WIFI en Android

Buenas!

Os cuento mi caso con el Wifi.

Tengo en casa dos routers con un PLC entre ellos, y dos id diferentes (una la uso para la 3DS y la otra es la "principal"). Tengo mucha distancia entre los dos y quería tener buena señal, y esta es la segunda mejor instalación que se me ha ocurrido (la otra es poner el segundo router como punto de acceso, pero entonces pierdo los encuentros homepass de la 3dS ;-) ).

La cosa funciona bien en general, pero he detectado que mi móvil está un poco idiota. Si estoy en una parte de la casa dónde tengo el router secundario, se conecta por wifi perfectamente, pero si me muevo a la otra punta de la casa, dónde está el router primario, se me cae el wifi del teléfono. Hasta ahí sería correcto, pero es que ¡no se conecta al primario!

Si miro la configuración wifi, me sale el wifi secundario con "evitando conexiones deficientes" sin señal, y debajo, sin conectar, la señal del router primario a tope de señal...

¿Qué le pasa? ¿Es tan tonto que si detecta que hay un poquito de señal en la lejanía, desconecta el wifi pero no coge otra señal que tiene memorizada? ¿No se puede cambiar esto? Mi tarifa de datos no es muy grande, y me fastidia gastar datos 3G estando el teléfono a 10 cm del router wifi [+furioso]

Lo que suelo hacer es ir a ajustes wifi y decirle que se conecte, o apagar y encender el wifi del teléfono, pero... seguro que debe haber algo para que lo haga automático.

Un saludo.
¿Podrías decir que teléfono tienes y versión de Android lleva? Porque realmente lo de reconectarse a otra red lo debería hacer automáticamente (si el teléfono no se pudiera conectar a ella ya sería otro problema), por lo que en tu caso puede ser un bug o alguna configuración rara de los ajustes (y como cada fabricante cambia cosas del SO, pues hay que saber cual es para poder detectar el problema [+risas] ).

Salu2
Es un Huawei G510 y lleva 4.1.1.

Yo creo que el problema es que detecta la otra red, aunque sea con tan poca señal y la marca como "no usar", pero ahí se queda, no coge la otra hasta que se lo dices tú.

Mi teléfono está atontao :-(

Un saludo.
2 respuestas