[Wii] El control de Red Steel

He estado leyendo muchas cosas sobre el control de Red Steel y sobre el mando en general y he creido oportuno recopilar algunos datos sobre como funciona. Casi todo lo he sacado de foros de GAF de gente que ha jugado.

Por lo que he leido Red Steel no se maneja necesariamente apuntando a la TV. Con el mando se puede apuntar a la TV pero en Red Steel no se usa. Basicamente el mando funciona como un D-PAD gigantesco permitiendo poder jugar tumbado en la cama con las manos en la posicion que mas comoda nos parezca. Tambien se puede jugar apuntando a la TV como se ve en el trailer y mover la mano y poner la pistola de lado y todas esas cosas. Es posible las dos cosas porque se usa una posicion relativa y no una absoluta.

Lo de los movimientos de espadas predefinidos es una cosa que ya se dijo cuando salieron las imagenes, lo que este detalle se perdio entre tanto hype. No estoy seguro de porque hicieron esto pero mi idea es que si los movimientos fueran totalmente libres haria falta muchisimos reflejos o unos enemigos muy lentos para que fuera divertido jugar. De cualquier modo el mando es capaz de detectar posicion y orientacion exacta del mando en cualquier momento asi que un juego de espadas es tecnicamente posible.

Respecto a que si el mando falla o no debemos fijarnos en los juegos de Nintendo y no en uno de Ubi para decir si falla como una escopeta de feria o no. Siempre ha sido la propia Nintendo la que ha sabido explotar sus propias consolas. Respecto al retraso que puede presentar al mando depende mucho del juego y de los movimientos. Hay ciertas restricciones que jamas podran ser superadas como por ejemplo que existe la inercia, lo que hace que cambios muy bruscos de direccion sean mas dificiles de detectar justo al momento. Tampoco el mando necesita apuntar directamente a la barra para nada. El mando usa diversas maneras conjuntamente para calcular su posicion y lograr asi calcular bien su posicion. Tambien se ha dicho que el mando es demasiado preciso como si fuera una cosa mala. Entre mas preciso mejor, porque luego se "desprecisa" por software para hacerlo mas facil de manejar. Sin embargo si fuera impreciso no habria manera de hacerlo preciso por software.

Todo esto son MIS conclusiones despues de estar leyendo mucho por ahi , seguramente me este equivocando en algunas cosas
Lo de que no hace falta apuntar a la pantalla se venia diciendo desde hace meses lo que pasa es que ha ido creciendo el interes, añadiendose gente nueva y la verdad es lo primero que piensas es... un eye toy mejorado o una pistola tipo time crisis...

puedes estar espanzunrao en el sofa como si fuese un pad normal de toda la vida sip, mientras que estes en el radio de los sensores no hay problema
1 respuesta