Wii Brick Blocker para utilizar juegos de otras regiones de forma segura

Como algunos usuarios de Wii han experimentado, al utilizar un juego de otra región que incluye actualización en una consola no actualizada podemos acabar con la Wii completamente inutilizada. Para evitar este problema ha sido publicada la aplicación Wii Brick Blocker, que aplicada a una copia de seguridad evita que esta actualice la consola. El problema sin embargo sigue existiendo al cargar el juego original, por lo que igualmente deberéis extremar las precauciones al utilizar juegos de otras regiones en consolas sin actualizar. Gracias a Glicer por el aviso.
es una utilidad interesante, pero vamos, que yo no meto juegos de otras regiones a mi blanquita... por si las moscas
¿Eso significa que existe la posibilidad ahora de cargar, aunque sea, backups de regiones, por ejemplo, NTSC JAP, en la Wii?

Espero que sí...^^
pero sera posible que siga sin la wii. Yo creo que esto de poder tener jugos de otras regiones es un tema bastante interesante. Tenerlos y poder jugarlos claro jajaja
Dios si es asi seria una pasada ^^
Alguien preguntando si con esto (sinleerse que es ni para que sirve) se puede jugar a copias de seguridad en wii sin chip en 3, 2, 1....
Esto es lo que me interesa a mi. Que los paletos siempre nos quedamos sin ver autenticas maravillas
Me parece a mi que la gente no entendio bien la noticia, ni que fuera un region free el programita [+risas]

jiXo explicalo mejor, que yo me voy de viaje ahorita mismo ;)
VeRTeX escribió:Me parece a mi que la gente no entendio bien la noticia, ni que fuera un region free el programita [+risas]

jiXo explicalo mejor, que yo me voy de viaje ahorita mismo ;)


Los juegos llevan actualizaciones que se ejecutan nada más iniciar el DVD... si la actualización es de TU región (el juego es de tu región) no hay problema con actualizar, pero si tienes una wii NO actualizada y ejecutas una actualización de diferente región a la propia, te quedas sin wii.

este programa modifica la iso del juego para que NO actualice la consola, con lo que el riesgo se reduce.

por otra parte hay chips (la mayoría de hoy) que permiten además de la carga de backups de diferente región, la carga de originales de diferente región (con la misma compatibilidad que el regionFrii, por si alguien pregunta)... este programa lógicamente no se puede aplicar a un original, con lo que el riesgo en ORIGINALES sigue estando.
Pues hace poco al meter el Cooking Mama USA en mi Wii PAL, es verdad que me pidió actualización, y el caso esque lo hice.

De momento no he visto nada raro y me sigue funcionando la consola. Tanto Originales como copias de seguridad, de GC y de Wii...

¿Estoy exento ya de peligro? o me puede haber pasado algo sin darme cuenta...
Sólo ocurre con las de otras regiones??? ein?

xk?
a lo mejor algun dia la compro [poraki]

[bye]
gatosamurai escribió:Pues hace poco al meter el Cooking Mama USA en mi Wii PAL, es verdad que me pidió actualización, y el caso esque lo hice.

De momento no he visto nada raro y me sigue funcionando la consola. Tanto Originales como copias de seguridad, de GC y de Wii...

¿Estoy exento ya de peligro? o me puede haber pasado algo sin darme cuenta...


Estas exento de peligro por que tendrias la consola ya actualizada,entonces aunque te aparezca como que actualiza en realidad no actualiza nada.
Has tenido suerte pues si no llegas a tener la consola actualizada ahora mismito tendrias un precioso brick.
Por eso la existencia de este programa,lo que hace es eliminar esa actualizacion del disco asi si no la tienes actualizada la consola a la version que pide el disco te evita el brickeo
Hay que joderse.... ahora resulta que es mejor piratear juegos que comprar juegos de otras regiones.

Entre eso y que me tengo que comer el cable SVideo que he comprado (porque a Nintendo le ha dado la gana castrarnos la salida SVideo a los PALetos) se están cubriendo de gloria últimamente conmigo.

PD: ¿Para qué sirve la actualización que traen los juegos entonces? Porque se está dando a entender que, si no tienes la Wii actualizada y impides esa actualización, el juego funciona y tu Wii sobrevive.

Saludetes!!
Y aparte de esta noticia, que siempre son avances... ¿Que coño pasa con el free loader?
gotorum escribió:
Estas exento de peligro por que tendrias la consola ya actualizada,entonces aunque te aparezca como que actualiza en realidad no actualiza nada.
Has tenido suerte pues si no llegas a tener la consola actualizada ahora mismito tendrias un precioso brick.
Por eso la existencia de este programa,lo que hace es eliminar esa actualizacion del disco asi si no la tienes actualizada la consola a la version que pide el disco te evita el brickeo


Que va que va, si no tengo wifi ni nada en casa. Mi consola no estaba actualizada ni nada, estaba tal cual vino de fabrica, y es de las primeras.

Lo que mas me mosquea ahora es, vuelvo a actualizar con el Mario Strikers?? y si lo hago.. con el USA o con el PAL?? xDD

Mirare que firmware tengo y posteare en el foro de Wii a ver si alguien me da una solucion.
He leído la página origen del parche, y parece ser q el chisme funciona perfecto. Probado hasta ahora con un paper mario (ntsc en consola pal) y con un mario strikers (pal en consola ntsc).

Yo lo probaré esta tarde justo con el mario strikers q estuve a punto de mandar a volar. Y eso porque, aún con mi wii nstc actualizada con el útlimo firmware 2.2u, el juego me pedía actualizar y nunca lo hice por miedo al brickeo o a q me negara la entrada a la configuración de la consola (q era el caso más frecuente en casos como el mío).

Lo del online ya me da igual eso sí, por lo menos me quito el mono de probarlo antes de su salida ntsc XD

salu2 ;)
Muy interesante :) Nos hacía falta...
y si la actualizacion fuera necesaria para el funcionamiento del juego..
(como activar alguna opcion online / fuentes, etc...)

El juego no funcionaria.. o haria algun crash en la consola?..
gatosamurai escribió:
Que va que va, si no tengo wifi ni nada en casa. Mi consola no estaba actualizada ni nada, estaba tal cual vino de fabrica, y es de las primeras.

Lo que mas me mosquea ahora es, vuelvo a actualizar con el Mario Strikers?? y si lo hago.. con el USA o con el PAL?? xDD

Mirare que firmware tengo y posteare en el foro de Wii a ver si alguien me da una solucion.


No hace falta que tengas internet,si por ejemplos antes has cargado el SSXBLUR ese juego ya traia actualizacion,y si no pues cualquier otro que hayas probado y te haya actualizado
Tengo una duda... con la Wii a diferencia del gamecube, todos los juegos traen selector de Hertz para jugar los de otra region?
Ya hice la prueba con el bendito mario party 8, y no paso nada. Mi wii sigue muerta!! Pero tranquilos que la cosa si tiene solución, por lo menos aqui en america la tiene.
Dos preguntas:

1º) ¿qué juegos hasta la fecha piden actualización?

2º) ¿sería recomendable aplicar siempre este parche antes de quemar, incluso en las versiones PAL por el caso hipotético de que algún día las futuras actualizaciones de la Wii puedan banearla?

saludos
Ya hice la prueba con el bendito mario party 8, y no paso nada. Mi wii sigue muerta!! Pero tranquilos que la cosa si tiene solución, por lo menos aqui en america la tiene.


Pues a mi me harías un gran favor si me dijeras cuál es la solución.
22 respuestas