WhatsApp y Gmail alcanzan los 1.000 millones de usuarios

Facebook y Google han coincidido hoy en anunciar que sus servicios de mensajería y correo electrónico, WhatsApp y Gmail respectivamente, han alcanzado los 1.000 millones de usuarios. Para los de Palo Alto supone doblar el número de usuarios respecto a cuando pagaron 16.000 millones de dólares por la aplicación en febrero de 2014.

WhatsApp tenía 900 millones de usuarios en septiembre de 2015, así que ha conseguido ganar más de 100 millones en poco más de cuatro meses. Hace justo dos semanas anunciaban en Wired que ya mantenían a 990 millones de usuarios, eso significa que en menos de 15 días han logrado ganar más de 10 millones. Un ritmo que puede ser difícil de mantener.

Las cifras son impresionantes, pero está en duda la capacidad de WhatsApp por generar ingresos. Incertidumbre que crece más que nunca cuando recientemente la compañía ha liberado a todos sus usuarios de pagar una cuota de 0,89 céntimos de euro anuales.

Casi una de cada siete personas en en el mundo usa WhatsApp, y según la compañía el objetivo es “trabajar porque todavía tenemos otros seis mil millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer”.

Con 1.000 millones de usuarios activos al mes Gmail se une a los otros seis servicios de Google que superan esta cifra: el buscador, Chrome, Android, Maps, Youtube y Google Play. En mayo de 2015 eran 900 millones de usuarios los que usaban Gmail, un 75% de los cuales accedían a su cuenta de correo electrónico mediante un dispositivo móvil.
Habría que ver cuantos millones son cuentas activas.
sonic17 escribió:Habría que ver cuantos millones son cuentas activas.


Casi todas por desgracia..., hoy en dia de mis contactos de móvil literalmente ninguno no tiene whatsapp, es increíble..., hasta el dpto de relaciones laborales de mi empresa se puso el otro dia en contacto conmigo por whatsapp y es una multinacional...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues no sera de lo buenas que son, gmail me ha llegado a consumir un 15/100% de bateria y whatapps...bueno para que hablar ya veremos cuando se integre con facebook... habiendo apps muchisimo mejores ...es lo que tiene el borreguismo.
Es normal, medio te obligan a tener una de cada.
Hace años era un problema contactar entre nosotros ... cada uno tenia un programa diferente .... ahora tenemos tantos, que no sabemos ni cuando se comunican con nosotros de tantos que tenemos instalados. Al final, tanta comunicacion nos deja incomunicados.

Y todo para el negro del Whatsapp .....
cuando recientemente la compañía ha liberado a todos sus usuarios de pagar una cuota mensual de 0,89 céntimos de euro anuales.


Creo que "mensual" ahí sobra.
Además sería 89 céntimos de euro. (0.89 euros u 89 céntimos de euro).
"Oye, podríamos pasarnos a Telegram"
"Qué va, tío, yo no dejo Whatsapp"

Así, una, y otra vez. No hay manera.
sonic17 escribió:Habría que ver cuantos millones son cuentas activas.

Yo tengo como 5 cuentas de Gmai.Las usaba como archivero en los tiempos del P2M.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teniendo en cuenta que cada dispositivo Android va con una cuenta Google, y por lo tanto Gmail, y que entre 5000 modelos de Smartphones, otros 5000 modelos de Tablet y demás dispositivos, todos ellos utilizan Android, pues no sé yo hasta que punto esos 1000 millones de usuarios Gmail son activos o son simplemente cuentas que se crearon para poder utilizar el dispositivo Android.
Lo de Gmail (o por generalizar, cuenta de Google) y Android va de la mano casi.
budismo_92 escribió:"Oye, podríamos pasarnos a Telegram"
"Qué va, tío, yo no dejo Whatsapp"

Así, una, y otra vez. No hay manera.


El tema es que todo dios tiene whatsapp y por ello no se deja... pero para uso con los colegas, (y a la poca familia que puedas convencer...) se usa Telegram :)

Un saludo.
alsoja escribió:Teniendo en cuenta que cada dispositivo Android va con una cuenta Google, y por lo tanto Gmail, y que entre 5000 modelos de Smartphones, otros 5000 modelos de Tablet y demás dispositivos, todos ellos utilizan Android, pues no sé yo hasta que punto esos 1000 millones de usuarios Gmail son activos o son simplemente cuentas que se crearon para poder utilizar el dispositivo Android.


