Wii no lee discos que quemo

Hola a todos,

Mi hermano me ha dado una Wii que él tenía modificada. Está con un chip en uno de los puertos USB. Según él, lo único que hay que hacer es meter el disco no original y listo. De hecho, así lo hago con algunos discos que él me ha dado, y sin problemas. Los lee y se puede jugar. Yo intento hacer lo mismo, quemo una ISO como he leído por aquí que hay que hacer. Con Isoburner, a baja velocidad,... Pero nada, no lo lee. No sé qué hacer. Le paso el RegionFrii, el Wiiblocker, pero nada. Supongo que por SD no funcionará, porque no tengo Homebrew ni nada de eso. ¿Se os ocurre alguna solución para que pueda leer los discos? ¿Me merece la pena hacerle otra modificación para poder leer con la SD? Muchas gracias a todos por la ayuda
Por lo que dices la consola debe estar modificada si o si, entonces debes de tener instalado el homebrew channel, solo debes de meter un loader que cargue los juegos desde usb y correrlos desde sd o usb.
Muchas gracias por la respuesta. Está moficada con un chip en uno de los puertps USB. La cosa es que no veo nada de homebrew channel. ¿Debería estar en la pantalla principal en uno de los recuadritos, verdad? Los discos no originales que mi hermano me ha dejado que había grabado él los lee sin problema sin ningún loader ni nada, simplemente introduciéndolos. Gracias!!
Sí, el HBC debería salirte en los cuadritos que mencionas. Yo no termino de entender lo del "chip en puerto USB", pero cuando yo llegué a la scene de Wii ya hacía años que no se chipeaban así que ni idea, en cualquier caso si tu hermano la chipeó y grabó juegos que funcionaban ¿Por qué no le preguntas a él a ver si arroja luz sobre este asunto?
Pues sí, yo la tengo modificada con un chip en uno de los dos puertos USB que tiene la Wii. No me sale ningún loader para poder cagar juegos. La cosa es que mi hermano no me puede ayudar mucho más, él quemaba grababa los discos hace tiempo y ahora no se acuerda. Simplemente, que los grababa a muy baja velocidad y ya está. Algo tengo que estar haciendo algo mal, pero no sé el qué. Supongo que lo más fácil será intentarlo por sofware, meterle un loader, y pasar de los discos, que no paro de grabarlos y tirarlos a la basura. ¿Me podríais decir un tutorial facilito para un totalmente recién llegado como yo? Mil gracias!
Puedes subir una foto de ese chip?
Claro! Ahí van! NO se ven muy bien las letras en la foto, la marca parece ser Activision, que aparece en la segunda foto. Gracias

Adjuntos

@emarjona Pero hombre, pon las fotos más grandes!! no se vé nada

Edito: No hace falta, creo que estás confundido... eso no es un chip, es un receptor para un accesorio del juego Skylanders...

Imagen
Imagen

Puede que tengas un chip interno o puede que tu hermano utilizara una SD con el homebrew channel, pero con ese accesorio no vas a cargar ningún backup...
Gracias! Es cierto, como soy novato, mi hermano me la dio y no se acordaba. Me dijo que eso era el chip. Pero no, lleva un chip interno. Pero sigo con el problema. Puedo leer dicos que él me ha dejado grabados por él, pero no consigo que lea ningún disco que yo quemo. A lo mejor es que los grabo mal.. No sé... Lo hago con Isoburner, a baja velocidad. Gracias a todos.
emarjona escribió:Gracias! Es cierto, como soy novato, mi hermano me la dio y no se acordaba. Me dijo que eso era el chip. Pero no, lleva un chip interno. Pero sigo con el problema. Puedo leer dicos que él me ha dejado grabados por él, pero no consigo que lea ningún disco que yo quemo. A lo mejor es que los grabo mal.. No sé... Lo hago con Isoburner, a baja velocidad. Gracias a todos.

Haz un backup de uno de los backups que sí funcionan. Graba esa iso que crees de la misma forma que has grabado los juegos que no funcionan. Cuando lo grabes, pruébalo en la consola y me cuentas.
Hola, pues lo he hecho y funciona. He hecho un back up de un juego de Mario de los JJOO de Vancouver que me dejó mi hermano con la Wii grabado por él y lo lee sin problemas. Adjunto foto de los dos DVD, jejeje. Grabado como hago con las otras ISO, con Imgburn, a 4x y en Verbatim -R (curiosamente, el mismo que el de mi hermano). Está claro entonces que el problemas está en las ISO que yo grabo, pero no sé cual. ¿Alguien tien alguna idea? Gracias!

