Wii 2017. Nueva en la Scene. Necesito ayuda.

Hola a tod@s.

Soy nueva en la scene de wii y tengo una serie de dudas. He leído muchísimas cosas aquí en EOL pero me estoy volviendo loca con muchos conceptos. Espero no llevarme bronca por abrir el post. Pido disculpas de antemano si no ha sido correcto abrirlo.

Hace unos días un familiar me ha prestado indefinidamente una wii del primer modelo. La consola viene modificada, funciona con un hdd externo lleno de juegos. No se si tiene chip, creo que no lo tiene pero no sé como asegurarme. Su anterior dueño no tiene ni idea de que procesos se llevaron a cabo para la modificación, ya que se lo hizo otra persona hace ya años.

La consola tiene Homebrew Channel y funciona bien con los juegos del hdd y también con algunos emuladores que yo misma he instalado en la tarjeta SD gracias a vuestros tutoriales. No la tengo conectada a internet por miedo a perder cosas. Lo que si me ha pasado es que algunos WAD de N64 no me los ha cogido, me pone algo así como: NO PUEDES USAR ESTE CANAL.

¿Puede ser por la región? Creo que si. ¿Hay alguna forma de leer multi región y no solo PAL?

Hoy he tenido un problema, y es que no me reconoce un mando classic pro, también decir que es un genérico, el original classic me viene en camino, pero es que el genérico no hace nada de nada en ningún momento.

¿Puede ser por que la consola no este correctamente actualizada?

Lo que me gustaría es actualizarla lo máximo posible a día de hoy para que no me den problemas los juegos, emus, apps y periféricos, además de saber si puedo conectarla a internet y tener mas prestaciones haciendolo.

Os pongo todos los datos de la consola:

Lo que he podido ver a simple vista trasteando un poco:

Wii: Versión 4.3E

- The Homebrew Channel 1.0.8 - IOS58 v24.32
Dentro de este menú vemos una opción que pone: LANZAR BootMii

- USB Loader GX 2.1 r1080
- Uloader 5.1E Hermes
- Configurable USB Loader version 61 (release)
- Pimp My Wii 3.01 Attila

Después he utilizado una app que recomendabais en un tutorial, pero no se interpretar estos datos muy bien:

SysCheck Informe 04-04-2017

- Region PAL
- Menú de Sistema 4.3E (v514)
- Unidad de la fecha: 13-02-2007
- Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS58
- Hollywood v0x11
- ID de consola: 60573497
- Tipo de consola: Wii
- Canal Tienda Country: Spain (105)
- Boot2 v4
- Encontrados 108 titulos
- Se encontraron 46 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280) Stub.
IOS9 (rev 1034) Sin parches
IOS10 (rev 768) Stub
IOS11 (rev 256) Stub
IOS12 (rev 526) Sin parches
IOS13 (rev 1032) Sin parches
IOS14 (rev 1032) Sin parches
IOS15 (rev 1032) Sin parches
IOS16 (rev 512) Stub
IOS17 (rev 1032) Sin parches
IOS20 (rev 256) Stub
IOS21 (rev 1039) Sin parches
IOS22 (rev 1294) Sin parches
IOS28 (rev 1807) Sin parches
IOS30 (rev 2816) Stub
IOS31 (rev 3608) Sin parches
IOS33 (rev 3608) Sin parches
IOS34 (rev 3608) Sin parches
IOS35 (rev 3608) Sin parches
IOS36 (rev 3608) Sin parches
IOS37 (rev 5663) Sin parches
IOS38 (rev 4124) Sin parches
IOS40 (rev 3072) Stub
IOS41 (rev 3607) Sin parches
IOS43 (rev 3607) Sin parches
IOS45 (rev 3607) Sin parches
IOS46 (rev 3607) Sin parches
IOS48 (rev 4124) Sin parches
IOS50 (rev 5120) Stub
IOS51 (rev 4864) Stub
IOS52 (rev 5888) Stub
IOS53 (rev 5663) Sin parches
IOS55 (rev 5663) Sin parches
IOS56 (rev 5662) Sin parches
IOS57 (rev 5919) Sin parches
IOS58 (rev 6176) USB 2.0
IOS60 (rev 6400) Stub
IOS61 (rev 5662) Sin Parches
IOS70 (rev 6912) Stub
IOS80 (rev 6944) Sin Parches
IOS222[38] (rev 4, Info: hermes-v4.0) Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0.
IOS223[38+37] (rev 4, Info: hermes-v4) Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0.
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.0) Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[57] (rev 19, Info: rev 19) Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535) Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281) BootMii

BC v6
MIOS v10

Bueno, pues a ver si alguien me puede orientar un poco en el tema de la actualización de todo lo que tengo, la conexión a internet y el fallo con el controller classic pro genérico. Si realmente necesito actualizaciones para tenerla lo mejor posible y con pleno funcionamiento de todo lo que hay hoy en dia.