Hablar con desconocimiento deberia castigarse, [666]

https://www.androidpit.com/forum/586785 ... s-possible
Cuando salen noticias de este estilo empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que florecen por todos los lados y en este caso del whatsapp siempre son del telegram. Que si, que sois super guays y teneis que ir en contra del resto y sabeis más que los ingenieros y los trabajadores de Facebook y Google juntas...

No pongo en duda la calidad de telegram (que es mejor programa) pero para estas cosas no sólo cuenta eso y a lo largo del tiempo ha habido millones de ejemplos, aparte que sois unos exagerados que parece que el telegram fuese dios y whatsapp lo peor...
Abismo escribió:
alsoja escribió:Teniendo en cuenta que cada dispositivo Android va con una cuenta Google, y por lo tanto Gmail, y que entre 5000 modelos de Smartphones, otros 5000 modelos de Tablet y demás dispositivos, todos ellos utilizan Android, pues no sé yo hasta que punto esos 1000 millones de usuarios Gmail son activos o son simplemente cuentas que se crearon para poder utilizar el dispositivo Android.


Hablar con desconocimiento deberia castigarse, [666]

https://www.androidpit.com/forum/586785 ... s-possible


Crees que todo el mundo tiene los conocimientos necesarios y las ganas de hacer los 18 pasos del post que has puesto?

Usar el ecosistema de aplicaciones de Google en Android es lo más sencillo para la mayoría de los usuarios ya que están completamente integradas en el S.O.

Por otro lado, me cansa ver siempre en estos hilos a los evangelistas de Telegram... que sí, Telegram será 1000 veces mejor que WhatsApp, estoy de acuerdo pero no lo usan más que 4 gatos y eso, señores, es PRIMORDIAL para que una aplicación de este tipo sirva para algo más que ocupar memoria en el móvil... CANSINOS!

Cuando WhatsApp quiebre o mis contactos empiecen a migrar a Telegram (o la aplicación que sea) ya me cambiaré pero por favor, dejad ya de decir lo maravilloso que es Telegram que parece que seais accionistas, leche!

Salu2 :cool:
Yo con Whatsapp perfecto además todos los que conozco lo usan, no conozco a nadie de mi entorno ni el de mis amistades que use Telegram. Gmail es otra cosa si usas Android lo tienes que tenerlo instalado casi a la fuerza.
Una lástima, esto le dará más argumentos a Whatsapp para seguir sin mejorar su basura de clientes tanto web como móvil. La única forma de que mejoraran es que Telegram u otros les comieran terreno.
Abismo escribió:
alsoja escribió:Teniendo en cuenta que cada dispositivo Android va con una cuenta Google, y por lo tanto Gmail, y que entre 5000 modelos de Smartphones, otros 5000 modelos de Tablet y demás dispositivos, todos ellos utilizan Android, pues no sé yo hasta que punto esos 1000 millones de usuarios Gmail son activos o son simplemente cuentas que se crearon para poder utilizar el dispositivo Android.


Hablar con desconocimiento deberia castigarse, [666]

https://www.androidpit.com/forum/586785 ... s-possible



Pues habria q castigar al 99% de la gente que ha optado por el camino facil y hacerse cuenta en gmail.
millenium escribió:
Crees que todo el mundo tiene los conocimientos necesarios y las ganas de hacer los 18 pasos del post que has puesto?

Usar el ecosistema de aplicaciones de Google en Android es lo más sencillo para la mayoría de los usuarios ya que están completamente integradas en el S.O.


