Wifi con portatil

sa comprao mi padre un portatil y tenemos la siguiemtes dudas:

1º a cuanta distansia + o - llega el wifi??
2ºcomom se conecta aprovechando el wifi de un vecino???

grasias.
1º 50-100 m si no teneis ninguna antena especial...
2º pidele primero permiso a tu vecino
ya tengo permiso de el pero es mas torpe que yo [qmparto]
soa811 escribió:ya tengo permiso de el pero es mas torpe que yo [qmparto]

Mira su router y sus datos de conexion y ponlos igual
El alcance una wifi depende de muchos factores, si llueve o no, las paredes que hay, la potencia del emisor, la calidad de la antena receptora... [idea]

Tu portatil ya trae wifi incorporado o tienes una tarjeta aparte?

Y sobre aprovechar la red de tu vecino, jeje, si esta abierta, pues nada... y sino... pues hay metodos y metodos.... [carcajad]
MuR3 escribió:El alcance una wifi depende de muchos factores, si llueve o no, las paredes que hay, la potencia del emisor, la calidad de la antena receptora...
Efectivamente y su nombre: propagacion de ondas hertzianas. Si quereis saber más sobre esto, usad San Google ;).
Hola soa811. Precisamente yo estoy en la misma situacion que tu, hace tiempo que tenemos un portatil con wifi incorporado y he conseguido que reciba la señal de un ADSL de cable de toda la vida. Por si te sirve de algo a ti o a alguien mas, lo describo un poco:

Tengo un PC de sobremesa con ADSL normal y corriente, que llega a un router 3com 812 de toda la vida y su tarjeta de red. Es una instalacion que hizo Terra hace muchos años, cuando aun daba routers y todo xD En otra habitacion tengo el portatil, esta a unos 8 metros (pasillo largo). Me compre el Punto de acceso D-LINK 700AP (el nombre es parecido) y despues de llamar un par de veces a la linea de ayuda (un 902) consegui conectarlo:

Antes de nada el router tiene una ip (172.26.0.1) y el punto de acceso otra (192.168.0.50). Ademas las instrucciones del PA van en direccion a explicarte como hacer funcionar una red donde todos losreceptiores tengan wifi, incluido ordenadores de sobremesa. Yo no queria eso, queria comprartir/convertir una linea adsl de cable normal en wifi. Para esto, se tiene que cambiar la ip del PA. Son necesarios dos pasos previos:

1.- Cambiar la ip del ordenador de sobremesa. El router tiene 172.26.0.1 y el PC es lo mismo acabado en .2. En las propiedades de "conexion a red local", apartado TCP/IP, seleccionamos "usar la siguente direccion ip". Ahi dentro, en "direccion ip" le ponemos una ip hija de la ip del PA, por ejemplo 192.168.0.51, en mascara de subred ponemos 255.255.255.0 y en puerta de enlace ponemos la ip del PA, eso es 192.168.0.50. Insisto que estoscambios son temporales ,solo para poder accedser a la configuracion del PA, despues lo cambiaremos todo de nuevo.

2.- Quitas el cable que va de la tarjeta de red al router y pones el cable subministrado y lo enchufas a la tarjeta y al PA. Con un navegador web podras acceder a su configuracion (escribiendo http://192.168.0.50). Aparte de poder mirar otras cosillas, le cambias su ip interna por una que sea hija de la del router, por ejemplo 172.26.0.3, no le pongo .2 porque esta ya esta ocupada por el pc (tarjeta de red) en mi caso. En Mascara de red le pongo 255.255.255.0 y en puerta de enlace predeterminada o gateway le pongo la ip del router, 172.26.0.1. Salvo los cambios y ya podemos dejarlo todo como estaba, lo explico en el siguiente punto:

3.- Ahora es cuestion de deshacer loque hemos hecho en el punto 1. En las propiedades de "conexion a red local", apartado TCP/IP, veremos que la "direccion ip es 192.168.0.51, pues ya podemos poner la que habia antes, eso es 172.26.0.2 (como hemos dicho entes, el .2 para mi es el pc de sobremesa, siendo .1 el jefe router). La mascara la dejamos igual (255*3.0) y en puerta de enlace o gateway ponemos la ip del router que ya la sabes no? 172.26.0.1 Ya podemos poner el cable que estaba antes, el que va de la tarjeta de red al router, y el cable nuevo del PA lo conectamos desde el PA hasta otro de los puertos que tiene por detras el router. Con todo esto hemos borrado la antigua ip del PA y le hemos asignado una ip hija del router, quedando asi la cosa: el router es 172.26.0.1, el PC de sobremesa es .2 y el PA es .3. Fijate que en la configuracion del pc en ningun momento le decimos nada del .3

4.- Vamonos al portatil. En "conexion de red inalambrica", propiedades de TCP/IP, veremos una pantalla muy similar a la del pc. En direccion ip le pondremos una ip hija de la del router, en este caso .4 (no podemos poner .2 o .3 porque ya estan cogidos), en mascara de red lo de siempre 255.255.255.0 y en puerta de enlace le ponemos la ip del router 172.26.0.1 (cuidado yo creia que le teniamos que poner la ip del PA , o sea .3, para que la "fuese a buscar" de forma inalambrica, pero no sirve tienes que poner la ip del router, .1. En la seccion de DNS (abajo del todo), podeis poner las dns que os hayan proporcionado vuiestro proveedor o poner otras, yo en mi caso tengo 195.235.113.3 y 195.235.96.90, y estan igual de puestas en el portatil y en el pc de sobremesa.

5.- Una vez le des a aceptar, ya podras entrar en tu red wifi, la detectara y podras navegar. Cuidado, pueden invadir tu red, mejor le pongas passwords y demas. busca tutoriales obre este tema, protecciones wpa, wep etc

Bueno espero que haya servido a alguien, yo me lo he escrito porque asi me lo imprimo para mi si algun dia en el futuro tengo que repetirlo ya que no soy muy experto en estas cosas, me sirve de recordatorio. A disfrutar de web en el portartil!!!!
En mi web hay un tutorial basico de proteccion de redes wifi por si os interesa.

Salu2 [bye]
El mejor sistema de proteccion wifi es el ipsec, tan facil como ejecutar mmc, agregar directivas de seguridad ip, elegir el metodo a usar (el primero es bueno ) y luego activarlo ene l enrutador (simplemente conectando la opcion ipsec, el ruter ya hace el resto)
Un saludo
8 respuestas