WhatsApp incorpora una nueva herramienta para facilitar el borrado de archivos y la administració...

Memes, gifs, vídeos, mensajes de audio, documentos y fotos inundan los chats de WhatsApp y silenciosamente se comen gran parte del almacenamiento interno del móvil. Encontrar, identificar y eliminar ese contenido no es siempre sencillo, así que WhatsApp ha desarrollado una herramienta para facilitar esta labor y que mediante una actualización estará disponible a lo largo de esta semana para todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Actualmente, los usuarios de Whatsapp pueden acudir a Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento para saber cuánto espacio ocupan los archivos de cada uno de los chats en los que participan. En caso de querer borrar contenido para liberar espacio hay que hacerlo por categorías y mediante un sistema que no permite explorar los archivos que van a ser eliminados. Por consiguiente, los usuarios no tienen la opción de salvar fotos que quieren mantener en el móvil.

La nueva herramienta de Whatsapp para facilitar la administración del almacenamiento ofrece una vista previa de todo el contenido y lo agrupa en diferentes categorías, incluyendo “Reenviado muchas veces” y “Más de 5 MB”. Además, sigue mostrando el espacio que ocupa cada chat para poder suprimir de forma individualizada los archivos. Con estas nuevas opciones se debería facilitar la identificación y eliminación de contenido que ya no se desea mantener o se tiene que borrar para liberar espacio.


Para poder eliminar contenido sin miedo a perderlo los usuarios de Whatsapp en Android y iOS también pueden usar servicios como Google Photos para sincronizar las diferentes carpetas donde la app guarda los archivos (fotos, vídeos…) y almacenarlos en la nube, pero en el mundo virtual el espacio, como mínimo el gratuito, también es limitado. En iOS es posible sincronizar contenido mediante iCloud.

Para liberar fácilmente todo tipo de contenido alojado en el almacenamiento interno del móvil también se puede recurrir a aplicaciones para Android como Files de Google, que busca archivos, los ordena por categorías y los muestra en vista previa antes de eliminarlos. Además, la app permite transferir archivos sin conexión y hacer copias de seguridad en la nube.

Fuente: The Verge
pues no tienen camino que recorer para igualar a telegram...
Pues bien porque es algo que hago amenudo
Con SD Maid estoy más que curado.
Con poder mover toda la porqueria a la sd y despues desde el pc gestionarla, me sobraria.
Todo que sean mejoras, para que al usuario medio se le facilite la labor, me parece bien,

Pero para igualar todas las mejoras que incluye telegram les falta un mundo.
Pues yo preferiría poder visualizar el contenido desde sus propios servidores y no descargar nada más que lo que nos interesara. Así no utilizaríamos la memoria del dispositivo.
Solo texto, gasta pocos datos y
ni se queda como facebook messenger
en segundo plano gastando batería a tope.
Le falta que se pueda tener en pc sin hacer rollos raros. No lo necesito ahora pero bueno...
¿Incorporarán algun día una para borrar a personas? No los contactos, sino las personas en sí.
-Oye, te he mandado un video de un gatito peleándose con un cactus, dale un like en mi muro y...
BORRAR PERSONA -Click-
A los pocos dias
-Oye, ¿sabes algo de Carlos?
-¿Quien es Carlos?
Venga y en la siguiente app independiente del teléfono para pc y almacenamiento en la nube par que no tenga q andar haciendo putas copias de seguridad por si cambio de teléfono o hago reset...que van con un atraso severo estos de wasap.
Un botón para VER contenido multimedia y otro distinto para DESCARGARLO.

No entiendo como no han implementado eso.
nekuro escribió:¿Incorporarán algun día una para borrar a personas?


Yo preferiría que invorporasen una opción para eliminar a los seres de luz / evangelizadores de Telegram.

En cada noticia de WhatsApp siempre tienen que entrar a intentar aborregarnos con lo maravillosa que es su opción.

A ver... Para enviar 4 chorradas y quedar a tomar un café con un colega me es suficiente con WhatsApp. No necesito más aplicaciones.