Esta claro que no has captado la ironia de mi comentario. Realmente crees tu que TODOS los usuarios que reciben un terminal android de sus operadoras a dia de hoy. (gente mayor que solo usa el phone para llamar y ni sabe mirar los SMS, mi madre es un claro ejemplo) Se han dado de alta una cuenta gmail para usar la store de Google? ¬_¬
Yo no me tuve que crear ninguna cuenta de gmail para usar mi móvil,inicie sesión con la de hotmail el primer día y eso sigo usando 3 teléfonos después O.o
Recuerda a algo sobre mierda, 1000 millones y que no suelen estar equivocados. :)
eR_pOty escribió:pues no sera de lo buenas que son, gmail me ha llegado a consumir un 15/100% de bateria y whatapps...bueno para que hablar ya veremos cuando se integre con facebook... habiendo apps muchisimo mejores ...es lo que tiene el borreguismo.


Más bien es lo que tiene el haber conseguido una posición dominante. Para cuestionar ese puesto tampoco tiene sentido reducir el tema a una cuestión de comparar la calidad de los productos ahora disponibles, ha habido un recorrido hasta llegar aquí, pero, aparte, primero se debe recordar que la calidad sólo es un factor más y no necesariamente el decisivo, y luego que la calidad es un término que puede valorarse desde diferentes perspectivas. En este caso la calidad queda afectada por esa posición dominante, es lo más vital para una aplicación cuya utilidad directamente depende del uso que se haga, a más usuarios más útil resulta, no sirve de nada pretender ser alternativo si en el entorno de uno nadie utiliza otro programa.
yo no entiendo cuando pedis que mejoren la app que es una mierda y no se que.

como demonios mejoras una app de chat?

meter mas mierda no es mejorar, cumple su funcion asi como esta y yo no quiero mas historias.

laboralmente ya es una herramienta mas, absolutamente todo funciona ya via whatsapp, hasta las ofertas de trabajo incluyen el "atendemos whatsapp".

da miedo quitar lo de los centimos, veremos como se desarrolla.

Imagen

pesaos, que sois unos pesaos [+risas]
Hasta el negrito del Whatsapp tiene cuenta JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto]
(mensaje borrado)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alsoja escribió:Teniendo en cuenta que cada dispositivo Android va con una cuenta Google, y por lo tanto Gmail, y que entre 5000 modelos de Smartphones, otros 5000 modelos de Tablet y demás dispositivos, todos ellos utilizan Android, pues no sé yo hasta que punto esos 1000 millones de usuarios Gmail son activos o son simplemente cuentas que se crearon para poder utilizar el dispositivo Android.


También que muchos usuarios tienen más de una cuenta de gmail por lo que ....
La cuenta Gmail para descargar app en el móvil que sino ni me la habría creado. ¬_¬
Android viene de serie Hangouts (antiguo GTalk), pero nadie lo usó ni lo usa, es curioso que viene Whatsapp y se lo monta y resulta que este es el que se ha inventado los chats. Ha tenido suerte, nada mas y Google no supo potenciar su app de mensajería.

Para el trabajo prefiero Telegram y no dejarme la vista escribiendo pasando incidencias en una pantalla móvil teniendo delante la del PC que es FullHD y sobre todo para poder pasar PDF, cosa con la que trabajamos bastante. Lo de Whatsapp Web es una chapuza que te obliga a tener el teléfono conectado y con 3G/WiFi, drenando tu batería. Te quedas sin cobertura, te falla el WiFi o te quedas sin batería adiós muy buenas. Con Telegram lo tengo hasta el la tablet que es solo WiFi.

Gmail es un método de comunicación muy válido y no te hace falta que el receptor tenga Gmail para recibir el mensaje. En alguna ocasión lo he usado como chat y sin problema.
Centralizacion, centralizacion everywhere... :-|
Yo pensaba que telegrama iba a ser el futuro durante muchos días, fue la aplicación mas descargada pero no se por que no termino de cuajar, yo en el ultimo cambio ni lo he instalado, pienso como dice el compañero que es mejor para chatear desde el pc telegram pero yo ahora chateo desde el pc con whtassap, es cómodo todo el mundo lo tiene..
coyote escribió:Para el trabajo prefiero Telegram y no dejarme la vista escribiendo pasando incidencias en una pantalla móvil teniendo delante la del PC que es FullHD y sobre todo para poder pasar PDF, cosa con la que trabajamos bastante. Lo de Whatsapp Web es una chapuza que te obliga a tener el teléfono conectado y con 3G/WiFi, drenando tu batería. Te quedas sin cobertura, te falla el WiFi o te quedas sin batería adiós muy buenas. Con Telegram lo tengo hasta el la tablet que es solo WiFi.


