Wifi de PS4 muy lento

Buenas, yo siempre he usado la PS4 por cable y hoy me ha dado por conectarla por wifi por aquello de reducir cables y para mi sorpresa veo que la velocidad que me saca es absolutamente ridicula.
Tengo en casa la fibra de Digi, 300 mb, y el router y la consola estan en habitaciones separadas pero el piso es pequeño por lo que no hay mucha distancia ni varias paredes por medio.

Por cable me da estos valores:
NAT 2
Descarga 129.4 Mbps
Carga 6.7 Mbps

Por wifi me da lo siguiente (no me detecta la red 5g asi que se conecta a la otra mas lenta, no recuerdo el nombre):
NAT 2
Descarga 946.2 kbps
Carga 3.7 Mbps

Como veis la velocidad por wifi es bajisima, no comprendo por que, en esa habitacion me llega la señal wifi 5g porque la uso en el portatil, en el mvl y en la tv osea que si no la detecta supongo que sera porque la consola no esta preparada para ella, pero aun asi me parece muy pobre la velocidad, ¿hay algo que haya que configurar en la consola para que tenga mejor señal o esque el wifi de la PS4 es asi de bazofia y no se puede hacer mas?

Gracias y un saludo.
Con PS4 por wifi lo máximo que vas a poder aspirar jamás son 10 megas, así que ponle el cable XD
Si, el Wifi de PS4 es malísimo, sobre todo en recepción de señal. Si has visto el interior de ella, es la típica antenita pequeña por ahí dentro de la consola.
Yo lo único que pude hacer para mejorar la señal y no tener perdidas constantemente fue lo de ponerle IP fija, dns, añadir al dmz la ip de la consola, etc...

Actualmente la tengo por PLC, por la distancia que la tengo del router no me quedó otra.
Y acercarte al router y ponerla por cable para descargar lo que necesites y luego volver al cuarto y seguir con el WiFi, eso o tirar de PLC también sería otra solución.
3 respuestas