Wifi compartido en dos edificios

Hola, hace tiempo que llevo pensando en cambiarme a alguna oferta de adsl de 20 megas. Mi idea es poner yo la linea y compartir por wifi la conexión con mi hermano que vive en el edificio de al lado, apenas 15m en linea recta.

Mi duda es si esto es posible con los routers wifi que regalan las compañías o necesitaría alguno más potente o una de esas antenas amplificadoras.
si pones el router bien protegido alado de la ventana sin obstaculos entre el router y la antena receptora no hay problemas, yo alargaria un cable hasta una ventana y lo pondria hay, y te hermano que aga lo mismo con su antenaasi podrias conseguir una velocidad de conexion de unos 20-30MB e intensidad media/alta dependiendo del router y de la targeta.

Y por cierto por wifi ni se os ocrrua poneros a cada emule en pc por que vereis como la conexion peta cada dos por tres.
Vaya, como es que no podemos poner los dos emule?
Tato30 escribió:Y por cierto por wifi ni se os ocrrua poneros a cada emule en pc por que vereis como la conexion peta cada dos por tres.

Si se limita la subida, descarga y conexiones máximas en cada eMule, no tiene porque petar a no ser que sea un "cascajo" de router.

Por cierto, compartir la conexión ADSL es delito y/o esta prohibido por muchos ISPs así que cuidado.
Vale, tendre que hacer la prueba. No sabía que fuera delito, pero en cualquier caso se trata de algo consentido por ambos que se podría considerar como una red interna, al fin y al cabo no estoy dividiendo la linea.
Si no limitais la subida y bajada en vuestros respectivos emules, cuando uno tenga el emule y el otro navegue, el que esta navegando se va a quedar a dos velas.

Y lo de que compartir es delito... es muy relativo, yo también comparto mi conexión con 2 ordenadores que estan dentro de mi casa, y quizas el vecino tambien (que va ser que no) , como saben si tu ordenador es el tuyo o el del vecino....
Y si me voy un momento a casa del vecino con mi portatil, y estoy usando mi Wifi, también es delito, por estar fuera de mi casa??
Y si voy a casa de mis padres y me conecto a su router con mi portatil, me llevarán a la carcel????

Por favor no es por discutir pero algunos comentarios sería mejor no hacerlos.

Saludos.
5 respuestas