Wifi desde un sobremesa a notebook

Hola:
tengo una preguntilla.

veran tengo un pc de sobremesa conectado a la red por un modem router sin wifi.
Recientemente mi hermana se ha comprado un notebook y quiere poder conectarse desde su cuarto via wifi.

He barajado dos opciones:
1º Comprar un router wifi.
2º comprar un USB emisor de wifi.

Se que la primera opcion es la mas recomendable pero hasta navidades no podria pasar por casa para configurar la red, contraseñas y demas.
Entonces mi idea era pillar un usb emisor y lo enganchase a mi ordenador. Se que tiene que estar mi ordenador encendido para que ella se concecte pero me parece la solucion mas rapida y sencilla.

¿Alguien me podria decir si funcionaria bien?
Gracias de antemano
Un router wifi o un punto de acceso (que se conectaria al router mediante cable), no te compliques la vida con emisores USB.

Si no puedes pasar por la casa, estás en las mismas, ambos aparatos tienes que instalar estando en el sitio donde tienes el router. ¬_¬ No entiendo mucho esto lo ultimo...
El router wifi esque habria que cambiar cableado y acceder al router para introducir contraseñas no?

Pero al usb seria conectarlo al ordenador, habra un instalador y listo no?
¿Con quien tienes el ADSL? Si sabes configurar un router, pues te pillas este (como ejemplo):
http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_RO ... RANGE.html

Si no sabes configurar un router, o no quieres... te pillas este punto de acceso y lo conectas al router que tienes actual (siempre que no sea monopuerto, es decir un unico RJ45) asi tendras un router WIFI formado por router normal + AP:
http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_TL ... RANGE.html

Antes de conectarlo tienes que configurar el AP, poniendo las IP's del mismo rango que tu router (ejemplo: router 192.168.1.1, AP 192.168.1.111) y configurar una contraseña para la WIFI. Entonces lo conectas al router y a navegar (en teoria), que hay casos que tienes que cambiar alguna cosa mas.
Tibu21 escribió:¿Alguien me podria decir si funcionaria bien?
Gracias de antemano

Funcionaría. Pero es un puto coñazo configurar la compartición de internet en XP (no basta con enchufarle el usb al PC). En vista/7 igual es más fácil, no se. Pero en XP me acuerdo que no era nada intuitivo (al final lo conseguí mirando tutoriales).

Vamos, que incluso vía usb estás en las mismas, que hay que configurar cosillas. Así que mejor lo del router wifi o el access point.
OK gracias a todos. La cosa esque ya tenia un adaptador USB he encontrado un tutorial en configurarequipos pero me hago la picha un lio con las IP's. No se cual meter. Gracias de todas formas.
5 respuestas