Wi-Fi: por PCI o USB?

Buenas!

Tengo pensado comprar un par de tarjetas Wi-Fi para conectar una pequeña red de 2 PCs, y me gustaría saber las diferencias entre la opción PCI y Wi-Fi.

¿cuál elegiríais?

PD: la señal ha de atravesar unas 2 paredes :P

Gracias por la ayuda!
Por poder lo que quieras.
Por potencia, pci (solo un pelin mas)
Por comodidad usb.

Tal y como andan el precio hoy en dia , pillaria usb´s y no tienes que andar desmontando pc´s ni nada asi, no se que piensa la gente ;)
NeKoZ escribió:Por poder lo que quieras.
Por potencia, pci (solo un pelin mas)
Por comodidad usb.

Tal y como andan el precio hoy en dia , pillaria usb´s y no tienes que andar desmontando pc´s ni nada asi, no se que piensa la gente ;)

+1

Solo añadir que hay algunas PCI que si que tienen bastante más potencia y por tanto alcance que las USB.

Si no vas a dejar fijo esos 2 ordenadores conectados con las tarjetas wifi te recomiendo las PCI, si por el contrario te hace falta "movilidad" del wifi pues entonces la opción más cómoda son las USB.

Un saludo.
Ok. Me decantaré por las USB.

Gracais a los 2! [beer]
No te olvides que te puedes hacer tus propias antenas wifi, y con la PCI tienes el conector para ponerle lo que quieras, mientras que con USB, por general, no llevan este conector.

Por ahora me queda probar hacer la antena de la espumadera china con una USB, pero en un principio mejor PCI por si necesitas potenciar la señal con una antena casera.

Saludos :)
Con el USB da el alcance para una altura???? Es que vivo en un duplex y me he comprado una aposta para tener el ordenador en el estudio en vez de la salita
:?

Se me olvidaba, hasta ahora estaba conectado por LAN al router wifi de telefónica, como creo una red inalámbrica WEP o WAP???

P.D. Preferiblemente WEP
falete1984 creo que WAP solo tienen los moviles X-D

Para crear una una red wifi deberas de consultar la documentacion que acompaña al router (en el caso de telefonica suele ser completita) y acceder a la IP privada del mismo a traves de un navegador.

A lo que te refieres es a la encriptacion, mucho mejor una encriptacion WPA que una WEP (la encriptacion WPA es dinamica).

¡Saludos!
6 respuestas