Wii para emulación

Hola.
Me ha dejado un amigo una Wii porque quiere usarla principalmente para emulación (mame, nes, snes, etc), sobretodo mame.
¿Recomendáis intalarle Retroarch o emuladores sueltos?
Si lo mejor son emuladores suetos, ¿Cuales son los mejores para cada sistema?
Saludos.
yo la recomiendo si tienes una tv de tubo, ya que sacarás resolución nativa y verás los juegos de la mejor manera posible (sobretodo si te haces con un cable rgb)
por contra si vas a jugar en un lcd mejor emula con el pc
Sí, es para conectar en una tele de tubo, lo que no me queda claro es si es mejor instalar el Retroarch o los emuladores por separado.
O si existe algún Frontend.
Saludos.
retroarch solo lo recomiendo para emular arcades y neo geo
lo demás emuladores por separado irán mucho mejor y se verán mejor, ya que con el retroarch tienes que estar tocando las resoluciones continuamente para verlo bien
yo lo tengo asi
nes fceugx
snes snes9x gx
megadrive/mega cd/master system genesis plus gx
pc engine/cd/game boy/gbc/game gear/wonderswan/wsc/neo geo pocket/ngpc/lynx mednafen
game boy advance mgba
magrosomohoso escribió:retroarch solo lo recomiendo para emular arcades y neo geo
lo demás emuladores por separado irán mucho mejor y se verán mejor, ya que con el retroarch tienes que estar tocando las resoluciones continuamente para verlo bien
yo lo tengo asi
nes fceugx
snes snes9x gx
megadrive/mega cd/master system genesis plus gx
pc engine/cd/game boy/gbc/game gear/wonderswan/wsc/neo geo pocket/ngpc/lynx mednafen
game boy advance mgba


Gracias por responder, los probaré.
¿Y para mame?
Por otro lado, ¿Funciona cualquier mando conectado por usb o solo funcionan los compatibles con Wii?
@Fungusol, gracias a ti también, echaré un vistazo.
Saludos.
Puedes probar a conectar algun mando USB a la Wii. Es una lotería, algunos van y otros no van.

Eso depende sobre todo de lo optimizado que esté el emulador, para reconocer los mandos USB o incluso los wiimote genéricos.
Ni se te ocurra olvidarte de Nintendont.
Ademas de que existe una especie de adaptador de mandos para el wiimote para que el mando conectado finja ser uno clasico.
He visto que sirve con mandos de xbox 360,ps3 y ps4
cuando contesté a esto aun no habia salido el arreglo para las roms de neo geo en retroarch ni sabia que estaba el core de mame2000 que emula un monton de arcades que antes no se podian jugar, wii cada vez merece mas la pena para emular [oki]
8 respuestas