WhatsApp da otros seis meses de vida a la aplicación para BlackBerry y Symbian

Videollamadas, pegatinas, envío de imágenes móviles en formato GIF, cifrado punto a punto... No se puede negar que, espoleada por rivales como Telegram e incluso Snapchat, WhatsApp ha pisado el acelerador de las actualizaciones durante el último año para ir introduciendo más y más características a su homónima aplicación de mensajería. Pero no todo el mundo va a poder disfrutar del aluvión de novedades con el que la filial de Facebook está cubriendo últimamente a sus usuarios.

La desaparición del soporte para sistemas operativos obsoletos amenaza con dejar sin WhatsApp a un buen número de usuarios pegados a un teléfono antiguo, cosa que ya advertía la compañía hace algunos meses a través de una entrada en su blog oficial. Hoy podemos saber que varias de estas plataformas han recibido un breve soplo de vida que les permitirá seguir funcionando durante seis meses más de lo esperado. Algo es algo.

Según señala WhatsApp en su actualizada sección de preguntas y respuestas, las aplicaciones para BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 contarán con soporte hasta el 30 de junio de 2017, momento en el cual se producirá el apagón y dejarán de funcionar. Los usuarios de un dispositivo basado en cualquiera de estos sistemas operativos pueden considerarse afortunados; Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y los iPhone con iOS 6 perderán el soporte con la llegada del próximo año.

Según explica WhatsApp, el motivo para descontinuar el soporte en dichas plataformas obedece a la necesidad de expandir las características de la aplicación en futuras versiones, recomendando pasarse a un dispositivo con un sistema operativo más actualizado si se quiere seguir utilizando la aplicación. Tener un teléfono de última generación ayuda, pero tampoco será necesario. De acuerdo con la información oficial, WhatsApp seguirá funcionando en dispositivos con Android 2.3, iOS 7 y Windows Phone 8.

Fuente: WhatsApp
Normal , raro es que no las hayan dejado de lado ya ... [+risas]
A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.
Arkhan escribió:A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.


A nivel empresarial y profesional muchos mas de lo que te puedas pensar, blackberry y windows phone sobre todo.
Galigari escribió:
Arkhan escribió:A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.


A nivel empresarial y profesional muchos mas de lo que te puedas pensar, blackberry y windows phone sobre todo.


Habrá algunos, pero no "muchos más de los que te puedes pensar".
Galigari escribió:
Arkhan escribió:A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.


A nivel empresarial y profesional muchos mas de lo que te puedas pensar, blackberry y windows phone sobre todo.

Todas las empresas que antes entregaban BB a sus empleados (que en banca eran un huevo y la yema del otro) se están pasando a Android desde hace un par de años. Salvando algún reducto donde BB resiste por algún extraño motivo, quedan cuatro gatos mal contados.
Galigari escribió:
Arkhan escribió:A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.


A nivel empresarial y profesional muchos mas de lo que te puedas pensar, blackberry y windows phone sobre todo.


Eso era cierto hace un par de años o tres, ahora BB ya está más que muerta y la gente se pasa al iPhone o a Android.

Es una pena, lo tuvieron todo en su mano (BB messenger podría haber sido whatsapp si hubiesen sacado antes la versión para el resto de plataformas) para dominar el mercado, pero no supieron evolucionar a tiempo.

Yo tuve una BB y estaba encantado con el teléfono y con el sistema de BB, pero entre la falta de apps clave y el mal servicio técnico en España (para empresas no sé como sería, pero para particulares un horror), en 2014 me pasé a Xiaomi, y adios buenas.
Yo tengo un Nokia del 2008 que uso como segundo terminal y me da pena que dentro de unos meses ya no pueda usar whatsapp en él. Me encanta escribir con el puntero, es muy preciso y lo hago de forma rápida, incluso más rápido que en un Android táctil.

Imagen

En fin, es una putada esto. ¿Es antiguo? sí, pero funciona como el primer día (llamadas, whatsapp, correo, GPS, reproductor de música, agenda, wifi, etc.), no me gustaría tener que apagarlo definitivamente. :( No deberían de abandonar plataformas antiguas, al fin y al cabo es un terminal igual de válido que uno actual.
Pues supongo que no hay muchos, un amigo le gusta blackberry y todavia lo usa, le alegrara saber que todavia puede usarlo por unos meses.
Galigari escribió:
Arkhan escribió:A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.


A nivel empresarial y profesional muchos mas de lo que te puedas pensar, blackberry y windows phone sobre todo.

Yo por ejemplo con el blackberry passport.
Alejo I escribió:
Galigari escribió:
Arkhan escribió:A veces ni recordaba que quedaban personas usando terminales de esas gamas. Estaría bien que publicaran cuántos usuarios activos se van a quedar fuera, para hacernos un poco la idea de la cantidad de usuarios que aún quedan en esas plataformas.


A nivel empresarial y profesional muchos mas de lo que te puedas pensar, blackberry y windows phone sobre todo.

Todas las empresas que antes entregaban BB a sus empleados (que en banca eran un huevo y la yema del otro) se están pasando a Android desde hace un par de años. Salvando algún reducto donde BB resiste por algún extraño motivo, quedan cuatro gatos mal contados.


Que me lo pregunten a mí, que yo era acérrimo de BB hasta que se quedaron desfasados. Y que conste que las BB me siguen pareciendo cómodas por el teclado físico aunque ya no las uso.

En cuanto a Windows Phone, resiste un poco más que BB especialmente en empresas que son partners de M$ más que nada por políticas de empresa, aunque poco creo que duren.
11 respuestas