WhatsApp cifra sus mensajes con el cifrado TextSecure "end-to-end"

El servicio de mensajería móvil más utilizado no es precisamente el más seguro, ya que hemos asistido a varios casos de vulnerabilidades en la famosa aplicación propiedad de Facebook. Es por ello que desde el blog de Open Whispersystems informan sobre su alianza con el servicio de mensajería para comenzar a ofrecer el cifrado "end-to-end".

De esta manera los mensajes que se envíen a través de WhatsApp estarán haciendo uso del protocolo TextSecure, lo que proporciona el cifrado conocido como "extremo a extremo". De momento este tipo de cifrado sólo se produce en las versiones Android de la aplicación y para mensajes individuales entre usuarios, no para los grupos ni para los contenidos multimedia (fotos, vídeos, etc.), aunque aseguran estar trabajando para conseguir implementarlo tanto en chats de grupo como en otros sistemas operativos móviles.

El cifrado "end-to-end" que se ha incorporado por defecto con la última actualización de WhatsApp en Android establece un código de cifrado que solamente puede ser decodificado por las personas que mantienen la conversación. Es importante señalar que este método ya se utiliza en otras aplicaciones de mensajería como Telegram o las menos conocidas Cryptocat y Silent Text.

Según Whispersystems el trabajo dedicado para desarrollar el protocolo de seguridad en WhatsApp ha sido de seis meses, aunque aún les queda un largo recorrido para conseguir establecer por defecto su cifrado en todas las plataformas. "Creemos que este logro ya representa el mayor despliegue de la comunicación cifrada extremo a extremo de la historia", han explicado.

Tal y como publican en The Verge, al contrario de lo que ocurre con Facebook Messenger o Google Hangouts con el nuevo cifrado de WhatsApp los propios servidores de la compañía no pueden ver los mensajes que se intercambian los usuarios, incluso aunque un tribunal solicitara mediante orden judicial el descifrado del código no será posible ofrecerlo.
pues ya era hora no? madre mia... cuantos años lleva el whatsapp en el market?

Conozco a dos parejas divorciadas por culpa de las vulnerabilidades del Whatsapp, bueno, digamos que no fue culpa directa de esas vulnerabildiades sino de otras mas humanas, pero se descubrieron por culpa de la pesima seguridad del programa. :O [inlove] [discu]
demasiados años ya sin una seguridad decente. espero que no afecte al ya maltrecho funcinamiento... porque ultimamente va de pena.
josepolini escribió:demasiados años ya sin una seguridad decente. espero que no afecte al ya maltrecho funcinamiento... porque ultimamente va de pena.


??? tienes mucho ping? xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a mi whatpsapp siempre me ha parecido lamentable, lo que mas me jode es que tenga que verme obligado a usarla por el adoctrinamiento/borregismo de la gente al usar esta aplicacion y no otras.
eR_pOty escribió:a mi whatpsapp siempre me ha parecido lamentable, lo que mas me jode es que tenga que verme obligado a usarla por el adoctrinamiento/borregismo de la gente al usar esta aplicacion y no otras.

Ya vemos que eres un contestatario para varios temas de la vida...

Por muchos sistemas de seguridad que tengan algunas y las deficiciencias que tengan otras (que Whatsapp las tiene a patadas) la "calidad" de estos programas se mide en el número de gente que las usa

¿De que sirve la mejor y más segura red social si no tiene gente? Pues eso
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Debería ser ilegal que un juez no pueda solicitar las conversaciones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
phfceramic escribió:
eR_pOty escribió:a mi whatpsapp siempre me ha parecido lamentable, lo que mas me jode es que tenga que verme obligado a usarla por el adoctrinamiento/borregismo de la gente al usar esta aplicacion y no otras.

Ya vemos que eres un contestatario para varios temas de la vida...

hace falta entrar en discusiones personales?
De momento solo en Android y en conversaciones privadas . Vaya tela de aplicación ...
Voy a mandar un SMS que hace 2 o 3 años que no lo hago.......
De verguenza que se hagan estas cosas tan tarde... pero mas vale tarde que nunca.
eR_pOty escribió:a mi whatpsapp siempre me ha parecido lamentable, lo que mas me jode es que tenga que verme obligado a usarla por el adoctrinamiento/borregismo de la gente al usar esta aplicacion y no otras.


