WhatsApp cambia los términos de su beta para permitir el envío de publicidad

largeroliker escribió:
banderas20 escribió:Desde la ignorancia.... en qué es mejor Telegram?

Imagen

Mientras que Telegram lo dejas abierto en segundo plano permanentemente y no depende del móvil. Entre otras cosas XD


Whatsapp está pensado para usarlo con el móvil en cualquier parte nunca para ser un messenger de pc, si lo quieres usar como cliente normal a lo messenger hay otras opciones "facebook" por ejemplo ah whatsapp es facebook... pues eso...
mp3xplosion escribió:Whatsapp está pensado para usarlo con el móvil en cualquier parte nunca para ser un messenger de pc, si lo quieres usar como cliente normal a lo messenger hay otras opciones "facebook" por ejemplo ah whatsapp es facebook... pues eso...

Eso me da igual.

Telegram me ofrece las mismas opciones de WhatsApp y se puede utilizar en PC maravillosamente bien. Y no me da la gana usar Facebook XD

Ahora resultará que la culpa de que WhatsApp Web vaya como el culo es de que "no se pensó para PC".
Yo uso whatsapp web a diario desde que salió y cero problemas. De eso no me puedo quejar. Para mí está muy bien resuelto.
Yo tampoco he tenido problemas, pero lo de la publicidad me tocaría los huev*s, sinceramente.
opuk escribió:Yo tampoco he tenido problemas, pero lo de la publicidad me tocaría los huev*s, sinceramente.


Hombre, la publicidad nunca es de agrado, la verdad.
La clave es qué clase de publicidad será y lo más importante, como será de intrusiva. Es decir, voy a tener que estar dándole a la X para quitar el anuncio de el medio de la pantalla porque no me deja ver lo que escribo, o será en forma de mensajes en el mismo chat mientras hablas?
La gran mayoria que dicen aqui desinstalarlo al primer mensaje de publicidad saben que no lo haran y es asi
Todos a Telegram... xD
Pues si,....ni que no hubiera alternativas. Desde que pongan el primer spam,... me paso a telegram u a otros que intentaran aparecer nuevos y subirse al carro.
Yo uso ambas y a mi me parece mejor telegram. Pero que cada cual use el que le apetezca.
Tan sólo utilizo Whatsapp en el teléfono de empresa (en el que estoy deseando probar Whatsapp Business) para los 2 o 3 clientes esporádicos que prefieren dejar un mensaje por ahí. En mi número personal tan sólo utilizo Telegram, y si algún amigo no lo tiene o directamente pasa de instalarlo, lo llamo por teléfono, y si aparece apagado, comunicando o no lo coge, le envío un SMS escueto con lo que quería decirle, que para éso me dan un buen porrón todos los meses.

Que fuese comprado por Facebook no me hizo ninguna gracia, y pocos días después de la noticia, dejé de usarlo y avisé a todo el mundo que pasaba a Telegram. Y hasta ahora.
Estoy deseando que whatsapp se llene de publicidad, la verdad.
Si es que ya no saben de donde sacar dinero...
whatsapp tenga o no tenga publicidad seguirá siendo la n1, por que la gente es la que usa para el dia a dia, los que dicen que se piran y ya me gustaría verlo, salvo que sean marginados sociales en potencia lo dudo muy mucho
juxx escribió:salvo que sean marginados sociales en potencia

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ojalá apple sacase imessage en android.
Donde dije digo, digo Diego...
Si algun dia apareciera algo de publicidad, a telegram del tiron!
A ver si es verdad¡¡¡
El problema es el grado de implantación que tiene Whatsapp, sobre todo entre gente mayor que le ha costado los suyo pasarse de los sms a esto. En esto confia Facebook para que le salga bien la jugada de monetizar la pasta gansa que pago por whatsapp, yo personalmente prefiero Telegram, pero todavía sigue siendo muy marginal.
Yo creo que la mayoría de la gente aceptaría la publicidad de buen agrado y continuaría usando Wassap, que es la de toda la vida... Por el mismo motivo que la gente sigue votando PP "a pesar de...".
Nos comeremos la publicidad y punto: "Marca Ejpaña".
A mi Whatsapp me funciona bien y me resulta útil. Si la quieren monetizar, lo cual es comprensible, estoy dispuesto a pagar una pequeña cantidad al año.

