WhatsApp restringirá globalmente el reenvío de mensajes en masa tras varios linchamientos

Una de las últimas actualizaciones introducidas por WhatsApp en su homónima aplicación de mensajería instantánea era una marca que denota cuando un mensaje ha sido reenviado desde otra cuenta o canal. Uno de los objetivos de esta medida es evitar la difusión innecesaria de cadenas y bulos, o más concretamente señalar a los receptores que posiblemente se encuentra ante un mensaje de estas características. Ahora WhatsApp ha anunciado que reducirá la capacidad para reenviar mensajes en masa.

Anunciada en el blog oficial de WhatsApp, esta decisión ha sido tomada después de varios sucesos violentos en Birmania y la India, país donde desde el mes de abril han muerto al menos veinte personas a manos de turbas incitadas a través de WhatsApp. Los linchamientos se han relacionado con la difusión de falsos rumores sobre el secuestro de niños; un mensaje habitual en grupos donde se fomenta el odio entre los distintos grupos étnicos de estos países.

Puesto que WhatsApp no tiene control alguno sobre el contenido de las conversaciones de sus usuarios, poco puede hacer para combatir la difusión de noticias falsas a través de mensajes en cadena. Una medida paliativa, explica la filial de Facebook, es la reducción de la capacidad de reenvío, por lo que esta opción se limitará globalmente a un máximo simultáneo de 20 personas según explica Re/Code.

Las restricciones serán mucho más estrictas en la India, puesto "a modo de prueba" no se podrán reenviar mensajes a más de cinco personas a la vez y se eliminará el botón de reenvío rápido de los mensajes con contenido multimedia. "Estamos horrorizados por la violencia en la India y hemos anunciado varios cambios en el producto para atajar estos problemas. Es un desafío que requiere acción por parte de la sociedad civil, el gobierno y las compañías tecnológicas", ha señalado un portavoz.

Fuente: Re/Code
A eso es a lo que se le llama control del masas, se manda una cadena con una noticia falsa y a cargarse alguien solo por ser de un etnia diferente, menuda sociedad evolucionada y moderna tenemos.
Sí, en Birmania y la India están tela de evolucionados, eso es lo que pasa cuando la tecnología queda al alcance de unos simios.
El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua.
lovechii5 escribió:El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua.


Acabas de describir lo que pasa en cierto lugar que hablan español. [hallow]
Es como una death note pero tira de 3g
Spaicy escribió:
lovechii5 escribió:El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua.


Acabas de describir lo que pasa en cierto lugar que hablan español. [hallow]

Es tremendo, el hilo trata una noticia y este viene con el problema del independentismo catalán. [facepalm]
@Fritz167 Que dices? si yo hablaba de España y ya esta, no inventes cosas. [+risas]
Spaicy escribió:
lovechii5 escribió:El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua.


Acabas de describir lo que pasa en cierto lugar que hablan español. [hallow]


Pues no será España precisamente el lugar de mentalidad más antigua donde se habla español.

Sobre la noticia me parece terrible que restrinjan eso por culpa de unos salvajes, joder que les quiten o prohiban el wasap a esa panda de energumenos pero a los demas que nos dejen mandar memes del negro y videos de pollas a saco a todos nuestros contactos como buena gente civilizada que somos XD
@Spaicy, no quita que tu comentario esté fuera de lugar, yo aún no he visto una noticia como esta en nuestro país.
Fritz167 escribió:@Spaicy, no quita que tu comentario esté fuera de lugar, yo aún no he visto una noticia como esta en nuestro país.


Deberias seguir la cuenta de twitter de maldito bulo para ver si pasa o no XD
@Spaicy que se distribuyen bulos, sí. Que esos bulos tengan resultados mortales, no tengo constancia.

Se han organizado turbas asesinas en españa por motivos arbitrarios y no me he enterado?
faco escribió:@Spaicy que se distribuyen bulos, sí. Que esos bulos tengan resultados mortales, no tengo constancia.

Se han organizado turbas asesinas en españa por motivos arbitrarios y no me he enterado?


Lo de que secuestran niños lo he visto hasta en mi ciudad osea que, otra cosa que la gente se vuelva loca. XD
Spaicy escribió:
Fritz167 escribió:@Spaicy, no quita que tu comentario esté fuera de lugar, yo aún no he visto una noticia como esta en nuestro país.


Deberias seguir la cuenta de twitter de maldito bulo para ver si pasa o no XD

Comparar un escenario de violaciones en masa, asesinatos y raptos de la India o Birmania con las melonadas del fesibuk que algunos sueltan por aquí me parece de mal gusto, pero bueno.

Que bulos, crédulos, idiotas y malvados siempre habrá, pero no creo que los escenarios sean ni remotamente comparables.
Alejo I escribió:
Spaicy escribió:
Fritz167 escribió:@Spaicy, no quita que tu comentario esté fuera de lugar, yo aún no he visto una noticia como esta en nuestro país.