De verdad usais Telegram para enviar documentación de la empresa??

Ni loco se me ocurriría a mí.

Donde esté un email cifrado...

Salu2. :cool:
Son PDF sin información sensible, así que no me preocupa demasiado. Para todo lo demás, email.
santigt4 escribió:Cuando salen noticias de este estilo empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que florecen por todos los lados y en este caso del whatsapp siempre son del telegram. Que si, que sois super guays y teneis que ir en contra del resto y sabeis más que los ingenieros y los trabajadores de Facebook y Google juntas...

No pongo en duda la calidad de telegram (que es mejor programa) pero para estas cosas no sólo cuenta eso y a lo largo del tiempo ha habido millones de ejemplos, aparte que sois unos exagerados que parece que el telegram fuese dios y whatsapp lo peor...


Y yo, cuando salen estas noticias, empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que defienden un programa objetivamente peor, mal optimizado, con poca seguridad, y menos funcionalidades. Defender otro software porque funciona mejor no es saber más que un ingeniero, es ser usuario. Si la gente probase Telegram, nadie usaría Whatsapp (y la gente cambiaría menos de móvil, porque el Whatsapp va lento y el Telegram no). Pero aquí el que llega primero gana, y los borregos os quedáis con lo primero que os dan. Si sigo usando Whatsapp es porque hay cenutrios que no quieren abrir su mente y probar cosas nuevas, pero, por narices, tengo que hablar con ellos, así que a joderse me toca.
budismo_92 escribió:
santigt4 escribió:Cuando salen noticias de este estilo empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que florecen por todos los lados y en este caso del whatsapp siempre son del telegram. Que si, que sois super guays y teneis que ir en contra del resto y sabeis más que los ingenieros y los trabajadores de Facebook y Google juntas...

No pongo en duda la calidad de telegram (que es mejor programa) pero para estas cosas no sólo cuenta eso y a lo largo del tiempo ha habido millones de ejemplos, aparte que sois unos exagerados que parece que el telegram fuese dios y whatsapp lo peor...


Y yo, cuando salen estas noticias, empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que defienden un programa objetivamente peor, mal optimizado, con poca seguridad, y menos funcionalidades. Defender otro software porque funciona mejor no es saber más que un ingeniero, es ser usuario. Si la gente probase Telegram, nadie usaría Whatsapp (y la gente cambiaría menos de móvil, porque el Whatsapp va lento y el Telegram no). Pero aquí el que llega primero gana, y los borregos os quedáis con lo primero que os dan. Si sigo usando Whatsapp es porque hay cenutrios que no quieren abrir su mente y probar cosas nuevas, pero, por narices, tengo que hablar con ellos, así que a joderse me toca.


Whatsapp cumple con el uso que le da la mayoria, por lo que se puede entender el bajo incentivo para moverse a otra aplicación, más cuando pierdes algo que sí es fundamental como el número de usuarios con los que puedes comunicarte.

No os agarreis a un clavo ardiendo como este para demostrar vuestro criterio y personalidad frente a la "masa borrega", esas cosas se demuestran con las cosas importantes de la vida, pero os precipitais al emitir el juicio con estas chorradas, como si no tuvieseis muchas más ocasiones para demostrarlo.
Darkw00d escribió:
budismo_92 escribió:
santigt4 escribió:Cuando salen noticias de este estilo empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que florecen por todos los lados y en este caso del whatsapp siempre son del telegram. Que si, que sois super guays y teneis que ir en contra del resto y sabeis más que los ingenieros y los trabajadores de Facebook y Google juntas...

No pongo en duda la calidad de telegram (que es mejor programa) pero para estas cosas no sólo cuenta eso y a lo largo del tiempo ha habido millones de ejemplos, aparte que sois unos exagerados que parece que el telegram fuese dios y whatsapp lo peor...


