, y que tendras que dejarla desconectada para que no se actualice sola.

Apagas la opcion de hacerlo y ya esta, porque si, la tiene.


Hay que repetir esto, porque mucha gente no se entera, y otros aprovechan para colar el eslogan de que "Wii U es la primera consola que utiliza el allways online". FALSO

Aquí hablamos del spotpass, que se utiliza para muchas cosas, y entre ellas actualización de datos de juegos, o mensajes de usuarios, etc. Y si quieres lo desconectas, y punto.

NOTA:
El SpotPass ya estaba incluso en 3DS, desde hace la tira de tiempo.
por cierto, otra promesa incumplida por parte de Nintendo.

Nintendo había prometido a sus usuarios dos actualizaciones para mejorar notablemente su rendimiento. La primera de ellas llegó puntual a su cita el pasado mes de abril, mientras que la segunda estaba previsto que hiciera su entrada a lo largo de verano. A pesar de que ya hace unos cuantos días que estrenamos la nueva estación, mucho nos tememos que va a tocar seguir esperando un poco más. A Octubre.

¿incluirán en esa actualización el poder apagar el gamepad para no gastar batería si lo deseas porque estés usando al mando pro?
superfenix2020 escribió:
Gurlukovich escribió:
superfenix2020 escribió:tocará desenchufarla por completo del cable de luz, para que cuando esté apagada, lo esté por completo. :)


Yo que tú la desconectaría también el resto del tiempo que cuando juegas también podría estar mandando datos! [fies]

no hace falta, desconectas tu modem wifi y ya está. [poraki]


BLrghrgrhgrhgrhghghrhghrghrg...

Me has matado, me quitas internet y me quitas la vida.... [+risas] [+risas] [+risas]

A ver leemos un poquito señores... ES OPCIONAL, SE PUEDE DESACTIVAR, EN EL MENU DE OPCIONES. Mas claro, no, pero mas alto, agrando la fuente [carcajad]
Bien por wii u cada vez mas lejos de la pirateria :)
superfenix2020 escribió:por cierto, otra promesa incumplida por parte de Nintendo.

Nintendo había prometido a sus usuarios dos actualizaciones para mejorar notablemente su rendimiento. La primera de ellas llegó puntual a su cita el pasado mes de abril, mientras que la segunda estaba previsto que hiciera su entrada a lo largo de verano. A pesar de que ya hace unos cuantos días que estrenamos la nueva estación, mucho nos tememos que va a tocar seguir esperando un poco más. A Octubre.

¿incluirán en esa actualización el poder apagar el gamepad para no gastar batería si lo deseas porque estés usando al mando pro?


Cuidado con el doble rasero de esas palabras, porque al igual que tú indicas que la actualización de verano debería llegar por empezar el día 21 de Junio la estación, puede darse el caso de que entre el 20 de Septiembre y siga siendo verano.
Yo he notado una mejoría en el alcance del gamepad considerable, como 2 metros mas.
Pero que mala que es nintendo por sacar una actualizacion para mejorar el sistema.
Y las que quedan por venir.
Pero si la gente no quiere mas actualizaciones la cosa es bien facil.
Desconectala de la red.
O pones en la configuracion que no actualice nada sin tu consentimiento
Siempre que las actualizaciones traigan mejoras y novedades de software, bienvenidas sean! [beer]
ciberionz escribió:Siempre que las actualizaciones traigan mejoras y novedades de software, bienvenidas sean! [beer]


Muy deacuerdo, Pero mejor aun siempre que las actualizaciones no cierren puertas a la scene mejor aun sera para mi. Si machaca [toctoc] la posibilidad de scene me lo pienso el actualizar, por ESO la nueva funcion de actualizacion automatico estara siempre en mi consola desactivada.
49 respuestas