Adjuntos

emarjona escribió:Hola, pues lo he hecho y funciona. He hecho un back up de un juego de Mario de los JJOO de Vancouver que me dejó mi hermano con la Wii grabado por él y lo lee sin problemas. Adjunto foto de los dos DVD, jejeje. Grabado como hago con las otras ISO, con Imgburn, a 4x y en Verbatim -R (curiosamente, el mismo que el de mi hermano). Está claro entonces que el problemas está en las ISO que yo grabo, pero no sé cual. ¿Alguien tien alguna idea? Gracias!

El "problema" es que lo que has grabado tú hasta ahora (excepto el backup del backup) son todo isos modificadas, o como se las llamaba antes, isos "trucha".

Los discos de tu hermano funcionan porque se usaron isos 1:1 sin modificar. Apuesto a que esos discos que sí funcionan los grabó hace bastante tiempo.

Hoy en día, para conseguir isos 1:1 de Wii, lo más fácil es coger un juego original y hacer una iso tú mismo. Los juegos de Wii que vas a encontrar en internet están modificados en el 99,9% de los casos (si la iso ocupa menos de 4,37 GB, está modificada).
Vaya, Meluco, muchas gracias. Pero claro, yo lo tengo opción de pillar el juego original para hacer la ISO yo mismo.

¿Entonces la mejor opción es que la modifique por software? ¿Así sí podría usar esas ISOs? Gracias!
emarjona escribió:Vaya, Meluco, muchas gracias. Pero claro, yo lo tengo opción de pillar el juego original para hacer la ISO yo mismo.

¿Entonces la mejor opción es que la modifique por software? ¿Así sí podría usar esas ISOs? Gracias!

Tienes dos opciones:
1) la que comentas, modificación por software, un loader y disco duro o pendrive.
2) parchear los IOS de la consola con el bug trucha (no recomendable).
Gracias Meluco. Me pondré a leer por lo del software y loader... Supongo que será un mundo.. ¿Me puedes recomendar para ir adelantando un tutorial o darme alguna idea del software y loader más habituales? Gracias!
emarjona escribió:Gracias Meluco. Me pondré a leer por lo del software y loader... Supongo que será un mundo.. ¿Me puedes recomendar para ir adelantando un tutorial o darme alguna idea del software y loader más habituales? Gracias!

No creas, no es para tanto, se puede hacer en 15 minutos. Resumiendo:

1) Actualizar la consola.

2) Instalar el Homebrew Channel.
Hay varios métodos, pero el recomendado a día de hoy consiste en utilizar el exploit llamado "Letterbomb" para cargar el "Hackmii Installer". Una vez dentro del "Hackmii Installer" podrás instalar el Homebrew Channel.

3) Instalar el cIOS 236.

4) Instalar el cIOS D2X V8 Final.

5) A partir de aquí ya es a gusto del consumidor: meter en la SD las apps que vayas a usar (loaders, emuladores, etc.) y meter los juegos en el HDD.
Para cargar backups de Wii yo uso USB Loader GX v1265 y para los de Game Cube, uso Nintendont.

Hay un tutorial de youtube que varios usuarios han puesto en otros hilos, lo que pasa que dura unas 2 horas y media. Según dicen, es muy largo porque se explica todo paso a paso. Intenta buscarlo o a ver si alguien puede poner el enlace por aquí.
Mil gracias por el rápido resumen. Todo esto lo descargo, lo cargo en un USB y lo ejecuto? Gracias!
El tutorial largo con el que hasta un señor que nunca hubiese visto un ordenador delante pueda meter scene a la Wii es este: https://www.youtube.com/watch?v=bglej3X ... e=youtu.be

Es largo, pero está todo explicado y es imposible perderse. Damos fe de ello muchos usuarios de este foro y un par de amigos míos.


Ahora bien, existen tutoriales rápidos; pero ya he visto a más de uno venir luego pidiendo ayuda en el foro por un semibrick o problemas. Yo usé el largo siempre así que ni idea de los métodos breves.

Saludos.
Hola! Perdón que me cuele en este hilo pero es para saber si me sirve a mí la misma solución...
Tenemos la wii, hackeada por software en 2010. Sin problemas, leía todas las isos quemadas, perfecto!!!! Tras unos años sin usar, ahora la pide el niño, hemos grabado isos de juegos más actuales, con el mismo método de grabacion que antaño, y nada no hemos conseguido jugar a ningún juego más nuevo. Sin embargo, sigue leyendo todos los que ya teníamos.
Teniendo en cuenta que nos lo hicieron en una tienda y no tenemos ni idea del tema, qué tenemos que hacer a la wii para que podamos jugar a todos los juegos? Me sire el tutorial de youtube?
Gracias.
18 respuestas