Wii con HBC, uLoader y USB Loader, ¿qué me falta para Game Cube?

Buenos días,

Estoy a punto de adquirir una Wii que dispone de una tarjeta SD con el Homebrew Channel instalado. En una fotografía del vendedor he observado que en la pantalla inicial también aparecen los logos del uLoader y USB Loader.

La consola solamente la utilizaré para jugar a mis copias de seguridad de Game Cube. Así pues, ¿qué faltaría para que las mismas funcionaran correctamente? He leído los tutoriales existentes en Scene pero no me queda muy claro, porque la mayoría están indicados para hacer los procesos desde cero y esta Wii ya dispone del HBC.

Muchas gracias de antemano.
bluedark escribió:Nintendon't -> wiki/Nintendon-t

Muchas gracias, por lo que veo parece bastante sencillo si la Wii ya dispone de HBC. Supongo que no tiene importancia que el HBC se encuentre en una SD y yo vaya a usar un pendrive para las backups de Game Cube, aunque no he entendido si el Nintendont se debe instalar en la misma memoria en la que se encuentra el HBC. Al ser el modelo Rvl-001 imagino que la emulación es perfecta, como si se tratara de una auténtica Cube, ¿cierto?
@Nitrosh Yo no lo he probado así que no sabría decirte si es perfecta, pero en principio sí porque Wii es básicamente una Gamecube dopada.
Sí, sólo tienes que crear una carpeta llamada Nintendont en la tarjeta SD donde también está el HBC (\apps\Nintendont\) y copiar el archivo .dol.
Y sí, puedes tener los backups, la propia SD o un HDD externo.
bluedark escribió:Sí, sólo tienes que crear una carpeta llamada Nintendont en la tarjeta SD donde también está el HBC (\apps\Nintendont\) y copiar el archivo .dol.

Vale, tenía dudas porque en el tutorial pone que la tarjeta SD debe ser formateada antes de meterle el Nintendont, y pensaba claro entonces el HBC se borrará, y creo que meter el HBC es lo más complicado, mientras que el Nintendont es bastante sencillo o eso parece.

Gracias de nuevo compañero :)
asegurate también que sea una wii de las que tienen puertos de mandos de cube ya que sino tendrás que probar con otros mandos en el nintendont y puede que tengas problemas para jugar bien ciertos juegos
5 respuestas