El día que WhatsApp sea de pago o cierren, tranquilos que instalaré Telegram o la que crea más conveniente.

Respecto a la noticia, cómo otro eoliano ha dicho, SD Maid o la opción de vaciar el chat es suficiente para mí, pero toda mejora es bienvenida. La echaré un vistazo cuando esté disponible.

Salu2 :cool:
Madre mía, qué verguenza ajena dan esta gente ya. Que además lo incorporen como "gran feature" tiene huevos. Por decoro lo hubiese añadido como una nota de parche y ale.

Keep calm @millenium, que @nekuro en ningun caso ha hablado de los "seres de luz" como tu les llamas...
Si los datos de whatsapp se guardasen en la tarjeta de memoria, se terminarían los problemas de almacenamiento para muchos dispositivos viejos o de gama baja y habría que estar borrando archivos y caché...

No sé por qué Facebook se niega a añadir esa opción...
Todas mejoras son bienvenidas, aunque hace ya años que deje de usar la App... only Telegram
Quark escribió:pues no tienen camino que recorer para igualar a telegram...


A nivel de uso mainstream está muy por encima, cosa que dice muy poco del conocimiento general.
Pues yo soy vosotros y me bajaría Signal.

Aquí cada uno hablando de su libro no? :)
bueno, con es explorer, o cualquier otro explorador de archivos ya se podia borrar todo de whatsapp. no solo contenido compartido. esta bien incorporarlo. pero bueno, a mi me interesaria mas que incoroporasen por ejemplo, un modo incognito a la hora de conectarse uno. o algo asi revelante, que no puedas hacer desde a día de hoy. le veo mas importancia. saludos
millenium escribió:
nekuro escribió:¿Incorporarán algun día una para borrar a personas?


Yo preferiría que invorporasen una opción para eliminar a los seres de luz / evangelizadores de Telegram.

En cada noticia de WhatsApp siempre tienen que entrar a intentar aborregarnos con lo maravillosa que es su opción.

A ver... Para enviar 4 chorradas y quedar a tomar un café con un colega me es suficiente con WhatsApp. No necesito más aplicaciones.

El día que WhatsApp sea de pago o cierren, tranquilos que instalaré Telegram o la que crea más conveniente.

Respecto a la noticia, cómo otro eoliano ha dicho, SD Maid o la opción de vaciar el chat es suficiente para mí, pero toda mejora es bienvenida. La echaré un vistazo cuando esté disponible.

Salu2 :cool:

jajaja, entonces que amplien la herramienta de borrar gente no solo a los contactos de Whatsapp

@PsYmOn Efectivamente, no uso ni uno ni otro, WA y Telegram me traen sin cuidado, pero me gusta comentar de ellos de vez en cuando
millenium escribió:
nekuro escribió:¿Incorporarán algun día una para borrar a personas?


Yo preferiría que invorporasen una opción para eliminar a los seres de luz / evangelizadores de Telegram.

En cada noticia de WhatsApp siempre tienen que entrar a intentar aborregarnos con lo maravillosa que es su opción.

A ver... Para enviar 4 chorradas y quedar a tomar un café con un colega me es suficiente con WhatsApp. No necesito más aplicaciones.

El día que WhatsApp sea de pago o cierren, tranquilos que instalaré Telegram o la que crea más conveniente.

Respecto a la noticia, cómo otro eoliano ha dicho, SD Maid o la opción de vaciar el chat es suficiente para mí, pero toda mejora es bienvenida. La echaré un vistazo cuando esté disponible.

Salu2 :cool:

[facepalm]
¿Y para cuándo poder guardar los archivos en la SD? Igual así evitamos andar borrando tanto...digo no se...
Quark escribió:
millenium escribió:
nekuro escribió:¿Incorporarán algun día una para borrar a personas?


Yo preferiría que invorporasen una opción para eliminar a los seres de luz / evangelizadores de Telegram.

