Wifi y Windows

Buenas,
Resulta que con un portatil que tengo con tarjeta interna Wifi corriendo bajo Windows XP me detecta alguna que otra red Wifi a mi alcance con una señal no muy buena, algunas de estas señales Wifi no tienen el candadito que suele aparecer, supongo que eso quiere decir que no tienen ningún tipo de protección ya sea Wep o ya sea WPA, por lo tanto supongo que serán de acceso libre o que se puede conectar.
Pero cómo se hace eso? He intentado conectarme a alguna red desprotegida que he detectado y no lo consigo y en las pocas que he conseguido, ejecutando un "netstat" desde CMD me aparece que sólo ha establecido conexión con los puertos 1048 y 1048 puede ser que por eso no pueda navegar (:80) al haberme conectado a una red de esas?
Porque a veces puede conectarse a algunas que no tienen el candadito y a otras no?
¿Algún programa de interes que corra bajo Windows para estas cosas?

[beer]

Gracias
No son de acceso libre, lo q pasa esq la gente muxas veces no sabe ni se preocupa muxo por el tema, vamos q les gorroneas red, el problema de tu conexion puede ser por varias razones, po ejemplo q alguno de los dos (tu y tu victima) tenga puesto algun tipo de proteccion q no pida password necesariamente, pero q te restrinja el acceso, puede ser q no puedas autenticarte o que el firewall del ruter de tu victima te bloqee el acceso, entre otras...
Revisa tu configuracion y comprueba q tu vecino es lo bastante noob o vago como para tener la red abierta [jaja]
Un saludo
Habrá que seguir investigando y analizando los datos que muestra el NetStumbler... incluso currarse algún script [qmparto]
Gracias
Lo que me pasa a mi es que con otro pc cojo mi conexión pero no me deja navegar :s
3 respuestas