Si me envían publicidad se pueden meter su aplicación por el culo. Bastante tengo con los grupos chorras que no dejan de enviar morralla (y de los que no te puedes ir por temas sociales) como para que encima la aplicación me vaya a dar por saco con publicidad.

Ya sé que muchas veces se dice que mucho hablar y que luego nadie se da de baja, y suele ser cierto, pero yo al menos no voy a tragar con una aplicación de mensajería que me envíe publicidad no deseada.
cercata escribió:Pues a mi me parece normal, se tienen que financiar ...

Y si sacan una versión sin publicidad a un precio razonable, la compro !!!!

LLioncurt escribió:Joder, yo que pensaba que whattsapp era un servicio altruista, diseñado por el bien de la humanidad sin esperar nada a cambio...

La aplicación ya era de pago y ellos mismos decidieron hacerla gratuita. No tengo ningún problema en pagar el euro anual que costaba antes, pero no voy a aceptar que me metan anuncios a estas alturas.
jnderblue escribió:
cercata escribió:Pues a mi me parece normal, se tienen que financiar ...

Y si sacan una versión sin publicidad a un precio razonable, la compro !!!!

La aplicación ya era de pago y ellos mismos decidieron hacerla gratuita. No tengo ningún problema en pagar el euro anual que costaba antes, pero no voy a aceptar que me metan anuncios a estas alturas.

Yo me negué a pagar cuando la pusieron de pago, pq si la hacen de pago para todo el mundo, y algunos no pagan, aunque tu pagues, la app es peor que antes, ya que tienes menos contactos disponibles ...

Pero si que veo que haya 2 versiones, una con publicidad gratis, y una de pago para los que no queremos publicidad.
1 o 2 euros al año por un servicio que usas muchas veces CADA DÍA no me parece un abuso. Llamadme conformista...
Era el siguiente paso logico, millones de usuarios es un pastel muy grande como para no darle un bocado.
Ya me hace poca gracias el whatsapp y su sistema de invasión de la privacidad como para que metan publi.
Me quité el doble check azul y hay gente que no entiende que no quiero que sepan que he leído los mensajes para que no hagan los pesados:
1. Mando mensaje whatsapp
2. Le llamo porque no me contesta y está en azul.

La gente no entiende que puedes haber leído el mensaje pero no has podido contestar por el motivo que sea.

Y por mi si se pudiera quitar eso de que ven que estás online, aún sería mejor. Pero no, ahora publi. Pues a la "shit" cuando sea.
gelon escribió:
banderas20 escribió:Desde la ignorancia.... en qué es mejor Telegram?

Para mi la más importante es que Telegram tiene cliente para casi cualquier plataforma. Con un gran cliente web y un bastante aceptable cliente de escritorio. Clientes que funcionan independientemente al móvil a tiempo real.

Whatsapp Web no, funciona consiguiendo datos del móvil, que llegarán o no en función si al Doze de Android le peta. Que envías un mensaje y si se da el casual se envía. Y si no pues ya tienes que desbloquear el móvil y entrar en Whatsapp para que Whatsapp Web (que no es más que un mirror del móvil) espabile.

Y qué decir del Whatsapp de escritorio, que no es más que un frame que integra el Whatsapp Web. Es como si dijera que tengo la chorra de Nacho Vidal y me pusiera una foto de la misma en la respectiva parte. Tiene menos sentido que nada.

Luego va mucho mejor de rendimiento, estabilidad de red, siempre está conectado. Tiene más funciones, cosas que seguramente nunca usaré pero otras que sí y están más simplificadas en Telegram, como el envío de gifs directamete, sin tener que cursar un máster en el MIT de cómo pasar un GIF a la galería y desde ahí engañar a Whatsapp para que crea que es un vídeo y blablabla.