Deberias seguir la cuenta de twitter de maldito bulo para ver si pasa o no XD

Comparar un escenario de violaciones en masa, asesinatos y raptos de la India o Birmania con las melonadas del fesibuk que algunos sueltan por aquí me parece de mal gusto, pero bueno.

Que bulos, crédulos, idiotas y malvados siempre habrá, pero no creo que los escenarios sean ni remotamente comparables.


https://www.elplural.com/comunicacion/e ... a_99397102

Pues la prensa podria aprender o pronto llegaremos a ese nivel de odio.
Reitero: en España tenemos problemas que deben ser solucionados, algunos de ellos alarmantes, pero estamos en otra galaxia frente a los países mencionados y me parece una barbaridad hacer símiles.
Alejo I escribió:Reitero: en España tenemos problemas que deben ser solucionados, algunos de ellos alarmantes, pero estamos en otra galaxia frente a los países mencionados y me parece una barbaridad hacer símiles.


Yo solo he respondido al mensaje "El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua."

Lo demas os lo habeis montado el resto, que si indepentismo catalan que si lo otro.

Solo decia que hay gente en españa con mentalidad antigua.

Aqui hay que vigilar lo que uno escribe o se te echa todo el mundo encima.
Spaicy escribió:
Alejo I escribió:Reitero: en España tenemos problemas que deben ser solucionados, algunos de ellos alarmantes, pero estamos en otra galaxia frente a los países mencionados y me parece una barbaridad hacer símiles.


Yo solo he respondido al mensaje "El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua."

Lo demas os lo habeis montado el resto, que si indepentismo catalan que si lo otro.

Solo decia que hay gente en españa con mentalidad antigua.

Aqui hay que vigilar lo que uno escribe o se te echa todo el mundo encima.

+1

[+risas] como esta el patio...
Spaicy escribió:
Alejo I escribió:Reitero: en España tenemos problemas que deben ser solucionados, algunos de ellos alarmantes, pero estamos en otra galaxia frente a los países mencionados y me parece una barbaridad hacer símiles.


Yo solo he respondido al mensaje "El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua."

Lo demas os lo habeis montado el resto, que si indepentismo catalan que si lo otro.

Solo decia que hay gente en españa con mentalidad antigua.

Aqui hay que vigilar lo que uno escribe o se te echa todo el mundo encima.

Creo que nadie niega que haya gente con mentalidad antigua. Pero es que estableces un símil con gente con valores sociales de la edad de bronce, y hombre, pues eso chirría. No es echarme encima de nadie, es señalar que es una barbaridad lanzar al aire eso de "cierto lugar que hablan español" y quedarse tan fresco, como si fueran situaciones o sociedades remotamente parecidas.
La India y Birmania vaya países para poner al alcance de muchos de sus habitantes la tecnología, hay gente por allí que se rige todavía con los códigos del Homo neanderthalensis, como siempre pagaran justos por pecadores al meter a todos en la misma olla.
A mi padre si que tendrian que quitarle el Whatsapp! cawento
en el tercer mundo no tienen ni pa comer pero tienen whatsapp xdddd ridículo
Otro pasito para prohibir las "fake news" en internet , cuando las verdaderas "fake news" son las que ponen los medios de comunicación oficiales.
Pues no sé pero a mí me viene fatal para enviar avisos a mis clientes. Tendré que hacer grupos de 20 pero hablamos de más de mil contactos.

Está bien que lo hagan donde hay problemas, como en la India y Birmania, pero deberían dejarlo como está en el resto de países. Es mi opinión.
Fleishmann escribió:EOL trafica, pásalo


[carcajad] [qmparto] [qmparto]

La verdad que ahora que lo dices algo he escuchado ...
rudedude escribió:Es como una death note pero tira de 3g


Juas de 3g Me he descojonado
lovechii5 escribió:El problema cuando das tecnología moderna a gente con mentalidad antigua.
seh porque "las nuevas mentalidades" hacen uso racional y excepcional de "las nuevas tecnologías" [fiu]
Murieron 20 personas en un día? En mi país, mas concretamente en Caracas, mueren miles de personas al día...
como desviar un hilo sobre como interaccionan los problemas raciales en birmania y la india con prestaciones tecnologicas y la decision de la empresa tecnologica es limitar la tecnologia a lecturas sobre los problemas politicos y sociales de españa - by spaicy. :-|
Cuando el 90% de mis conocidos me revaten los bulos con cosas como

"Es cierto, porque lo leí en Facebook"
o
"Es cierto porque lo leí en Whatsapp"

Pues... me parece una medida necesaria....
Lo gracioso es que despues presentas pruebas para demostrar lo que es falso, y da absolutamente igual. La gente quiere creer lo que quiere creer :/
32 respuestas