¿wifi?

Buenas, pues estoy buscando un poquito de información para un montaje wifi que tengo en mente ahora mismo, y es para preguntaros a ver a que webs me podéis mandar, o alguien que tenga experiencia con el tema, le comento mi idea y mis inquietudes.

Saludos
Lo mejor es que comentes el tema, y seguro que más de un usuario te contestará con más de una opcion.
Pues a ver... Quiero montarme en mi casa un par de nodos, aunque empezaría con uno.
Primeramente vivo en un chalet adosado y la instalación de la antena la haría en la chimenea, y mi primera duda surge aquí, si el cable que tire hacia adentro de la casa, sea 5 - 10 metros, hasta conectarlo al AP influye mucho en la ganancia como para plantearme instalar el AP fuera.
El AP estoy buscando alguno que sea flasheable a open-wrt o dd-wrt, como un WRT54GL o WRT54GS o similares... la antena quisiera que fuera una omnidireccional de 10-12 dbi y luego el cable que tuviese con su pigtail para el AP y también para mi orinoco 8470WD.

El otro nodo tendría similares características.

Me gustaría saber que AP comprar, que antena, que soportes para la misma y también tema de pigtails para conectarlo al AP y mi PCMCIA... q veo tantos conectores que no tengo ni puta idea (no me he puesto a mirarlo, la verdad)

Saludos
3 respuestas