WII con imagen congelada

Buenos días
Hace ya unos años compramos una WII. Normalmente jugamos a los juegos a través de un disco duro externo por USB y sin ningún problema
Conectamos la wii a la tv con los cables Rojo-Blanco-Amarillo
Después de bastante tiempo sin usarla, ayer la montamos y nos pusimos a jugar al Mario kart. En mitad de la partida, la pantalla se quedó congelada y no reaccionaba al mando ni para adelante ni para atrás.
La apagamos de la corriente directamente, esperamos a que se descargaran lso condensadores, y enchufamos.
Al entrar al menú estuvimos esperando un rato y parecía que iba. Volvimos a entrar, y otra vez congelada.
Después se nos quedó congelada cuando estaba cargando los juegos.
Nunca nos había pasado antes.
He estado leyendo varios mensajes pero no entiendo nada de firmware ni versiones que comentáis.
Creo que necesito algo más “básico” de entender y “para tontos”…
Podríais darme alguna idea de cómo empezar a comprobar qué puede estar fallando?
Muchas gracias.
Voy a preguntar una perogrullada pero ¿has probado con otros juegos para ver si ocurre lo mismo?
Neo Cortex escribió:Voy a preguntar una perogrullada pero ¿has probado con otros juegos para ver si ocurre lo mismo?


Si, si he probado. es más, si entro al programa backup del disco duro y lo dejo en stand by mientras hago otra cosa, también se queda congelado. sin entrar al menú del disco duro.
¿La consola estaba modificada por software? ¿Has intentado reproducir un juego original?
Neo Cortex escribió:¿La consola estaba modificada por software? ¿Has intentado reproducir un juego original?


si, está modificada. pero no tengo ningún juego original para probar. los regalamos porque el lector de dvd fallaba continuamente.
los juegos los cargamos a través del disco duro por usb
Lo preguntaba porque si utilizas un disco original suele perderse la modificación, pero veo que no ha sido así.
Tal vez se ha corrompido el contenido del disco duro o se ha dañado la modificación.

Quizá debas realizar todo el proceso de modificación de nuevo.
Te pongo un enlace: Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos
Neo Cortex escribió:Lo preguntaba porque si utilizas un disco original suele perderse la modificación, pero veo que no ha sido así.
Tal vez se ha corrompido el contenido del disco duro o se ha dañado la modificación.

Quizá debas realizar todo el proceso de modificación de nuevo.
Te pongo un enlace: Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos



Muchas gracias!! Probaré lo de la modificación, la anterior vez no lo hice yo así que a ver si soy capaz. Esperaré al fin de semana que tendré más tiempo. Ya contaré cómo me ha ido.
Gracias!
@mmariamm8

Lo importante es ir siguiendo todos los pasos porque aunque parece un lío al principio, en realidad no lo es tanto.

Yo también tuve que repetir el proceso porque mi hija metió un juego original y se perdió todo.

Ya contarás cómo te ha ido. Ánimo.
Buenas
Creo que mi problema va más allá de la imagen congelada.
La semana pasada conecté la consola y no se veía la imagen en la pantalla, pero llegaba señal a la WII (se encendía el power). Estuve casi una hora apagando, esperando a que se descargaran los condensadores, encendiendo, cambiando cable por RYW o euroconector. No había forma y lo dejé. Ayer volví a conectar y funcionó a la primera. Me fijé en la versión (4.1E) y la apunté para seguir los pasos del manual. Y probé a jugar, jugué 4 partidas y sin problema. Decidí hacer la modificación por si el problema venía de ahí y se me volvió a congelar la pantalla.
Apagué la consola y ya no hubo forma de que se viera la imagen otra vez.
Intentaré de nuevo y si me entra nada más encenderlo probar con la nueva microSD de 2gb con la modificación del manual.
No sé si será eso, pero tiene pinta igual de ser un tema de placa?

una duda, se puede formatear la wii? y volver a modificarla después? (aunque se pierdan las partidas, eso no sería un problema)

Gracias
mmariamm8 escribió:una duda, se puede formatear la wii? y volver a modificarla después? (aunque se pierdan las partidas, eso no sería un problema)

Sí, claro, siempre puedes formatearla; de todos modos, como apuntas, parece más un problema técnico que de software.

Y en último caso, siempre puedes comprar otra consola, que suelen estar baratas en el mercado de segunda mano.
Neo Cortex escribió:
mmariamm8 escribió:una duda, se puede formatear la wii? y volver a modificarla después? (aunque se pierdan las partidas, eso no sería un problema)

Sí, claro, siempre puedes formatearla; de todos modos, como apuntas, parece más un problema técnico que de software.

Y en último caso, siempre puedes comprar otra consola, que suelen estar baratas en el mercado de segunda mano.


Gracias.
Si, tiene toda la pinta, porque sino al menos se encendería siempre...
a ver si logro hacerlo, y sino pues miraré una de segunda mano, una pena.
gracias!
mmariamm8 escribió: Si, tiene toda la pinta, porque sino al menos se encendería siempre.

Precisamente por eso lo decía, aunque también te digo que no tengo ni idea de electrónica, así que igual patino.
Y también es probable que la reparación no sea cara, y si la consola iba bien es una pena deshacerse de ella; pero para saberlo tendrías que llevarla a un técnico y la mayoría suelen cobrar por mirarla y hacer un presupuesto.
11 respuestas