WiFi desesperadamente lento

Buenas, a ver, hace poco que tengo un PC nuevo con windows 8.1, el caso es que todo perfecto pero la conexión por WiFi va increiblemente mal. El PC tiene una tarjeta de red inalámbrica PCI. O sea, a veces sube y me da la velocidad que daría por cable, como esta mañana, y otras veces ni siquiera se conecta y no puedo acceder a internet. Generalmente lo que pasa es la segunda, que la velocidad es pésima (a 10kb me baja un juego de steam...). En fin, gente de eol necesito vuestra ayuda, estoy desesperado.

PD: Mi tarjeta de red inalámbrica es una TP-link tl-wdn4800.
el router esta muy lejos? que router tienes ?
Tengo los últimos drivers del producto.
El wifi está un poco lejos, con unas 4 paredes de por medio, yo diría que a unos 10 metros aproximadamente. Es un router de estos blancos de telefónica con una antenita, la verdad es que si es un poco mierda pero hay que decir que con el portatil en la habitación el wifi me funciona perfectamente, así que he descartado que sea problema del router.
a mi por ejemplo el wifi de una tablet nexus 7 me va cojonudo en mi cuarto pero sin embargo el de mi movil s4 va como el culo, por eso no tiene nada que ver, que uno vaya bien no significa que el otro también tenga que ir.

Yo de ti utilizaria, si aun no lo haces, las direcciones MAC para conectar todos tus dispositivos inalambricos, aun asi 4 paredes y 10 metros como comentas lo veo excesivo para la mierda de routers que nos meten las compañias.
Prueba a usar una aplicación como esta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=en

Imagen

Y comprueba en que canal tienes tu red wifi y en que canal la tienen tus vecinos, cambia tu conexión al menos saturado.
Hace unas semanas una chica a la que le monte un pc le emepezó a dar problemas el wifi, iba muy lento, le costaba cargar hasta las miniaturas de los videos de youtube y los videos era imposible verlos a más de 240p.

Tras mucho leer y comprobar driversy descartar cosas la solución fue desinstalar avast porque tiene alguna incompatibilidad extraña con windows 8.1, tras esto iba muchisimo mejor el pc pero seguía teniendo subidas de ping muy altas y no daba la misma velocidad (ni parecida) que con cable, dama como 4 o 5 megas menos.

Total que para ver si el problema era de la ISP (en este caso jazztel) conecte el pc por wifi a los datos de mi movil, y tachan!! cargaba todo de lujo, los videos de youtube en 720p y sin problema, y estamos hablando de una conexión 3g compartida por lo que el problema principal es de la isp o del router, seguramente alguna incompatibilidad del router con windows 8.1, ya que antes de actualizar iba perfecto y por cable también funcionaba sin problemas.

Leyendo un poco vi que muchos routers estan dando problemas en windows 8 ( a mi por ejemplo vodafone me ha mandado un router nuevo sin yo pedirlo porque dicen que muchos clientes con mi anterior router tenian problemas de conexión)
En fin, al final voy a tirar de cable Ethernet y ale. Así me aseguro de que no hay problemas, gracias.
7 respuestas