En cada noticia de WhatsApp siempre tienen que entrar a intentar aborregarnos con lo maravillosa que es su opción.

A ver... Para enviar 4 chorradas y quedar a tomar un café con un colega me es suficiente con WhatsApp. No necesito más aplicaciones.

El día que WhatsApp sea de pago o cierren, tranquilos que instalaré Telegram o la que crea más conveniente.

Respecto a la noticia, cómo otro eoliano ha dicho, SD Maid o la opción de vaciar el chat es suficiente para mí, pero toda mejora es bienvenida. La echaré un vistazo cuando esté disponible.

Salu2 :cool:

[facepalm]


De hecho tiene toda la razón xD.
En serio hace falta una app de WhatsApp para eso?
Yo cojo los archivos que no me interesan con el explorador de archivos del móvil y borro los datos...
Puedo borrar los archivos que he enviado, las notas de audio, etc... Vamos, nunca he tenido problema.
O a lo mejor no estoy entendiendo a lo que se refiere la noticia... :-?
Hola Men escribió:En serio hace falta una app de WhatsApp para eso?
Yo cojo los archivos que no me interesan con el explorador de archivos del móvil y borro los datos...
Puedo borrar los archivos que he enviado, las notas de audio, etc... Vamos, nunca he tenido problema.
O a lo mejor no estoy entendiendo a lo que se refiere la noticia... :-?


perdona... decías algo? (estaba mirando tu avatar)
No estaría mal lo que han dicho muchos, que te instale directamente toda la morralla en la SD y no te coma la memoria interna del móvil a bocados.

Por lo demás, para lo que yo lo uso me basta y me sobra con Whatsapp aunque también tengo Telegram para algunos grupos interesantes y tal.
nekuro escribió:¿Incorporarán algun día una para borrar a personas? No los contactos, sino las personas en sí.
-Oye, te he mandado un video de un gatito peleándose con un cactus, dale un like en mi muro y...
BORRAR PERSONA -Click-
A los pocos dias
-Oye, ¿sabes algo de Carlos?
-¿Quien es Carlos?


Cabron a esa gente hay que mandarla con los de la pizza con piña. [qmparto]
yo lo que no entiendo es porque cojones la gente sigue usando esta basura
Falta le hacia esa función
Fleishmann escribió:Un botón para VER contenido multimedia y otro distinto para DESCARGARLO.

No entiendo como no han implementado eso.

Hombre es que ver contenido multimedia y descargarlo es prácticamente lo mismo. Se almacena en tu memoria.
Valkyrjur escribió:
Fleishmann escribió:Un botón para VER contenido multimedia y otro distinto para DESCARGARLO.

No entiendo como no han implementado eso.

Hombre es que ver contenido multimedia y descargarlo es prácticamente lo mismo. Se almacena en tu memoria.


Con el botón VER la app lo puede borrar automáticamente digamos 5 minutos, o 24h horas después de descargarlo. Con el botón DESCARGAR, no.

Cuanta mierda tenemos por no entrar a borrarla? Mucha.
WiiBoy escribió:yo lo que no entiendo es porque cojones la gente sigue usando esta basura


Sencillo. Yo veo 2 motivos:

1) Cumple su función, que es mandar un mensaje y a la mayoría de los mortales eso es suficiente.

2) Telegram tiene unos 400 millones de usuarios y WhatsApp 2.000 millones.

Si va la información encriptada, etc eso les da igual a la mayoría.

Yo, para enviar un vídeo chorra o quedar con alguien a tomar un café, no necesito tener Telegram, Signal o cualquier otra aplicación que tenga tropecientas características más. WhatsApp cumple la función que busco... Punto!

Ahora bien, el día que empiecen a meter publicidad o se convierta de pago, ya veré qué opciones hay pero a día de hoy no veo necesario tener 2 o 3 aplicaciones para lo mismo.

Cada uno que elija libremente pero da la impresión que hay gente que les pagan por llevar usuarios a su plataforma.

Salu2 :cool:
31 respuestas