Pues ten principios y haz como hacemos algunos. Por mucho que la gente de tus círculos lo utilice, no te rebajes a esta moda mierdera.
marinoa escribió:pues ya era hora no? madre mia... cuantos años lleva el whatsapp en el market?

Conozco a dos parejas divorciadas por culpa de las vulnerabilidades del Whatsapp, bueno, digamos que no fue culpa directa de esas vulnerabildiades sino de otras mas humanas, pero se descubrieron por culpa de la pesima seguridad del programa. :O [inlove] [discu]


Pero eso no es culpa de WhatsApp, eso es culpa de las parejas. Mejor que se divorcien a vivir en una mentira, digo yo.
Buena noticia para los que usamos esta herramienta
NewDump escribió:
josepolini escribió:demasiados años ya sin una seguridad decente. espero que no afecte al ya maltrecho funcinamiento... porque ultimamente va de pena.


??? tienes mucho ping? xD


Pues lleva razon, ultimamente va mal, algun mensaje llega con horas de retraso.
Por fin mis memes van a estar a salvo de los ojos de la NSA, hoy es un gran día :-)
Si realmente el cifrado es como lo pintan es una muy buena noticia, lo malo es que seguro que tendrá una backdoor por algún lado para la NSA :o

Al menos estaremos a salvo de que nos cotilleen los Whatsapp los centros comerciales con wifi gratis [+risas]
Yo he usado otras y no son tan rapidas, no se porque tiene tantos detractores.
Las innovaciones siempre son bienvenidas
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya iba siendo hora de que cifraran los datos...
Así pueden vender toda la información directamente y no permitir que le roben el negocio, muy listo este Mark Zuckerberg...
Buena noticia, ahora esperemos que llegue a todos los OS
Les ha costado... pero total, a la gran mayoría de sus usuarios les importa bien poco, así que prisa por adecentar el programa no creo que tengan sus desarrolladores...


Ho!
Bueno, todo lo que sea mejorar...
A ver cuando llega a Windows Phone.

Un saludo.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
estupendo, a ver si llega pronto a todos los os.
No se de qué os quejáis. Sólo han tardado 5 años.

Yo por cierto desde hace prácticamente un año ya uso Telegram. Les he dicho a los contactos con los que hablo diariamente que se lo pongan (y luego desgraciadamente sigo teniendo el WhatsApp para el resto). Es mejor que patalear diciendo que nadie lo usa.
Cifrado que ya esta des de hace años en Jabber con los clientes que lo soporten. Pero vaya.
Han tardado pero bueh.
hahahaha y están orgullosos de utilizar algo que ya utilizan otras aplicaciones y desde el principio?? Vaya tela. Menudos programadores de mierda tienen en Facebook y Whatsapp. Así de claro.
En el telegram puedes hacer la conversación privada, pero... ¿Como lo haces con whatsapp? o es que ya está por defecto y no nos enteramos que es así?
yo casi ni lo uso a veces pasan semanas y nada de nada, agota tantos whatssapp como line como todas estas app, parece que ahora no se pueda vivir sin apps
Un poquito de seguridad no le viene mal... xD
El cifrado les importa una mierda al 99,99% de los usuarios, si no ha habrían usado otra cosa y he visto burradas como mandar nº de cuenta bancaria, DNI, etc...

Como dicen mas arriba, el problema es el borreguismo que te obliga a usarla o estás solo.
coyote escribió:El cifrado les importa una mierda al 99,99% de los usuarios, si no ha habrían usado otra cosa y he visto burradas como mandar nº de cuenta bancaria, DNI, etc...

Como dicen mas arriba, el problema es el borreguismo que te obliga a usarla o estás solo.


y un mail no es igual de peligroso para esos datos?

Me parece a mi que vivimos con demasiado miedo [sonrisa]


Dicho esto.... como se activa el end to end??
cupra escribió:y un mail no es igual de peligroso para esos datos?

Por supuesto, y siempre me opongo a ello.

Al tema, ahora que le cambien la interfaz con Material Design. XD
Todo lo que sea para mejorar esta herramienta, bienvenido sea, aunque personalmente me parece mucho mas potente Telegram.

Como coincidis mas arriba, usamos Whatsapp porque es lo que usa todo el mundo, pero hay aplicaciones mejores dentro de su genero.
Ya era hora que el líder de mensajería instantánea se pusiera las pilas con la seguridad, porque manda narices...
39 respuestas