Gracias a todos de antemano y pido disculpas de nuevo si el post no es correcto.
Pues a todo no te puedo responder, pero tu post está bastante completo. Si se pasa alguien más experto seguramente te informe de todo.

Lo que yo veo es que puedes actualizar el HBC que sino recuerdo mal ahora mismo está en 1.1.0. Creo que en las opciones del propio HBC existe una función para actualizarlo automáticamente.

La consola la puedes liberar de región y bloquear las actualizaciones online y en disco con priiloader.
http://wii.scenebeta.com/noticia/priiloader

Y sobre los wads de N64, imagino que los has instalado directamente en la consola. Se puede hacer, pero corres el riesgo de que si un wad estuviera corrupto o no fuera de la región de tu consola te produzca un brick. Yo lo que hago para jugar cualquier juego de la wiiware o de la consola virtual es usar uloader que automáticamente crea una nand emulada de la consola e instala en ella las cosas. Si alguna es corrupta te peta esa nand emulada, la borras y creas una nueva sin más.
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... on-uloader

Saludos!
Ok. Pues lo de los wads no lo sabia, he tenido suerte entonces. Muchas gracias por tus respuestas, voy a mirar estos enlaces a ver que sale. Agradezco cualquier ayuda posible.
Te puedes pasar por la web http://wii.scenebeta.com/ e ir mirando cuales son las últimas versiones de todo lo que tienes para lanzar desde el Homebrew Channel.

Por ejemplo: con USB Loader, hay un mod (modificación hecha a partir del original, para mejorarlo) lanzado en 2015. Es la Versión 3.0 (r1256-1257). Mira: http://wii.scenebeta.com/noticia/ultimate-usb-loader-gx . Te registras y lo puedes descargar a tu ordenador. Conectas el dispositivo donde tengas la carpeta "apps" con las aplicacions que lanzas desde el Homebrew Channel y borras la carpeta que tengas con el USB Loader antiguo. Y metes la carpeta de la Versión 3.0 (r1256-1257)... sin cambiar el nombre a la carpeta.

Es importante que tengas la última versión del Homebrew Channel, para que pueda ejecutar bien las aplicaciones más recientes. Yo tengo la versión 1.1.0 , aunque la última sea la 1.1.2. Pero la 1.1.0 es la más relevante hasta ahora... Aqui puedes ver lo que te digo : http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel

Ahora mismo no recuerdo como se actualiza el Homebrew Channel... hay varias formas. Lo puedes buscar por Internet.

A través del Homebrew Channel también tendrás que meterle las aplicaciones que te actualizan los CIOS... eso es un tema que no domino, hay muchos tutoriales también... en su día los actualicé mirando muchos tutoriales.

Digamos que tienes que actualizar varias cosas para que estén actualizadas y funcione bien tu Wii: aplicaciones, el homebrew channel y los CIOS.

Sobre instalar wad en la Wii... es lo que te ha dicho el compañero de arriba. Hay que evitar instalar cosas en la Wii, por si te la cargas (provocar un Brick). En la medida de lo posible todo lobque se pueda tiene que ser ejecutado a traves de Homebrew Channel... para poder reparar los bricks que le puedes provocar, deberias ponerle las siguientes aplicaciones: priiloader y bootmii. Son imprescindibles para reparar bricks.
Perfecto. Muchísimas gracias a todos por la orientación recibida, ya estoy empezando a avanzar gracias a vosotros. De nuevo, mil gracias.
Buenas, las ultimas versiones del USBLoader GX permite usar una emunand creada con Modmii, estas son compatibles con todos los wads que les inyectes, se usa ShowMiiWads para ello, y con el mismo programa se pueden cambiar de region.
Genial. Ya he actualizado HBC, los loaders y otras apps. Mirare bien lo de la virtual console por que me interesa mucho. Gracias a todos una vez más.
6 respuestas