Los canales de telegram, los bots, el tamaño de fotos/vídeos y la capacidad de almacenamiento en la nube, muy útil.

Todo esto, evidentemente, es hablar por hablar. Ni aunque Whatsapp le tirara mierda a la cara a los usuarios estos dejarían de usarlo. Con lo que aunque Telegram fuera un millón de veces mejor no hay mucho que se pueda hacer. Es como Messenger en su día, había alternativas infinitamente mejores, pero hasta que surgieron las redes sociales Messenger fue el número 1.


Precisamente, ahi está el tema.

Todo esto de rasgarse las vestiduras y jurar y perjurar que al primer anuncio mandas whatsapp a tomar por culo es una tontería, en mi opinion.

Whatsapp no tendrá utilidad cuando toda la gente que lo usa dé el salto a otra aplicación. Y por mucho que en los foros lea y relea que hay peña que no usa para nada whatsapp, que hasta el bisabuelo usa telegram y tal y cual, mi experiencia es justo la contraria. Desde ingenieros industriales, informáticos, telecos, hasta la vecina o los primos, todos usan whatsapp y con él seguiremos hasta que la gente se cambie.

Pero igual que entonces parecía imposible que Messenger fuese sustituido por nada, ahora Whatsapp está en las mismas y aprovecharán para meter publi o tal. Nada que me importe si la app sigue siendo usable (aunque estoy contigo en que no hay color whatsapp vs telegram), y cuando empiecen a pasarse, llegará un día en que la gente dé el salto y whatsapp pase a mejor vida.

Otra cosa es que instagram siga existiendo para entonces, o que la gente en lugar de saltar a mejor se vaya a otra app aún más floja que whatsapp, las modas ya sabemos como son. Pero al final, las apps de comunicaciones sirven si te puedes comunicar. Así que si la masa se va a X, yo terminaré usando X aunque lo aborrezca. Lo contrario es absurdo (y bien que me jode, porque whatsapp es superlimitado aunque sea para compartir ficheros, simplemente).
Un punto menos para el WhatsApp , que pena que sea la más usada ...
Aquí la peña lo quiere todo de gratis.
Si no quereis los anuncios lo desinstalais y andando.
Yo preferiría pagar por la app antes que comerme publicidad, lo tengo clarísimo. Y si lo hacen sí o sí, bye bye whatsapp.
coyote escribió:Tengo yo que ver eso de "cuando me llegue publicidad me paso a X" y si lo hacen, cuanto tiempo tardarán en volver al redil.


Por suerte ya llevo 2 o 3 años utilizando telegram, muchos de mis contactos mas frecuentes están ahi y whatsapp ha perdido fuerza en ese sentido de ser el lider indiscutible en cuanto a mensajería instantanea. Puedo afirmar que mi ratio de utilización telegram-whatsapp es un 90%-10%
Me da igual que metan publicidad ya que le tengo totalmente bloqueadas las notificaciones y lo miro 1 vez al día por los mensajes que pueda tener. No se si es cosa de android 8 o si ya venía en la versión 7, pero poder gestionar las notificaciones a nivel de sistema en vez de desde la aplicación hace que por mucha publicidad que metan la puedo bloquear y usar solamente whatsapp cuando me convenga.
Si Telegram consiguiera la posición dominante también metería publicidad. ¿Pero entonces que harían todos los radicales pro-Telegram-anti-WhatsApp? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os voy a leer el futuro [fies]
La gente es cómoda por naturaleza y el Zacky lo sabe [carcajad]. Así que ahora meterán publicidad y les dirán nuestro nick y número de teléfono a quien sea que suelte los $$$. Los usuarios pulsarán "aceptar" cuando actualicen los términos que nadie se lee y nadie cambiará de app. Todos seguirán usando whatsapp a la par que se quejarán durante un breve tiempo y luego se olvidarán de todo y aceptarán el cambio siguiendo con el uso de la app mientras reciben publi y sus números de teléfono corretean por ahí de empresa a empresa.
86 respuestas
1, 2