Y yo, cuando salen estas noticias, empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que defienden un programa objetivamente peor, mal optimizado, con poca seguridad, y menos funcionalidades. Defender otro software porque funciona mejor no es saber más que un ingeniero, es ser usuario. Si la gente probase Telegram, nadie usaría Whatsapp (y la gente cambiaría menos de móvil, porque el Whatsapp va lento y el Telegram no). Pero aquí el que llega primero gana, y los borregos os quedáis con lo primero que os dan. Si sigo usando Whatsapp es porque hay cenutrios que no quieren abrir su mente y probar cosas nuevas, pero, por narices, tengo que hablar con ellos, así que a joderse me toca.



Estoy de acuerdo contigo, pero al final esto supone duplicar o tener dos servicios whatssap y telegrama, yo también sería partidario de solo usar telegram pero la mitad de mis contactos no la tienen instalad, que te parece!!
El tema de Telegram es el de siempre, lo instalo y como no veo a nadie, lo desinstalo. Así es imposible que algo funcione.
No me esperaba menos,gmail aunque no quieras tenerla tienes que creartela por coj.... para muchas cosas y Whastapp...
Darkw00d escribió:
budismo_92 escribió:
santigt4 escribió:Cuando salen noticias de este estilo empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que florecen por todos los lados y en este caso del whatsapp siempre son del telegram. Que si, que sois super guays y teneis que ir en contra del resto y sabeis más que los ingenieros y los trabajadores de Facebook y Google juntas...

No pongo en duda la calidad de telegram (que es mejor programa) pero para estas cosas no sólo cuenta eso y a lo largo del tiempo ha habido millones de ejemplos, aparte que sois unos exagerados que parece que el telegram fuese dios y whatsapp lo peor...


Y yo, cuando salen estas noticias, empiezo a estar un poco hasta las narices de los "listillos" que defienden un programa objetivamente peor, mal optimizado, con poca seguridad, y menos funcionalidades. Defender otro software porque funciona mejor no es saber más que un ingeniero, es ser usuario. Si la gente probase Telegram, nadie usaría Whatsapp (y la gente cambiaría menos de móvil, porque el Whatsapp va lento y el Telegram no). Pero aquí el que llega primero gana, y los borregos os quedáis con lo primero que os dan. Si sigo usando Whatsapp es porque hay cenutrios que no quieren abrir su mente y probar cosas nuevas, pero, por narices, tengo que hablar con ellos, así que a joderse me toca.


Whatsapp cumple con el uso que le da la mayoria, por lo que se puede entender el bajo incentivo para moverse a otra aplicación, más cuando pierdes algo que sí es fundamental como el número de usuarios con los que puedes comunicarte.

No os agarreis a un clavo ardiendo como este para demostrar vuestro criterio y personalidad frente a la "masa borrega", esas cosas se demuestran con las cosas importantes de la vida, pero os precipitais al emitir el juicio con estas chorradas, como si no tuvieseis muchas más ocasiones para demostrarlo.


No nos salgamos de contexto. Seguimos dentro del software y las aplicaciones de uso diario. A ver si ahora me vais a marcar un "twitter" y por decir que la gente que se cierra a Whatsapp está siendo borrega ya estoy diciendo que son borregos para todo.
Pero pero ¿no decian en este foro que el WhatsApp iba camino a la extinción? [qmparto]
Vaya cifras,aunque cada vez me gusta mas el telegram.
coyote escribió:El tema de Telegram es el de siempre, lo instalo y como no veo a nadie, lo desinstalo. Así es imposible que algo funcione.


completamente de acuerdo con lo que dices, me pasa lo mismo.
Hasta el día de hoy para mi los dos mejores servicios en sus respectivos apartados :)

Los postureos antis se los dejo a quien los quiera
Con lo bonito y romantico que es enviar cartas y postales...........no dudo de que sea mas practico y mejor esto, pero en romanticismo al correo tradicional no le gana nadie

Imagen
sonic17 escribió:Habría que ver cuantos millones son cuentas activas.

de whatsapp no se pero de gmail....me supongo q varios millones fijo
Gmail si contamos en el uso en si y no porque haga falta para Google Play, el 98% de las cuentas me atrevería a decir. 9 de cada 10 clientes que me vienen por cambio de móvil y no acordarse ni de la ID y aun menos de la contraseña.
44 respuestas